Cumbre de Viena 1890

Re: Cumbre de Viena 1890

Postby Francia 1890 » Tue Nov 03, 2020 7:55 pm

Gran Bretaña wrote:Francia se equivoca una vez mas. Las distintas propuestas hablan sobre un Mandato sobre las colonias portuguesas. No sabemos que entienden los franceses por Mandato, pero lo que nosotros entendemos es el manejo administrativo de la colonia y el resguardo de la misma para su dueño. En ningún momento entendimos que los mandatos fueran un reparto de las colonias portugueses, algo que Uds parece
que si y de allí su especial encono para con nosotros. Entendemos que el Mandato cesa una vez el legitimo dueño de la colonia, en este caso Portugal, pueda hacerse cargo de la misma. Es una tutela de las posiciones territoriales de terceras potencias, no un cambio de soberanía.

En lo que hemos votado, se incluye que sea Gran Bretaña quien se encargue del desaguisado que construyo Japón con su invasión, invasión que Uds apoyaron en detrimento de Portugal. Desde ya que jamas votaríamos por una propuesta donde Francia, tuviera un mandato sobre colonias portuguesas luego de su accionar y actitud en el tema Macao. No podemos decir que Francia se haya mostrado precisamente como una nación amiga de Portugal que pudiera administrar sus colonias luego de apoyar que una tercera nación le quitara una de ellas.

Hemos votado un curso a seguir para la restitución de un gobierno legitimo en Portugal, no vemos porque Francia sigue dando vueltas al tema}, salvo que fuera la única manera en que puede indultar su penoso desempeño apoyando el ataque no provocado japones sobre una colonia portuguesa.

Nuestra posición seria exactamente la misma si en lugar de Portugal el despojado fuera Francia.


El que se equivoca nuevamente es Gran Bretaña, concideramos que ni Inglaterra, ni Francia, menos aún Alemania tienen por qué establecer ningún mandato. Japón obró en defensa de sus ciudadanos al igual que Inglaterra, quizá si excesivamente en los modos. Encontrando un estado anárquico y ascefalo restituyó a quien por historia tiene derecho de ocupación hasta se restituya el gobierno Portugués.

Realmebte patético es el esfuerzo de Gran Bretaña y Alemania, quienes realmente y bajo un relato plagado de buenas intenciones y de acritud paternalista, sacar provecho a la crisis Portuguesa, eso es perverso.

Francia. Desde el principio de la crisis abogó por un mandato representado por la Sdn, pero la impericia y lentitud de esta nueva sociedad, que como previmos y según los estatutos propuestos por Inglaterra y Alemania solo sería utilizada para sacar partida vilmente de aquellas naciones que concideran menores.

Volvemos a sentar nuestra posición. Referéndum en Portugal, instauración de un nuevo gobierno y luego que Portugal ejerza su soberanía como mejor le parezca, sabiendo que cuenta con este organismo, tanto como Japón o china para dirimir cualquier diferencia.
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Re: Cumbre de Viena 1890

Postby Francia 1890 » Tue Nov 03, 2020 7:56 pm

PD. Fuera de contexto, estoy escribiendo desde el móvil, sepan disculpar la redacción.
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Re: Cumbre de Viena 1890

Postby Gran Bretaña » Tue Nov 03, 2020 8:24 pm

Francia 1890 wrote:El que se equivoca nuevamente es Gran Bretaña, concideramos que ni Inglaterra, ni Francia, menos aún Alemania tienen por qué establecer ningún mandato. Japón obró en defensa de sus ciudadanos al igual que Inglaterra, quizá si excesivamente en los modos. Encontrando un estado anárquico y ascefalo restituyó a quien por historia tiene derecho de ocupación hasta se restituya el gobierno Portugués.

Realmebte patético es el esfuerzo de Gran Bretaña y Alemania, quienes realmente y bajo un relato plagado de buenas intenciones y de acritud paternalista, sacar provecho a la crisis Portuguesa, eso es perverso.

Francia. Desde el principio de la crisis abogó por un mandato representado por la Sdn, pero la impericia y lentitud de esta nueva sociedad, que como previmos y según los estatutos propuestos por Inglaterra y Alemania solo sería utilizada para sacar partida vilmente de aquellas naciones que concideran menores.

Volvemos a sentar nuestra posición. Referéndum en Portugal, instauración de un nuevo gobierno y luego que Portugal ejerza su soberanía como mejor le parezca, sabiendo que cuenta con este organismo, tanto como Japón o china para dirimir cualquier diferencia.


Cualquier tipo de explicación o clarificación de nuestra postura es, ya, inconducente y sin sentido ante la postura francesa... Nihil est peius quam surdus non est qui noluerunt audire
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Re: Cumbre de Viena 1890

Postby Francia 1890 » Tue Nov 03, 2020 8:38 pm

Gran Bretaña wrote:
Cualquier tipo de explicación o clarificación de nuestra postura es, ya, inconducente y sin sentido ante la postura francesa... Nihil est peius quam surdus non est qui noluerunt audire


En eso mi estimado, estamos de acuerdo.
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Interviene la comisión de moderación

Postby dj_general » Wed Nov 04, 2020 1:48 am

La comisión de moderación considera que con los votos unionista, francés, británico e italiano se estable una mayoría suficiente para solicitar al gobierno legalmente establecido previamente a la crisis (el gobierno conservador) para que organice un Referéndum donde el pueblo portugués pueda configurar una nueva constitución. El procedimiento a seguir será:
    Convocatoria de elecciones en un plazo de tiempo no superior a dos meses.
    Los resultados de dichas elecciones compondrán un congreso que redactará y aprobará una nueva constitución.
    Sobre el actual gobierno recae la responsabilidad (y por lo tanto autoridad para) de mantener la seguridad en el país durante el proceso electoral y de conformación de un nuevo gobierno.
    Ante cualquier nuevo conato de violencia cualquiera de los dos gobiernos con representación parlamentaria (conservadores y liberales) podrán hacer un llamado a la comunidad internacional para la intervención de esta como mediadora.

La comisión de moderación considera que con los votos alemán, unionista, francés, británico e italiano se estable una mayoría suficiente para establecer mandatos temporales sobre las posesiones portuguesas. Tras consultar con los representantes portugueses para asegurarse la aceptación de estos, a la vez que se agiliza el proceso de toma de decisiones
    Para cualquier colonia distinta de Macao: cualquier nación integrante de la Sociedad que haya mostrado interés en salvaguardar el orden en la zona (Francia en Azores, Guinea y Cabo Verde. Alemania en Mozambique) está invitada a participar por el gobierno portugués y no se entiende que deban tenerse en cuenta los votos en contra pues se trata de sumar esfuerzos en lugar de establecer bloqueos.
    Para el caso de Macao: tenemos un bloque conformado por tres votos y dos vetos (Italia, Gran Bretaña y Alemania) partidario del retorno de Macao al Statu quo ante bellum y la anulación del Tratado de Taipa contrapuesto a un bloque con dos votos y un veto (Francia y La Unión) partidario de la pacificación de la zona pero sin definirse respecto al status final que debiera tener Macao. En la situación actual, ante la abstención rusa, austriaca y confederada la primera propuesta es la que saldría vencedora.

La comisión de moderación considera que con los votos alemán, unionista, británico e italiano se estable una mayoría suficiente para considerar que la actuación de Japón no se ajusta al derecho. Pero a la vez desea matizar:
    Se considera competente solamente para establecer castigos a los miembros pertenecientes a la sociedad o que voluntariamente se acogen al mandato de esta.
    No ajustándose Japón a este supuesto instamos a Gran Bretaña, Italia y Alemania a tomar las medidas punitivas necesarias, mientras no exista una mayoría que se oponga.
    Por último, el gobierno de Portugal pretendiendo agilizar el proceso solicita que sea desestimada esta medida.

Todas las representaciones portuguesas aceptan la presente resolución
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

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Re: Interviene la comisión de moderación

Postby Deutsche Reich » Wed Nov 04, 2020 12:55 pm

dj_general wrote:La comisión de moderación considera que con los votos unionista, francés, británico e italiano se estable una mayoría suficiente para solicitar al gobierno legalmente establecido previamente a la crisis (el gobierno conservador) para que organice un Referéndum donde el pueblo portugués pueda configurar una nueva constitución. El procedimiento a seguir será:
    Convocatoria de elecciones en un plazo de tiempo no superior a dos meses.
    Los resultados de dichas elecciones compondrán un congreso que redactará y aprobará una nueva constitución.
    Sobre el actual gobierno recae la responsabilidad (y por lo tanto autoridad para) de mantener la seguridad en el país durante el proceso electoral y de conformación de un nuevo gobierno.
    Ante cualquier nuevo conato de violencia cualquiera de los dos gobiernos con representación parlamentaria (conservadores y liberales) podrán hacer un llamado a la comunidad internacional para la intervención de esta como mediadora.

La comisión de moderación considera que con los votos alemán, unionista, francés, británico e italiano se estable una mayoría suficiente para establecer mandatos temporales sobre las posesiones portuguesas. Tras consultar con los representantes portugueses para asegurarse la aceptación de estos, a la vez que se agiliza el proceso de toma de decisiones
    Para cualquier colonia distinta de Macao: cualquier nación integrante de la Sociedad que haya mostrado interés en salvaguardar el orden en la zona (Francia en Azores, Guinea y Cabo Verde. Alemania en Mozambique) está invitada a participar por el gobierno portugués y no se entiende que deban tenerse en cuenta los votos en contra pues se trata de sumar esfuerzos en lugar de establecer bloqueos.
    Para el caso de Macao: tenemos un bloque conformado por tres votos y dos vetos (Italia, Gran Bretaña y Alemania) partidario del retorno de Macao al Statu quo ante bellum y la anulación del Tratado de Taipa contrapuesto a un bloque con dos votos y un veto (Francia y La Unión) partidario de la pacificación de la zona pero sin definirse respecto al status final que debiera tener Macao. En la situación actual, ante la abstención rusa, austriaca y confederada la primera propuesta es la que saldría vencedora.

La comisión de moderación considera que con los votos alemán, unionista, británico e italiano se estable una mayoría suficiente para considerar que la actuación de Japón no se ajusta al derecho. Pero a la vez desea matizar:
    Se considera competente solamente para establecer castigos a los miembros pertenecientes a la sociedad o que voluntariamente se acogen al mandato de esta.
    No ajustándose Japón a este supuesto instamos a Gran Bretaña, Italia y Alemania a tomar las medidas punitivas necesarias, mientras no exista una mayoría que se oponga.
    Por último, el gobierno de Portugal pretendiendo agilizar el proceso solicita que sea desestimada esta medida.

Todas las representaciones portuguesas aceptan la presente resolución


FDP: En el punto dos sobre los mandatos no me ha quedado claro. Entiendo que Alemania, Reino Unido e Italia votan la misma adjudicación. EEUU tiene propuesta propia y Francia también. ¿Como se ha determinado la atribución de los Mandatos? ¿Es posible una colaboración Anglogermana en Mozambique?
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Re: Interviene la comisión de moderación

Postby dj_general » Wed Nov 04, 2020 6:47 pm

Deutsche Reich wrote:FDP: En el punto dos sobre los mandatos no me ha quedado claro. Entiendo que Alemania, Reino Unido e Italia votan la misma adjudicación. EEUU tiene propuesta propia y Francia también. ¿Como se ha determinado la atribución de los Mandatos? ¿Es posible una colaboración Anglogermana en Mozambique?

Las pegas de escribir de madrugada. Respondo con un ejemplo:
    Cabo Verde, Azores y Guinea-Bissau (Atlántico Norte): Tanto Francia como Inglaterra han sido propuestas y se han ofrecido a vigilar la zona. La actual comisión considera que ambas deben sentirse libre de enviar efectivos. Control (Yo), interpretaré que los militares destacados en la misión dejarán la política de lado y actuaran de un modo honorable.
    Angola (Atlántico Sur): Solo se ha propuesto y ofrecido Alemania.
    Mozambique y Goa (Índico): colaboración en Mozambique y en Goa los británicos.
    Timor (Pacífico): La comisión tras revisar los mapas decide dar la razón al representante unionista e incluirlo en la lista.
    Macao (Pacífico): La Comisión considera que todas las partes tienen argumentos válidos que justificaría la presencia de unidades. Y control dice que va a ser un interesante objeto de análisis ver que puertos usarán las unidades unionistas y alemanas
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Re: Cumbre de Viena 1890

Postby ex_Italia » Tue Nov 10, 2020 9:46 am

Italia recibe con agrado el referendum realizado en Portugal, felicitando a los vencedores. Ofrecemos nuestra mano a Portugal por la situación actual en la que se encuentra el "pueblo" tras la inestabilidad política y la crisis económica.
Consideramos al pueblo luso como uno de nuestros hermanos.

Deseamos hacer un poco de historia para poder esclarecer algunos de los términos que aquí, en esta sala se han utilizado para describir y justificar los sucesos acaecidos.
Macao no se desarrolló como establecimiento importante hasta la llegada de los portugueses en el siglo XVI. Los primeros portugueses llegaron en la costa de China a 1513, estableciendo bases de operaciones allí para el comercio con China, sobre todo Cantón, y para el comercio con Japón. Lisboa obtuvo el arrendamiento de Macao a cambio de rendir pleitesía a Pekín en 1557, y en aquel mismo año, estableció allí una población amurallada.
Los pagos de alquiler de tierra comenzaron en 1573. China retuvo la soberanía y los residentes chinos estaban sujetos a la ley china, pero el territorio estaba bajo administración portuguesa.
Cuando los funcionarios chinos prohibieron el comercio directo con Japón en 1547, los comerciantes portugueses de Macao se encargaron de mantener el intercambio de mercancías entre los dos países. El primer gobernador portugués de Macao fue designado en 1680, pero los chinos siguieron imponiendo sus autoridades, recaudando impuestos de aduana y tierra.
China oficialmente estableció Macao como un puerto de comercio exterior en 1685.
Portugal siguió pagando el arriendo a China hasta 1849, año en el que declaró la colonia independiente de China, abolieron la aduana china y declararon "la independencia" de Macao. Un año que también vio la venganza china y finalmente el asesinato del gobernador Ferreira do Amaral. El Protocolo para las relaciones chino-portuguesas (firmado en Lisboa el 26 de marzo de 1887) establece la "ocupación perpetua confirmada y gobierno" de Macao por Portugal (con la promesa de Portugal de "no enajenar nunca Macao y sus dependencias sin acuerdo con China"). El Tratado chino-portugués de Pekín fue un tratado comercial entre el Reino de Portugal y la dinastía Qing de China, firmado el 1 de diciembre de 1887, de menos de un lustro.

Se ha afirmado en esta sala que:
[JAPÓN]
(...) 1. Macao es territorio chino histórico y, al igual que la Unión, Taipa debe permanecer bajo la soberanía china.

Los tratados dependen de las naciones que lo firman. Acaso una tercera potencia debe intervenir militarmente para "devolverle" a quien lo cedió (y cobró) por ello. No fue precisamente China quien hizo de Macao un núcleo comercial importante, del que China y Japón se han estado beneficiando.
[JAPÓN]
Japón, con el mayor de los respetos japonesess a Portugal, se ha visto en la obligación de intervenir y proteger a los ciudadanos chinos y japoneses tras el abandono portugués. El Gobernador de Cantón (francés) actuó protegiendo solo a los ciudadanos "occidentales". La corte de Japón tiene el mayor de los respetos a Francia, pero sus actos nos hacen comenzar a entender que deben las naciones asiaticas como China o Japón esperar de las naciones "occidentales" cuando nuestra población se encuentra en peligro.

Pero el hecho demostrado es que
[HECHO]
"La entrada de las tropas chinas ha hecho languidecer los tumultos de hace pocas semanas, pues la población china católica esta sufriendo las peores represalias."

Este hecho denigrante, al estar ocasionado por "compatriotas" asiáticos.. ¿debe ser aceptado como válido? No se les debe proteger independientemente de su religión. Si la intervención fue detonante de la protección de los ciudadanos chinos y japoneses... eran ciudadanos descendientes durante más de 350 años de los colonos portugueses que han ido estableciendo lazos de sangre allí, por el bien del comercio.
El Reino de Italia duda de la idea de frenar los tumultos en las colonias por la crisis política portuguesa con una intervención militar, dejando la puerta abierta a quién "tiene derecho histórico".
Cito textualmente a mi homólogo francés en esta sala:
[FRANCIA]
Japón obró en defensa de sus ciudadanos al igual que Inglaterra, quizá si excesivamente en los modos. Encontrando un estado anárquico y ascéfalo restituyó a quien por historia tiene derecho de ocupación hasta se restituya el gobierno Portugués.
(...)(hablando sobre ingleses y alemanes)(...)quieren sacar provecho a la crisis Portuguesa, eso es perverso.

¿Quién es el saca provecho? ¿Quién tiene intereses en China? ¿Quién ha firmado acuerdos comerciales con China recientemente?
Alemania e Inglaterra está claro que no los han firmado... Nos hace pensar qué es lo que se habrá puesto encima de la mesa que no haya sido reflejado en los papeles...
[HECHOS]
"construcción de un puerto en Shanghái, paso previo a la construcción de la línea de ferrocarril hacia la Capital Imperial"
"el nuevo tratado Chino-Japonés, una vez roto el tratado Sino-portugués "
Un acuerdo franco-japonés que parece que es una realidad...

Seguimos parafraseando a los representantes franceses para encaminarnos hacia el final de nuestra intervención:
[FRANCIA]
Francia se proclama a favor de que se lleven adelante un referéndum donde el pueblo portugués decida como quiere sea su gobierno, no vemos causa motivo o razón en la intervenciòn de otras naciones en el desarrollo político interno de Portugal o cualquier otra naciòn.
Creemos firmemente en la soberanía e independencia de cada nación para manejar sus asuntos internos y externos sin la intromisión de otras naciones, menos aun cuando bajo un disfraz de cordero se esconde un lobo voraz que solo busca sacar ventaja a costa de la desgracia ajena.

Vemos cómo se proclama que sea el pueblo soberano el que decida quién debe ser su gobierno... Pero por contra, nuestros hermanos corsos, tras las sucesivas "invasiones" en el último siglo por franceses (1789 y 1797), e ingleses (1793), siguen sufriendo cómo se decide su destino sin voz ni voto.
Italia no integró la Córcega en la unificación italiana por el acuerdo con Napoleón III a cambio de la ayuda militar francesa en su unificación contra Austria (Tratado de Turín de 1860). Francia pidió también Niza y Saboya. Pero no respetaron su compromiso y firmaron precipitadamente el armisticio con Austria, quedándose Córcega, anexionando Niza y Saboya, dejando solo al Reino de Italia en su unificación y no cumpliendo su parte del tratado.
Repitiendo las palabras del mismo Napoleón Bonaparte:
[Napoleón Bonaparte desde Santa Elena]
Italia está rodeada por los Alpes y por el mar. Sus límites naturales están determinados con tanta precisión como si fuera una isla. (...) Consta de tres partes: la continental, la península y las islas. (....) La tercera parte, o las islas, a saber, la Sicilia, la Cerdeña, la Córcega, que geográficamente pertenece a Italia, forma una superficie de 4000 leguas cuadradas (francas); lo que lleva a 15 000 leguas cuadradas la superficie de toda la Italia.

Queda claro quién debería tener la soberanía histórica de esta gran isla... perdida cuando cayó el reino de Génova frente a los napoleónicos.
Apodado U Re Manuele, Arène, con apoyo total del gobierno central francés, domina la escena política corsa con gran habilidad. Mientras la política implica a la minoría dirigente, para la mayor parte de los corsos se completa el desastre preparado por casi un siglo de guerras ininterrumpidas seguido de otro siglo de represión y explotación: un sistema injusto aduanero que asfixió la economía de la isla en un sistema que se puede definir como colonial.
Prohibidas explícitamente o fuertemente desaconsejadas las importaciones y exportaciones del extranjero (en particular de Italia), éstas se producen de hecho solo desde o hacia Francia, con tasas que generalmente gravan un 15 % las mercancías salidas de Córcega, pero solo en un 2 % las de entrada. Los productos corsos tradicionalmente exportados salen así rápidamente del mercado, especialmente cuando el desarrollo de las importaciones desde la colonia se extiende, mientras Córcega, pobre en recursos, pasa a ser estructuralmente dependiente de Francia en todo y para todo, y se halla unida a ella en un régimen de monopolio por una única compañía de navegación concesionaria del Estado.
En oposición al pensamiento franco-japonés de cómo proteger a sus ciudadanos, esta injusticia no provocará un enfrentamiento armado aunque está en juego el futuro de nuestros hermanos corsos. Italia desea hacer justicia por el futuro de Córcega y solventar la traición de Napoleón III...
Francia (...) cuando bajo un disfraz de cordero se esconde un lobo voraz que solo busca sacar ventaja a costa de la desgracia ajena


Pero estamos aquí por la situación de Macao y para dilucidar las acciones a realizar.
Según nuestra opinión, China debe cumplir el tratado chino-portugués de Pekín de 1987. Retirar sus tropas y devolverle el control a Portugal.
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Re: Cumbre de Viena 1890

Postby Gran Bretaña » Tue Nov 10, 2020 12:11 pm

El Gobierno de Su majestad informa, por medio de esta delegación, que no existen ejercicios navales de la Royal Navy en aguas del Mar de China. Entendemos como evidente que lo publicado en la prensa japonesa solo busca inflamar los ánimos generales para evitar cualquier tipo de accionar diplomático que alcance una solución en el tema Macao.
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Re: Cumbre de Viena 1890

Postby Deutsche Reich » Tue Nov 10, 2020 12:23 pm

Gran Bretaña wrote:El Gobierno de Su majestad informa, por medio de esta delegación, que no existen ejercicios navales de la Royal Navy en aguas del Mar de China. Entendemos como evidente que lo publicado en la prensa japonesa solo busca inflamar los ánimos generales para evitar cualquier tipo de accionar diplomático que alcance una soluciones en el tema Macao.


El gobierno del Reich, tras la declaración oficial del Reino Unido y ante los precedentes de las mentiras que ha vertido Japón tomamos buena nota de sus nuevas mentiras y consideraremos lo anunciado en el diario amarillista japonés como simples calumnias.
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