03.-Finalizar el presupuesto

Un breve tutorial para los jugadores que nunca hayan participado en un juego de esta mecánica.

03.-Finalizar el presupuesto

Postby dj_general » Fri Apr 15, 2011 11:13 pm

Ya con todo detallado, se debe proceder a ultimar el libro de presupuesto:

1.-Hoja de Importación: añadimos la importación de uno de hierro para elaborar productos manufacturados.
2.-Hoja de Exportación: actualizamos la cifra de productos manufacturados que exportamos a Rusia.
3.-Hoja de Industria: Destinamos dos puntos de Industria al registro Bienes (2) y el carbón sobrante para los costes logísticos del transporte.
4.-Hoja Militar: Indicamos la situación de todos nuestros efectivos Militares Navales y Terrestres (importante rellenar las columnas con M.G y destino). Se puede observar que al rellenar la columna de destino se cargan automáticamente los costes de movilización.
5.-Hoja de Investigación: donde quedan reflejados los costes (para este año) de la investigación de ametralladoras y el nuevo crucero.
6.-Hoja de Inversiones: Dos en Brasil y dos en Alemania.
7.-Hoja de Instalaciones Militares: Queda reflejado el coste de construcción del puerto de Betlem.
8.-Hoja de Transporte: Figuran los costes de transporte de todos los productos importados.

Vemos en la hoja de sumario que restan por gastar 5.8 u.m. Esta cantidad (restando 1 u.m. destinada a las actividades subversivas en suelo colonial francés) pasará a quedar acumulado en el libro de presupuesto del siguiente año.

Bueno caballeros, este es el ejemplo de un turno de Alemania. Espero que os haya servido como orientación y espero vuestras preguntas, dudas y comentarios.
Attachments
Alemania_PasoII.xls
(207.5 KiB) Downloaded 364 times
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: 03.-Finalizar el presupuesto

Postby Reino de Italia v1 » Mon Apr 18, 2011 4:44 pm

Hasta el punto 8 voy sin problemas, y alli me surge una duda y me asalta otra
La que me surge es en el tab de Trasporte. Tienes 3 envios desde Hamburgo a San Petesburgo, por un total de 16,48 unidades. En lugar de hacer 3 envios se puede hacer un solo "convoy"? (es solo a efectos de simplificar el trabajo a la hora de completaer la planilla)
Y la duda que me asalta (estaba emboscada en tus palabras, por cierto) es donde dices "Vemos en la hoja de sumario que restan por gastar 5.8 u.m." A que celda te refieres? porque no logro encontrar ese monto.
Image
"Dieu et mon droit"
"God Save the Queen"
Reino de Italia v1
 
Posts: 95
Joined: Mon Apr 04, 2011 9:32 pm

Re: 03.-Finalizar el presupuesto

Postby dj_general » Mon Apr 18, 2011 7:39 pm

Buenas Alejandro.

No hay ningún problema con que simplifiquéis todos los pedidos de una ruta determinada. La razón por las que aparecen separadas es para facilitar la correcta interpretación de los datos.

Respecto a la segunda cuestión, primero reconocer que mi falta de atención me ha hecho escribir 5.8 u.m. donde debe figurar 5.9029944 en la casilla de balanza neta. No obstante, como buen cartógrafo opino que "una imagen vale mas que mil palabras".
Y lo que quería decir es que el dinero no gastado, al igual que las materias primas, pasan a acumularse el año siguiente (no aplicable a la capacidad industrial, y a la comida por las razones aquí expuestas).

PD: ¿cuales son las diferencias entre las dudas surgientes y las asaltantes? ;)
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: 03.-Finalizar el presupuesto

Postby Reino de Italia v1 » Mon Apr 18, 2011 8:13 pm

Perfecto!... coincido con lo de la imagen y las palabras ;)

La diferencia basica entre una duda surgiente y una asaltante reside en que la primera tiene algun tipo de posibilidad de ser resopndida (bien o mal) por mi, la segunda no.

Hablando de mapas y cartografia, te envio un PM con algunas ideas acerca del mapa
Image
"Dieu et mon droit"
"God Save the Queen"
Reino de Italia v1
 
Posts: 95
Joined: Mon Apr 04, 2011 9:32 pm


Return to Tutorial

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests

cron