Expediciones Navales

Una ventana al mundo. Este es el espacio de los eventos: donde se darán a conocer, donde se discutirán y donde se les dará solución(o no). También es el espacio ideal para que las naciones se hagan oír en el mundo.

Expediciones Navales

Postby Kane » Thu Oct 10, 2013 6:16 pm

Japón coloniza islas deshabitadas


El imperio del sol naciente esta llevando a cabo una expedición naval por el océano Pacífico habiendo puesto pie tanto en la isla Marcus como en la isla Parece Vela, ambas a la altura de las islas Volcano y próximas a Japón. No se trata de una expedición científica sino colonizadora ya que han procedido a establecerse en ellas.
Además en un comunicado el gobierno de Japón ha anunciado que Iwo Jima, en las islas Volcano, es oficialmente integrada al país nipon. En esta isla viven residentes nipones desde hace varios años y hay una actividad humana desarrollada.

Japón es un país en rápido crecimiento y que esta experimentando una gran transformación pero que sufre carencia de recursos no habiendose sumado aún al colonialismo de las potencias mundiales. Los analistas opinan que si se lanza a la carrera colonialista se crearan fricciones en Asia-Pacífico.
Kane
 
Posts: 112
Joined: Tue Sep 03, 2013 1:13 am

Re: Expediciones Navales

Postby Kane » Tue Oct 22, 2013 8:56 pm

JAPÓN ADQUIERE POSICIONES ESTRATÉGICAS


Llegan noticias que el imperio del sol naciente ha llegado la isla de Kure, isla Tobi e islas Spratley tomando soberanía de ellas.
La noticia cobra relevancia si tenemos en cuenta donde están esas islas; La isla de Kure esta en las islas de Sotavento en el archipielago de Hawai en mitad del océano Pacífico, la islas Spratley están en el mar de China Meridional mientras que la isla de Tobi esta al este de Filipinas y al norte de las Indias Orientales. Teniendo esto en cuenta si Japón construye bases navales o estaciones de carboneo en ellas podrá llegar a Norteamérica y tener gran capacidad de combate tanto en todo el litoral chino como en el Pacífico sur (salvo en las Antípodas).

Hay que precisar que la reclamación de soberanía nipona puede entrar en conflicto con España quien ya tuvo que hacer frente hace cinco años a Alemania que pretendía instalarse al norte de Palaos pero sometiendose al arbitraje del Papa León X los germanos vieron perdido el contencioso, aunque en este caso la isla de la que hablamos donde ha llegado Japón esta al oeste dela rchipielgado alejada de las demás, y a que el rey de Hawai durante los últimos años realizó expediciones a las islas de Sotavento aunque no esta claro si su soberanía llega en la práctica a la isla más alejada de su archipielago.
Kane
 
Posts: 112
Joined: Tue Sep 03, 2013 1:13 am


Return to Los Sucesos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron