Costa Rica, la dictadura liberal

Una ventana al mundo. Aquí se darán a conocer los principales eventos del mundo.

Re: Costa Rica, la dictadura liberal

Postby Estados Confederados » Mon Feb 08, 2021 8:57 pm

La Unión wrote:Se nota que se ha metido su país en un jardín y no sabe como salir de él y los intentos de usted, representante alemán, pese a su sabiduría y elocuencia, no puede rescatarla en este tema dado que su postura es indefendible y lo es porque siempre ha defendido la legalidad internacional y ahora práctica lo contrario.
La Unión al igual que otros países independizados o fundados por uniones o transformados obtuvieron reconocimiento internacional tras tratados y al haberlos aceptado como soberanos las naciones afectadas.

En cuanto al Estado paria que defiende la esclavitud, práctica el expansionismo y lleva la inestabilidad a América afectando a sus hermanos americanos no tengo nada que tratar con él dado que no está dentro del terreno de las naciones civilizadas y de valores morales.

La Unión es un muro de contención ante las intromisiones extranjeras en América y un apoyo a los países soberanos de América, así como un difusor de los valores de la Ilustración y del Liberalismo consagrados en nuestra Constitución por nuestros sabios padres fundadores.


Ustedes nos acusan de expansionismo, sin embargo ¿Podría decirme a donde se han expandido los Estados Confederados? Los Estados Confederados de América no se han expandido, sin embargo ha sido la Unión la que está estableciendo colonias en África, interfiere en los asuntos de otras naciones soberanas, empezando por la que yo represento, y usa a estados terceros para sus objetivos políticos. Con todos los respetos señores de la Unión, ustedes no son los adecuados para hablar de expansionismo a la vista de los hechos. No solo eso, si no que aún por encima tiene el valor de acusarnos de desestabilizar el continente. Lo dice el que ha usado a un estado tercero, Haití, para colaborar con la huida de fugitivos en los Estados Confederados. Con todo el respeto señor representante de la Unión son muchas las acusaciones que ha vertido contra nosotros sobre causar inestabilidad, sin embargo no vemos ni pruebas ni hechos.

Luego su reivindicación de las tesis de los Padres Fundadores y ese asunto de la esclavitud... Permítame que le recuerde que varios de sus padres fundadores- Incluido el mismísimo George Washington- tenían esclavos. Por otra parte está esa hipocresía y ese cinismo de criticar la interferencia en los asuntos internos de una nación soberana a la vez que no duda a la hora de tomar acciones para interferir, por ejemplo, en los asuntos de los Estados Confederados. Tiene gracia que nos hable de expansionismo el que se considera a si mismo un difusor de los valores de la ilustración y del Liberalismo consagrados en su constitución. Señor representante de la Unión ¿ Se han parado a hacerse la pregunta de si otros países quieren seguir su modelo? Ah no, ustedes prefieren hacerlo todo por su vía, imponiendo normas a terceros, que ustedes mismos buscan saltarse a la torera. Tengo la sensación de que son un poco incoherentes ustedes los del norte.

Si tanto le preocupa la soberanía de las distintas naciones soberanas de América o de otras partes del mundo deje al estado costa-ricense resolver sus problemas con la República de Puntarenas y no interfiera o bien reconozca a la mencionada república.
Estados Confederados
 
Posts: 19
Joined: Tue Dec 01, 2020 8:25 pm

Re: Costa Rica, la dictadura liberal

Postby ex_Italia » Wed Feb 10, 2021 11:38 am

Tememos estar en desacuerdo con nuestro homólogo de la Unión y estar más en sintonía con los Estados Confederados y Alemania.
Ustedes los "acusan" de inmiscuirse en una soberanía que no les incumbe, sólo a vos al ser un estado americano... No creemos en la veracidad de esa afirmación.
Creemos y defendemos, que el pueblo debería ser el que hable sin necesidad de armamento. Puntarenas se siente muy perjudicado por las decisiones de sus "otrora" gobernantes y han decidido tomar las riendas de su futuro.
Es incorrecto solicitar la ayuda internacional para que el pez pequeño no sea devorado por los grandes... pues depende de las intenciones de ambos.
Quizá sean posturas enfrentadas... pero sus objeciones... nos parecen contradictorias.
Italia apoyará a esta nueva nación. Disculpen si no están de acuerdo con nuestra opinión.
ex_Italia
 
Posts: 77
Joined: Thu Oct 01, 2020 8:01 pm

Re: Costa Rica, la dictadura liberal

Postby dj_general » Fri Feb 12, 2021 12:19 am

Noviembre de 1894

Las fuertes lluvias de esta época del año han retrasado el avance Costaricense en la zona costera y bloqueado este mismo en el interior montañoso.

No obstante la situación del nuevo estado de Puntarenas es muy delicada. Si bien sus tropas se sienten cómodas en el interior montañoso, la franja costera bajo su control se está estrechando.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: Costa Rica, la dictadura liberal

Postby Gran Bretaña » Sat Feb 27, 2021 3:14 pm

La Unión wrote:¿Está considerando el Reino Unido las colonias en África y las inversiones en Asia como intromisiones? De ser así toda la política mundial daría un vuelco y el Tratado de Berlín pasaría a ser papel mojado.
En base a la legalidad que otorga dicho tratado nos presentamos en Mauritania y teniendo en cuenta igualmente la legitimidad de tratos entre naciones adquirimos inversiones en China.

Reconocer una independencia unilateral supone quebrantar el derecho internacional y violar la integridad territorial y soberania de un país. Es algo que no vamos a consentir que sufra un hermano americano y haremos lo que sea necesario para ello.


El Gobierno de Su Majestad solicita a La Union que no confunda lo dicho por un editor de un periodico con la posicion oficial del Gobierno de Su Majestad.

Ahora bien, ya que nos ha metido directamente en el tema, debemos preguntarnos acerca de que, si reconocer la independencia sea un acto de quebranto del derecho inernacional si debemos entender que la Union ha cometido dichos quebrantos al reconocer, entre otros, la independencia de Costa Rica de España?. Curiosa posicion de quien debe su existencia al reconocimiento que hicieron de su independencia otras naciones.

Puntarenas ha seguido el ejemplo dado por Uds en aquel Motín del Te que resulto ser el prologo de su guerra de independencia. En aquel momento el descontento contra el gobierno central fue valido y en este no lo es... curioso...
ImageImage
Dieu et mon droit
Gran Bretaña
 
Posts: 169
Joined: Tue Sep 22, 2020 5:09 pm

Re: Costa Rica, la dictadura liberal

Postby dj_general » Mon Mar 15, 2021 1:43 am

Junio de 1895

Finalmente la presión de las tropas lealistas ha roto la resistencia rebelde que se ha visto forzado a retirarse de la zona costera para buscar refugio en las montañas del interior.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: Costa Rica, la dictadura liberal

Postby Deutsche Reich » Sat Mar 20, 2021 2:56 pm

El gobierno del Reich Alemán advierte a Costa Rica que cese sus acciones o se verá a intervenir en calidad de aliado de la República de Puntarenas. Se pondrá a disposición de la república un total de 3 divisiones del ejército del Reich.
Mit Freundlichen Grüßen,
Reichkanzler des Deutschen Reiches.
Deutsche Reich
 
Posts: 384
Joined: Sun Sep 20, 2020 5:43 pm
Location: Berlin (Deutsche Reich)

Re: Costa Rica, la dictadura liberal

Postby Ex_La Unión » Thu Apr 08, 2021 1:36 am

La Unión considera intolerable e inaceptable la posible agresión alemana a Costa Rica. No vamos a permitir agresiones a nuestros hermanos americanos. Alemania será responsable de la escalada del conflicto.
Ex_La Unión
 
Posts: 138
Joined: Sun Sep 20, 2020 10:59 am
Location: Washington (La Unión)

Re: Costa Rica, la dictadura liberal

Postby dj_general » Sun Apr 11, 2021 1:01 am

Abril de 1896

La epidemia de El Cólera: Lo que para el resto del mundo es una desgracia, para los rebeldes de Puntarenas es una bendición caida del cielo.

La epidemia a forzado a Costa Rica a detener su ofensiva, mientras los rebeldes están en una zona poco poblada, las tropas gubernamentales se ven mas afectadas por su mayor densidad numérica.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Reforzada la presencia alemana en el Caribe

Postby dj_general » Fri Apr 16, 2021 12:29 am

Junio de 1896

Los puertos confederados han dado la bienvenida a la flota alemana.

La cena de gala que se pretendía realizar en la embajada alemana en Nueva Orleans ha sido abortada al registrarse los primeros casos de Cólera. La flota alemana ha decidido cambiar su base operativa a la isla de Cuba, zona considerada como mas segura ante contagios.

Varios buques alemanes están patrullando los puertos Costarricenses del Caribe, detienen cualquier buque que intente entrar o salir.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Las reacciones de la Prensa

Postby dj_general » Fri Apr 16, 2021 12:35 am

La prensa Confederada llena páginas y páginas sobre la visita de la flota alemana y sobre los ejercicios conjuntos de ambas flotas y sus submarinos.

La prensa Unionista habla de injerencias de los viejos regímenes europeos y de ataques contra la doctrina Marshal.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

PreviousNext

Return to Los Sucesos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests

cron