La Italia Irredenta del Sur

Una ventana al mundo. Aquí se darán a conocer los principales eventos del mundo.

La Italia Irredenta del Sur

Postby dj_general » Fri Jan 29, 2021 12:11 am

Ammuccia lu latinu 'gnuranza di parrinu (El latín esconde la estupidez del sacerdote)

Refrán siciliano (y en idioma siciliano)
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: La Italia Irredenta del Sur

Postby dj_general » Fri Jan 29, 2021 1:35 am

Marzo de 1894

Durante los últimos años se ha observado en Sicilia un auge de una versión local del socialismo.
    Los agricultores se están agrupando en cooperativa agrícolas lideradas por políticos socialistas locales y exigiendo mejores condiciones laborales.
    El gobierno, controlado por los latifundistas ha publicado una nueva ley anti socialista, declarando muchos de estos sindicatos como ilegales y persiguiendo a sus lideres.
    El tercer actor en esta historia es la Cosa Nostra, una entidad nacida a la sombra de la ineficacia administrativa de los gobiernos y de los fuertes vínculos tradicionales y familiares.

NOTA de control: artículo para compartir.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: La Italia Irredenta del Sur

Postby dj_general » Wed Feb 03, 2021 3:14 am

Julio de 1894

Las nuevas leyes antisocialistas están demostrando ser de imposible aplicación. En muchas localidades, cuando la policía ha llegado para llevarse a los líderes socialistas, ha sido imposible encontrar su paradero, casi tan imposible como obtener cualquier tipo de colaboración ciudadana.

Y en Palermo, Catania o Siracusa la situación ha desembocado en tiroteos entre los partidarios socialistas y las fuerzas policiales cuando estas últimas intentaron acceder a la sede del partido.

El gobierno ha declarado el estado de emergencia en todo el territorio, el cual no está siendo acatado en muchas de las localidades con fuerte representación socialista.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Comunicado del Gobierno Austro-Húngaro

Postby dj_general » Wed Feb 03, 2021 3:20 am

Ante la preocupante situación Siciliana, azotada por la plaga del socialismo.

Y atendiendo a la llamada del gobierno legítimo Siciliano, acudimos en su auxilio destinando los efectivos logísticos y militares necesarios para que el gobierno Siciliano pueda restablecer el orden social en su territorio.
Cualquier efectivo militar se mantendrá en territorio Siciliano solo el tiempo necesario y se retirará tan pronto como así se lo comunique el legítimo gobierno.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

La Kriegsmarine en Palermo

Postby dj_general » Fri Feb 05, 2021 2:40 am

Agosto de 1894

El crucero SMS Kaiserin und Königin Maria Theresia de la Armada Imperial Austro-Húngara se encuentra anclado en Palermo.

La tripulación del buque ha sido recibida con honores en el palacio presidencial en lo que a todas luces es una declaración de intenciones por parte de ambos gobiernos. La prensa realiza cábalas respecto a la posible reacción política Italiana.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: La Italia Irredenta del Sur

Postby ex_Italia » Sun Feb 07, 2021 7:38 am

El Reino de Italia desea condenar expresamente las acciones de violencia sucedidas en nuestra hermana Sicilia.
Las protestas de los grupos de trabajadores por su actual situación nunca pueden ser aplastadas por orden de las armas o tomar represalias políticas contra los vocales de dichos grupos. Ante la insatisfecha situación del pueblo frente a los abusos de los terratenientes que actualmente tenían el control (en su día fue dado por británicos, franceses y alemanes tras la creación de un estado siciliano independiente...http://nsegui.com/viewtopic.php?f=57&t=637#p4350), Italia no puede quedarse de brazos cruzados cuando no sólo las fuerzas del orden siguiendo injustas leyes creadas exprofeso para mantener el poder "a costa del pueblo", sino usando la fuerza exacerbada del ejército de una potencia extranjera.
Ya en el caso de las revueltas de Portugal, AustroHungría tuvo a bien de proclamar las bondades de los sacrificios de los dirigentes. Cito textualmente:
(...) llamamos a no creer las mentiras de que existe un circulo de privilegiados que antepone sus intereses a los de toda la nación. Los gobernantes de hoy día ponen los intereses de la nación que gobiernan ante cualquier cosa y hacen cualquier sacrificio que hace falta.(...)

http://nsegui.com/viewtopic.php?f=57&t=640&start=10#p4593

Esto se puede comprobar en Sicilia, cómo el poder actual se ceba a tiros con su propio pueblo, cuando éste se levanta pacíficamente para protestar por la explotación en la que está sumido.
Italia solicita expresamente que el crucero SMS Kaiserin und Königin Maria Theresia de la Armada Imperial Austro-Húngara que se encuentra anclado en Palermo, se retire y vuelva a puertos donde sea bien recibido y no sólo "en el palacio presidencial".
Italia sólo desea que como en la anterior situación vivida en Portugal, sea el pueblo de buen grado el que decida su futuro. Pero la posibilidad de negociar con el actual gobierno para evitar las persecuciones a las que está sometiendo a su pueblo para "controlarlo"... ha desaparecido con la presencia del crucero austrohúngaro.
Llamo a la Sociedad de Naciones a que se postulen en este caso. Si Italia ha movilizado a sus tropas es por que ni se cree el postureo austrohúngaro ni puedo soportar cómo mis hermanos son perseguidos y aplastados simplemente por organizarse para reclamar lo que por derecho debe ser suyo, la mejora de sus condiciones y su libertad.
Italia gustosamente retirará sus tropas en cuanto la misma Sociedad de Naciones intervenga para supervisar las elecciones que tanto necesita este pueblo.

Asimismo, aprovechamos tras los últimos comentarios franceses de libertad y dignidad frente a la opresión (dirigidos al resto de potencias coloniales), el solicitar que Francia, en su magnanimidad y bondad, otorgue al pueblo corso la posibilidad de un referendum para ver si quiere seguir siendo explotados por los franceses, bajo cuya ala no deberían estar por historia, y cuya bota está ahogando un comercio y desarrollo inexistente con el bloqueo al que están sometidos. Repetimos sus palabras por si las han olvidado...
Si todas las naciones, que poseen colonias, las cuales claramente están de alguna manera sometidas, acordamos en un contexto legal y de compromiso global abandonar, o por lo menos someter a la voluntad de cada pueblo aceptar o no, el protectorado de la Potencia que actualmente las coloniza. Pues adelante! hagamos lo.
Estáis dispuestos Gran Bretaña? Alemania?, nosotros si.

No se tiene que ir de Europa para estar "sometiendo a los pueblos". Repetimos parte del discurso que ya dimos en la Sociedad de Naciones respecto a este tema:

Italia no integró la Córcega en la unificación italiana por el acuerdo con Napoleón III a cambio de la ayuda militar francesa en su unificación contra Austria (Tratado de Turín de 1860). Francia pidió también Niza y Saboya. Pero no respetaron su compromiso y firmaron precipitadamente el armisticio con Austria, quedándose Córcega, anexionando Niza y Saboya, dejando solo al Reino de Italia en su unificación y no cumpliendo su parte del tratado.
Repitiendo las palabras del mismo Napoleón Bonaparte:
[Napoleón Bonaparte desde Santa Elena]
Italia está rodeada por los Alpes y por el mar. Sus límites naturales están determinados con tanta precisión como si fuera una isla. (...) Consta de tres partes: la continental, la península y las islas. (....) La tercera parte, o las islas, a saber, la Sicilia, la Cerdeña, la Córcega, que geográficamente pertenece a Italia, forma una superficie de 4000 leguas cuadradas (francas); lo que lleva a 15 000 leguas cuadradas la superficie de toda la Italia.


Queda claro quién debería tener la soberanía histórica de esta gran isla... perdida cuando cayó el reino de Génova frente a los napoleónicos.
Apodado U Re Manuele, Arène, con apoyo total del gobierno central francés, domina la escena política corsa con gran habilidad. Mientras la política implica a la minoría dirigente, para la mayor parte de los corsos se completa el desastre preparado por casi un siglo de guerras ininterrumpidas seguido de otro siglo de represión y explotación: un sistema injusto aduanero que asfixia la economía de la isla en un sistema que se puede definir como colonial.
Prohibidas explícitamente o fuertemente desaconsejadas las importaciones y exportaciones del extranjero (en particular de Italia), éstas se producen de hecho solo desde o hacia Francia, con tasas que generalmente gravan un 15 % las mercancías salidas de Córcega, pero solo en un 2 % las de entrada. Los productos corsos tradicionalmente exportados salen así rápidamente del mercado, especialmente cuando el desarrollo de las importaciones desde la colonia se extiende, mientras Córcega, pobre en recursos, pasa a ser estructuralmente dependiente de Francia en todo y para todo, y se halla unida a ella en un régimen de monopolio por una única compañía de navegación concesionaria del Estado.
Esta injusticia no provocará un enfrentamiento armado aunque está en juego el futuro de nuestros hermanos corsos. Italia desea hacer justicia por el futuro de Córcega y solventar la traición de Napoleón III...
Francia (...) cuando bajo un disfraz de cordero se esconde un lobo voraz que solo busca sacar ventaja a costa de la desgracia ajena


Resumiendo... Italia defiende a sus hermanos, pero no tenemos ninguna intención de que se genere más violencia aún, sino que deseammos que se establezcan las debidas conversaciones.
ex_Italia
 
Posts: 77
Joined: Thu Oct 01, 2020 8:01 pm

Declaración Austro Húngara

Postby dj_general » Mon Feb 08, 2021 2:38 am

Tras la fallida expedición de Garibaldi Austro Hungría adquirió el compromiso de defender el reino de Sicilia. Austro Hungría, siempre que sea reclamado por el legítimo gobierno, cumplirá su compromiso diplomático ante cualquier amenaza externa o interna.

    1- La legalidad del gobierno de Sicilia está fuera de toda sospecha tras los eventos acaecidos
    2- El recurso al auxilio militar activado está también legitimado por lo que el buque SMS Kaiserin und Königin Maria Theresia no abandonará Palermo mientras el gobierno Siciliano no lo considere conveniente.
    3- El uso de la fuerza militar por parte Italiana en cambio, no está respaldado por ningún tratado diplomático vigente. Consideramos que Italia pretende mediante esta maniobra forzar los puntos a tratar ante la Sociedad de Naciones.

Damos la bienvenida a la Sociedad de naciones como solución de mediación si esta es:
    Requerida por ambas partes.
    Ambas partes demuestran ser incapaces de consensuar un acuerdo.
    Si la solución impuesta por cualquiera de las partes es inaceptable en el derecho internacional.

Nos negamos de plano al uso de la Sociedad de Naciones como herramienta de chantaje. Bajo ningún concepto los problemas internos de un país soberano debe ser el desencadenante de injerencias que pretendan forzar un cambio del marco constitucional existente.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: La Italia Irredenta del Sur

Postby dj_general » Mon Feb 08, 2021 2:48 am

Septiembre de 1894

Se observa una importante acumulación de tropas en la frontera austro-italiana de Trieste.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: La Italia Irredenta del Sur

Postby Deutsche Reich » Wed Feb 10, 2021 12:25 pm

El gobierno del Reich Alemán, solicita a ambos, pero en especial a Austria-Hungría que modere las formas sobre como se está llevando este asunto. La guerra es algo que debe evitarse a todas luces y que, antes de mover tropas, deberíamos pensar en mover diplomáticamente la resolución de estos conflictos. Entendemos que Austria-Hungría está en su derecho de oponerse a ciertas acciones diplomáticas, pero siempre de forma diplomática. Es por ello que invitamos a Italia y Austria-Hungría a sentarse a debatir primeramente y de no llegar a ninguna solución acudir a la SdN para tratar el tema alejando la guerra de este escenario lo máximo posible.

En cuanto al tema en cuestión, entendemos que la aparición de buques de guerra en puertos sicilianos en momentos algo convulsos se asemeja demasiado a la situación vivida en Macao hace relativamente poco y creemos que no es la solución. También recordamos y tenemos en consideración que Italia es una nación joven y que tiene todavía asuntos por resolver, por ejemplo acabar de unificarse, como le sucede a Alemania y por eso podemos empatizar con su situación, entenderla e incluso apoyarla. Sin embargo un apunte importante a tener en cuenta es que los movimientos socialistas deben ser controlados. La violencia no es el método para hacer política y es por ello que sea Austria-Hungría, Sicilia o Italia, suprimir la violencia Socialista y devolverla al cauce legal del territorio en cuestión es fundamental para avanzar solucionando problemas y no creando de nuevos.
Mit Freundlichen Grüßen,
Reichkanzler des Deutschen Reiches.
Deutsche Reich
 
Posts: 384
Joined: Sun Sep 20, 2020 5:43 pm
Location: Berlin (Deutsche Reich)

Italia presente

Postby dj_general » Thu Feb 11, 2021 12:52 am

Octubre de 1894

Desde la cubierta del SMS Kaiserin und Königin Maria Theresia se puede divisar la amenazadora silueta del Acorazado Italiano Enrico Dandolo (todo) que lleva ya varios días en aguas internacionales sin perder de vista al buque Habsburgo.

Se ha reportado una altísima actividad militar en las fronteras noreste de Italia en los bordes Austro-Húngaro y en los puertos del sur. La flota, movilizada casi en su totalidad mantiene dos grandes teatros operativos, las costas adriáticas y la isla de Sicilia.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Next

Return to Los Sucesos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron