01.-Las necesidades de mi país

Un breve tutorial para los jugadores que nunca hayan participado en un juego de esta mecánica.

01.-Las necesidades de mi país

Postby dj_general » Wed Apr 13, 2011 10:29 pm

La prioridad de todo gobernante es asegurarse de la buena marcha de su país. Y ello empieza supliendo sus necesidades:

Un rápido vistazo a la hoja "Industria" de Alemania denota que esta está necesitada de comida (5.48 uds), y productos exóticos(6.22 uds). Y que adolece de una falta de materias primas con las que alimentar su enorme maquinaria industrial.

Suplir la necesidad de bienes manufacturados: Si tenemos en cuenta que probablemente necesite los dos de hierro para realizar ferrocarriles en el extranjero, y el carbón para hacer pagos de transporte. La opción ideal sería importar ingentes cantidades de materiales varios para manufacturarlos en su país. Así que decide proponerle a Rusia la compra a precio de mercado de 10 envíos de materiales varios (para un gasto total de 100$), que sumados a los cuatro de producción nacional suman 14. Con esto puede emplear 14 de los 17 puntos de industria obteniendo 14 bienes manufacturados, 9.22 para producción interna y 4.78 para la venta a Rusia (percibiendo 95.6 $ por ellos), de este modo espera el jugador asegurarse el suministro de materias primas por parte Rusa.

Aprovechando las buenas relaciones diplomáticas y comerciales con Rusia, decide también adquirir los 5.48 de comida en el Mercado ruso (pagando sus 54.8).

Para hacerse con los exóticos necesarios (y ante la imposibilidad de conseguirlos por un ruta tan segura como la del Báltico), el jugador alemán opta por diversificar sus proveedores y acuerda la compra de tres unidades con Holanda, y cuatro con Brasil.

Con todo esto tiene sus necesidades cubiertas, disponiendo aún de tres puntos de industria, tres de carbón (se descontará de ahí todos los costes de transporte) y dos de hierro. Y una balanza comercial negativa de -153.2 $ (ojo, he sumado los 24$ de los tres exóticos de mercados cautivos). Nada alarmante ante una balanza fiscal de 575 $.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: 01.-Las necesidades de mi país

Postby Reino de Italia v1 » Fri Apr 15, 2011 3:08 am

Podrias poner el excel aleman (o un ejemplo) para poder seguir el tutorial?
Muchas gracias
Image
"Dieu et mon droit"
"God Save the Queen"
Reino de Italia v1
 
Posts: 95
Joined: Mon Apr 04, 2011 9:32 pm

Re: 01.-Las necesidades de mi país

Postby dj_general » Fri Apr 15, 2011 8:17 am

Bien propuesto.

Me he dado cuenta que no he destinado ninguna línea de registro en las hojas de Importación, Exportación para las demás potencias menores. Lo subsanaré antes del inicio del juego, mientras tanto, he puesto las compras a Brasil en la línea del Imperio Otomano y las de Holanda en la línea de España.
Attachments
Alemania_PasoI.xls
(205.5 KiB) Downloaded 471 times
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: 01.-Las necesidades de mi país

Postby Reino de Italia v1 » Mon Apr 18, 2011 4:26 pm

Teniendo en mano (y lo recomiendo enfaticamente) el excell de Alemania Paso I y el original del Imperio Aleman se hace muy facil seguir la explicacion. Muchas gracias
Image
"Dieu et mon droit"
"God Save the Queen"
Reino de Italia v1
 
Posts: 95
Joined: Mon Apr 04, 2011 9:32 pm


Return to Tutorial

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests

cron