Moción para el ingreso de Japón

Re: Moción para el ingreso de Japón

Postby Deutsche Reich » Sun Dec 06, 2020 1:01 am

Italia wrote:Esa era mi pregunta... no me expresé con suficiente claridad...
Ante un empate... no sale adelante la moción...
O cuenta según qué países lo voten?
En este caso Alemania y Rusia están con el no... pero en caso contrario... (cambiando los países del sí y no) hubiese seguido ganando el no? O al ser 2 países con voz y veto más otro con voz en un bando frente a otro con voz y veto junto a 2 sólo con voz habría una diferencia?
Me baso en lo leído en los estatutos, para aclararlo y no caer en errores de interpretación...
¿Como se tomarán las decisiones?
Se votará por cada una de las propuestas de cada miembro del "Consejo de Las Naciones".
Se aprobará o denegará por votación y mayoría simple.
Si la mayoría simple obtenida en una votación contradice la mayoría simple del grupo de países con veto, esta resolución puede ser revocada a petición explícita de dicha mayoría simple de países con veto que previamente ya hubieran votado en contra de la resolución (ver ejemplo abajo).
Será la comisión de moderación quien determinará cuando una propuesta es aceptada.
-------------------------------------------------------------------------------------

Ejemplo:
Una propuesta Alemana es votada con el siguiente resultado:
Votos a favor: Alemania, Estados Confederados, Italia, Austro-Hungría.
Votos en contra: Gran Bretaña, Francia, Rusia, La Unión.
La propuesta puede ser vetada si así lo piden específicamente Gran Bretaña, Francia y Rusia (por ser mayoría en los países con veto). También quedaría vetada si Francia y Rusia así lo piden y Gran Bretaña dice abstenerse. Pues los dos votos franco-ruso dan la mayoría ante el voto alemán.


Básicamente en caso de haber más sies que noes, es cuando se puede vetar en caso de haber algún país con derecho a veto en el lado del No. Aunque no me queda claro, pues entiendo que se necesito quorum de veto, y entonces no funcionaría el veto como en la ONU. Eso podría aclararlo control. Pues yo entiendo que UN solo país con derecho a veto podría dar al traste toda la votación, pero parece que aquí no funciona así.

Aunque eso es otro caso en el nuestro creo que la situación está muy clara no hay mayoría simple de SI.
Mit Freundlichen Grüßen,
Reichkanzler des Deutschen Reiches.
Deutsche Reich
 
Posts: 384
Joined: Sun Sep 20, 2020 5:43 pm
Location: Berlin (Deutsche Reich)

Interviene Control

Postby dj_general » Tue Dec 08, 2020 12:51 am

Con tres votos a favor, tres en contra y dos abstenciones la moción no es admitida.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: Moción para el ingreso de Japón

Postby dj_general » Tue Dec 08, 2020 12:55 am

Italia wrote:¿Se cuentan los votos de países con veto?

Una mayoría simple de países con veto, si así lo desean, pueden revocar la decisión tomada por la Sociedad de Naciones. Pero en este caso es que no hay ninguna decisión que revocar.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: Moción para el ingreso de Japón

Postby Francia 1890 » Sat Jan 16, 2021 3:59 pm

Con el ingreso de China y la objeción al ingreso de Japón, queda claro, que a esta ¨sociedad¨, le falta mucho para lograr los objetivos para los cuales fuera fundada y de seguir por este camino su fracaso rotundo, es una certero destino.
Francia 1890
 
Posts: 121
Joined: Tue Sep 22, 2020 11:42 pm

Re: Moción para el ingreso de Japón

Postby Gran Bretaña » Sat Jan 16, 2021 4:09 pm

Francia 1890 wrote:Con el ingreso de China y la objeción al ingreso de Japón, queda claro, que a esta ¨sociedad¨, le falta mucho para lograr los objetivos para los cuales fuera fundada y de seguir por este camino su fracaso rotundo, es una certero destino.


Creemos que si se trabaja diplomáticamente todo problema puede solucionarse. Quizás Japon obtenga los apoyos necesarios en una nueva ronda si logra una comunicación mas fluida con otros interlocutores.

Por el momento quizás a Francia le convenga que Japón no sea miembro, habida cuenta de la situación en el sudeste asiático...
ImageImage
Dieu et mon droit
Gran Bretaña
 
Posts: 169
Joined: Tue Sep 22, 2020 5:09 pm

Re: Moción para el ingreso de Japón

Postby Deutsche Reich » Sat Jan 16, 2021 4:12 pm

Francia 1890 wrote:Con el ingreso de China y la objeción al ingreso de Japón, queda claro, que a esta ¨sociedad¨, le falta mucho para lograr los objetivos para los cuales fuera fundada y de seguir por este camino su fracaso rotundo, es una certero destino.


Le puedo comunicar que si todo va bien, Alemania presentará una nueva propuesta, esta vez sin la típica malinterpretación política que hace gala la diplomacia gala (OOC: Tuve que decir gala dos veces sorry, me hizo gracia) en cuanto de el visto bueno la diplomacia Nipona como ya se anunció. Pues es deseo de Alemania que Japón entre en la SdN, aunque no de cualquier forma como pretendía la delegación Francesa y, ni mucho menos, como herramienta de presión.
Mit Freundlichen Grüßen,
Reichkanzler des Deutschen Reiches.
Deutsche Reich
 
Posts: 384
Joined: Sun Sep 20, 2020 5:43 pm
Location: Berlin (Deutsche Reich)

Previous

Return to Sociedad de Naciones

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron