Cumbre de Viena 1890

Cumbre de Viena 1890

Postby dj_general » Tue Oct 20, 2020 7:28 pm

El hombre es un egoísmo mitigado por una indolencia

Fernando Pessoa (1888 - 1935 ) - Escritor Portugués.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: Cumbre de Viena 1890

Postby dj_general » Tue Oct 20, 2020 7:30 pm

Se celebra esta cumbre en Viena para tratar la crisis desatada en Portugal.

Delegaciones de los gobiernos Conservador, Republicano y de la Junta Militar han acudido, esperan tener voz y ser escuchados en la cámara.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: Cumbre de Viena 1890

Postby Deutsche Reich » Wed Oct 21, 2020 8:17 am

Señoras y señores, hoy estamos concentrados en Viena a raíz de unos graves hechos que están acaeciendo. La gravedad de dichos hechos ha precipitado una reunión de emergencia de la recién formado Sociedad de Naciones a fin de encontrar una solución y poner punto final a esta horrible situación.

Los hechos son simples, el Estado del Japón, aprovechando un momento de desestabilidad interna del Reino de Portugal se está dedicando al pillaje y la usurpación mediante las acciones bélicas de parte del territorio Luso. Para explicarlo de forma breve y concisa, se han iniciado acciones bélicas sin previa declaración de guerra ni casus belli válido, con el agravante de que para ello se ha utilizado unas formas rastreras y traicioneras. Está situación, para nuestra gran sorpresa, ha quedado sin respuesta por parte del gobierno británico, aliados históricos del Reino de Portugal, que en una más que suaves declaraciones ha dicho más bien poco o nada ante este atropello.

Es por ello que desde Alemania creemos que se han de tomar medidas concretas e inmediatas contra el gobierno del Japón, que está tomando un camino totalmente equivocado en las formas y las maneras de resolver sus conflictos y, mucho más grave, que está guerreando por la simple y pura avaricia de conseguir un trozo más de tierra a expensas de aprovechar un mal momento de otra nación y la omisión de responsabilidad de uno de sus aliados, que si quisiera podría borrar a Japón del mapa sin inmutarse. Las medidas deberían ir encaminadas a presionar al gobierno Japonés para que cumpla tres requisitos fundamentales para la vuelta al Status Quo:
  • Cancelar todas las acciones bélicas contra Portugal y su territorio de Macao.
  • Retirar las tropas y los buques de Macao y sus aguas.
  • Pagar una indemnización a Portugal por sus ataques y los gastos y daños generados.

Se podría añadir unas disculpas formales al estado Luso, pero creemos que en vista del posicionamiento de Japón y sus declaraciones esas disculpas formales no sería más que un paripé. El gobierno Japonés no parece tener mucho interés en la buena conducta diplomática o el respeto a los estados, como buena muestra de ello dan sus declaraciones "exigiendo" que sean tratados como un igual, pero no dudando ni un segundo, recordemos que no ha tardado ni un año en declarar una guerra no legítima contra una nación que pasa dificultades. Y quiero hacer hincapié en este preciso punto, caballeros. Japón, un estado que hasta hace poco no era nada. Que ha sido instruido y enseñado desde fuera, ha cogido todo eso que la civilización le dió y, sin mucho miramiento, ha empezado a abusar de ese poder. No tenían Casus Belli, no han intentado acciones diplomáticas, no han dudado ni un año en atacar a traición... Los hechos son muy graves y el silencio del resto de naciones me parece escandaloso. Ya veríamos cuánto tardaría Francia o Reino Unido en responder a una provocación de tal calibre si no fuera Macao, sino Hong Kong o Indochina las regiones bajo asedio Japonés.

Finalmente, para terminar mi intervención y para referirme a lo que yo creo que es un problema menor, los problemas internos de Portugal, creo que las tres facciones, por llamarlas de alguna manera, coincidirán en que perder parte de sus territorios no es para nada de su interés. Puede ser que internamente Portugal esté pasando por problemas, eso no cabe duda, y se puede entender que las posiciones de Reino Unido, Francia y otras naciones de ir para retirar ciudadanos en vez de posicionarse claramente hacia un lado u otro a contribuido a que la inestabilidad se extienda. Creo que todos y cada uno de los que pretenden el gobierno luso deberían tomar buena nota de ello. Como sus aliados o sus nuevos amigos, han tomado una posición muy clara y contundente en todos los problemas enfrentados en el último año. El silencia ante una invasión extranjera y el sacar a su gente en cuento había problemas. El gobierno del Reich Alemán tiene muy claro que aprovechar los problemas internos de una nación para sacar partido es una estrategia pusilánime y de nulo honorabilidad. Un acto despreciable que debe ser castigado, pero no se sitúa muy lejos la omisión de sus obligaciones por parte de un aliado o las falsas tentativas de ganar a un gobierno afín, mientras eso cuesta un precio caro para la nación afectada. No creo que haga falta extenderse más. Mi gobierno siempre ha sido muy claro con este asunto y nuestra posición ha sido ya explicada y en muchos otros casos también. Antes de resolver cualquier problema interno en Portugal, hay que acabar con la Guerra ilegítima que ha iniciado Japón.
Mit Freundlichen Grüßen,
Reichkanzler des Deutschen Reiches.
Deutsche Reich
 
Posts: 384
Joined: Sun Sep 20, 2020 5:43 pm
Location: Berlin (Deutsche Reich)

Re: Cumbre de Viena 1890

Postby Ex_La Unión » Wed Oct 21, 2020 11:49 pm

Compartimos la gravedad de los hechos pero no las soluciones que hay sobre la mesa ni las prioridades.
El asunto de Macao es relevante por las repercusiones geopolíticas y de derecho internacional que tiene pero los hechos que ocurren el Portugal continental son mayores en conflicto y puede acarrear un vuelco importante.

La agresión nipona parece que va a remitir y Tokyo la rebistió de intervención de salvaguarda de sus nacionales ante la presión internacional.
Es de nuestra opinión que el proceder debe ser emitir una resolución de condena de la agresión, establecer observadores de la organización, fijar un calendario de salida japonesa de Macao y exigir que dicha retirada se produzca.

El tema más peliaguado y acuciante es el interno de Portugal.
En primer lugar desde La Unión instamos a que se escuche en esta cumbre la opinión de las tres partes portuguesas en conflicto.
En segundo lugar que se organice una misión internacional para realizar un referéndum en condiciones democráticas para aue los portugueses decidan su modelo de Estado y un llamado a la paz social durante y la aceptación de los resultados.

En cuanto a los asuntos de los mandatos temporales sobre las colonias portuguesas, siempre con aceptación del gobierno portugués, hemos de valorarlos y discutir si son procedentes.
Ex_La Unión
 
Posts: 138
Joined: Sun Sep 20, 2020 10:59 am
Location: Washington (La Unión)

Re: Cumbre de Viena 1890

Postby dj_general » Sat Oct 24, 2020 1:18 am

La Unión wrote:La agresión nipona parece que va a remitir y Tokyo la rebistió de intervención de salvaguarda de sus nacionales ante la presión internacional.

Risas y rumores de fondo se suceden tras el comentario del representante unionista.

La Unión wrote:En primer lugar desde La Unión instamos a que se escuche en esta cumbre la opinión de las tres partes portuguesas en conflicto.
En segundo lugar que se organice una misión internacional para realizar un referéndum en condiciones democráticas para aue los portugueses decidan su modelo de Estado y un llamado a la paz social durante y la aceptación de los resultados.


La junta militar y el gobierno conservador hacen notar que la propuesta Unionista implica ceder ante el chantaje de los liberales que mediante una huelga general pretendían por la fuerza romper el actual marco de convivencia para imponer unas nuevas reglas del juego a su antojo.

El Gobierno liberal aplaude la propuesta Unionista a la vez que insiste en que el modelo monárquico-parlamentario fue un modelo impuesto que no cuenta con el apoyo popular.


La Unión wrote:En cuanto a los asuntos de los mandatos temporales sobre las colonias portuguesas, siempre con aceptación del gobierno portugués, hemos de valorarlos y discutir si son procedentes.

Los tres gobiernos se muestran unánimes a este respecto y apoyan la propuesta
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: Cumbre de Viena 1890

Postby Deutsche Reich » Sat Oct 24, 2020 9:28 am

Señores. Ante las últimas acciones que han tomado lugar en Macao, pasando a ser esta, de facto, una colonia más de Japón, el gobierno del Reich comunica su retirada temporal de la Sociedad de Naciones para valorar si está sociedad está cumpliendo con sus obligaciones y sus objetivos o por el contrario solo ha servido para evitar posibles consecuencias a actos que no deberían permitirse.
Mit Freundlichen Grüßen,
Reichkanzler des Deutschen Reiches.
Deutsche Reich
 
Posts: 384
Joined: Sun Sep 20, 2020 5:43 pm
Location: Berlin (Deutsche Reich)

Actuación del moderador

Postby dj_general » Sun Oct 25, 2020 12:47 am

Parece que las propuestas son:

En la metrópoli:
    La Supervisión de un referendum República o Monarquía: Opción que cuenta ya con el voto a favor de Francia y La Unión.
    La Supervisión de unas elecciones con garantías pero bajo la actual monarquía Parlamentaria.
Ante la crisis desatada en Macao los gobiernos liberal, conservador y la junta militar han acordado un cese de hostilidades y aceptar la decisión tomada por este órgano (referendum o elecciones).

En las colonias - Mandatos temporales:
Para evitar que dichis territorios se conviertan en focos de revueltas, piratería o bandidaje se recomienda actuar sobre las siguientes zonas:
    Cabo Verde, Azores y Guinea-Bissau (Atlántico Norte): Zona sensible para Francia e Inglaterra.
    Angola (Atlántico Sur): Zona sensible para Alemania.
    Mozambique y Goa (Índico): Zona sensible para Alemania e Inglaterra.
    Macao (Pacífico): un avispero.
Los tres gobiernos representados en esta conferencia aprueban la iniciativa.

Podéis ir votando.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: Cumbre de Viena 1890

Postby Deutsche Reich » Sun Oct 25, 2020 9:05 am

En la metrópoli Alemania vota a favor de:
- La Supervisión de unas elecciones con garantías pero bajo la actual monarquía Parlamentaria.


En las Colonias Alemania vota por la siguiente distribución:
- Cabo Verde, Azores y Guinea-Bissau (Atlántico Norte): Inglaterra.
- Angola (Atlántico Sur): Alemania.
- Mozambique: Alemania e Inglaterra.
- Goa: Inglaterra.
- Macao (Pacífico): Inglaterra.
Mit Freundlichen Grüßen,
Reichkanzler des Deutschen Reiches.
Deutsche Reich
 
Posts: 384
Joined: Sun Sep 20, 2020 5:43 pm
Location: Berlin (Deutsche Reich)

Re: Cumbre de Viena 1890

Postby Francia 1890 » Thu Oct 29, 2020 12:35 am

Ya expresemos nuestro voto a favor de un referendum, en cuanto a tema colonias:

Cabo Verde, Azores y Guinea-Bissau (Atlántico Norte): Francia.
Angola (Atlántico Sur): Alemania.
Mozambique y Goa (Índico): Inglaterra.
Macao (Pacífico): Comisión internacional, hasta la normalización de la crisis lusa .
Francia 1890
 
Posts: 121
Joined: Tue Sep 22, 2020 11:42 pm

Re: Cumbre de Viena 1890

Postby Ex_La Unión » Thu Oct 29, 2020 11:17 am

-La Supervisión de un referendum República o Monarquía: A Favor.

-Mandatos:
A) Atlántico Norte; Francia.
B) Angola; Alemania.
C) Índico; Inglaterra.
D) Timor Oriental; Inglaterra.
E) Macao; Abstención.
Ex_La Unión
 
Posts: 138
Joined: Sun Sep 20, 2020 10:59 am
Location: Washington (La Unión)

Next

Return to Sociedad de Naciones

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron