Asahi Shimbun (Tokio)

Espacio para que los jugadores puedan publicar sus diarios.

Asahi Shimbun (Tokio)

Postby Imperio de Japon » Sun Oct 11, 2020 6:14 pm

Image
Imperio de Japon
 
Posts: 58
Joined: Sun Oct 04, 2020 10:26 pm

Re: Asahi Shimbun (Tokio)

Postby Imperio de Japon » Sun Oct 11, 2020 6:31 pm

Enero 1890
Decepción japonesa con la nueva Sociedad de Naciones

Últimas noticias recibidas de la corte Imperial reflexionan con acritud sobre la nueva Sociedad de Naciones, diseñada acorde a pensamientos coloniales por poderes que se creen capaces de definir las reglas del juego por y para todos. En un pensamiento de arrogancia extremo, el periódico alemán Berliner Zeitung reflexiona sobre nuestro gran país con estas palabras: "El caso de Japón, creemos que es un ejemplo claro de lo que no debe suceder jamás". El mismo periódico confirma que el Reich alemán se ve incapaz de decidir siquiera si la Unión o los Estados Confederados son grandes potencias o no.

En la asamblea japonesa, tanto partidarios de Itagaki Taisuke como de Ōkuma Shigenobu, han llevado estas palabras como ejemplo de la perversión de la creación de una Sociedad de Naciones y de un G8 sin ninguna representación ya no solo japonesa, ni siquiera asiatica. Las principales reflexiones son sobre el colonialismo europeo pretendiendo imponer sus normas en nuestra región y continente mediante su pretendida "internacionalidad", y sobre si Japón debe abrirse a Occidente dadas las nuevas condiciones.

Tokio Asahi ha comprobado que las mismas conversaciones ocurren en las cortes de China o Siam y conversaciones entre los grandes Imperio de China, Siam y Japón han comenzado como proceso de reflexión sobre la nueva era por venir. Un embajador chino bromeaba con referencias a un G3 asiatico.
Imperio de Japon
 
Posts: 58
Joined: Sun Oct 04, 2020 10:26 pm

Conversaciones entre Francia y Japón

Postby Imperio de Japon » Wed Oct 21, 2020 4:14 pm

(Tokio) Abril 1890
Acuerdo sobre Macao entre Francia y Japón

Japón, en consonancia con la seguridad y repatriación de sus ciudadanos, ha acordado con Francia las siguientes provisiones:

Japón garantiza que, una vez asegurada Macao y su población, detendra cualquier acción militar, así como su intención de retirar las tropas japonesas de Macao tan pronto se pueda garantizar la estabilidad. Para tal punto, Japón permite la estancia de observadores franceses en la zona, mientras la Sociedad de Naciones u otros acuerdos se desarrollan. Japón agradece también el apoyo de China y del gobernador de Canton en su provisión de recursos para los necesitados.

Tanto París como Tokio han recibido con una sonrisa las noticias de este acuerdo, así como la posibilidad de explorar otras vías de cordialidad con potencias occidentales diferentes a la agresividad alemana.
Imperio de Japon
 
Posts: 58
Joined: Sun Oct 04, 2020 10:26 pm

Re: Asahi Shimbun (Tokio)

Postby Imperio de Japon » Wed Nov 04, 2020 12:41 pm

(Tokio) Enero 1891
El Emperador Meiji condecora a Louis-Émile Bertin con la Orden del Sol Naciente

Image

El ingeniero naval francés Emile Bertin vino a Japón por cuatro años para asesorar al gobierno japonés en cómo mejorar la Armada Imperial Japonesa en la modernización de sus barcos, y dirigió la expansión y modernización del Arsenal Naval Yokosuka así como el diseño y construcción de las instalaciones navales en Kure y Sasebo.

Entre sus ingenios navales destacan los diseños de cruceros de clase Matsushima y el diseño y construcción de los principales barcos de la armada japonesa.

También ha ejercido como consejero especial para el desarrollo naval del Emperador Mutsuhito y por ello el gobierno japonés le ha otorgado en una ceremonia los títulos de Takaku Yaku del rango militar Chokunin.

Émile Bertin ha recibido la Orden del Sol Naciente, segunda clase, de manos del Ministro Naval Saigo Tsugumichi que le ha dirigido las siguientes palabras:

No solo Bertin ha establecido planes para la construcción de cruceros de primera clase y barcos costeros, él también ha hecho sugerencias de organización de nuestra armada, la defensa de nuestras costas, la construcción de armas de gran calibre, el empleo de materiales como el acero o el carbón. Durante los cuatro años de su estancia en Japón, nunca ha detenido su trabajo en la mejora de la Armada, y los resultados de sus esfuerzos son remarcables.
Imperio de Japon
 
Posts: 58
Joined: Sun Oct 04, 2020 10:26 pm

Re: Asahi Shimbun (Tokio)

Postby Imperio de Japon » Tue Nov 10, 2020 11:16 am

(Mares de China) Febrero 1891

Japón denuncia maniobras militares británicas para presionar a China mediante diplomacia de cañonero

La Dieta Imperial ha emitido un comunicado esta mañana denunciando a Gran Bretaña por su acoso militar a China con el objetivo de hacerles aceptar un tratado con la amenaza de ser una oferta "que no puede ser rechazada" por el Emperador chino. Fuentes de inteligencia japonesas, así como observadores independientes a raiz de esta denuncia, han confirmado el movimiento de barcos militares britanicos por varios días cerca de las costas de los mares de China, bajo la fachada de "maniobras militares británicas". La inteligencia japonesa confirma también el apoyo de los intereses alemanes a esta iniciativa.

La denuncia acusa a Gran Bretaña de una enorme hipocresía, delirios de imperialismo y amenaza para todas las naciones, demostrando como para los occidentales ingleses es indiferente la independencia y soberanía de otros pueblos, al querer implantar su "diplomacia" mediante la fuerza de sus cañones y buques. Una práctica que va contra las propias palabras británicas defendidas por los británicos en la Sociedad de Naciones que hablaban de respeto y soberanía. La diplomacia de cañonero, una práctica que Japón conoce de primera mano por la llegada del comodoro Matthew C. Perry en 1853 a las bahías japonesas. Esta noticia está corriendo como la polvora en estos momentos por los noticieros chinos, sin tener aún noticias de su impacto, aunque es sabido que no ha sido una noticia del agrado de las clases más húmildes chinas quienes otra vez se ven sometidos bajo el yugo británico, murmurando en bajo sobre la humillación que les supone la gran influencia de los británicos en China remanente de unas lastimeras guerras del Opio.

Japón llama a otras fuerzas internacionales a apoyar a China en la defensa de sus aguas frente a la presión británica, y denuncia a Londres por sus actos.
Imperio de Japon
 
Posts: 58
Joined: Sun Oct 04, 2020 10:26 pm

Re: Asahi Shimbun (Tokio)

Postby Imperio de Japon » Fri Dec 25, 2020 1:11 pm

Junio 1893

Rumores apuntan a que el Gobierno de Japón está buscando un prestamo en condiciones más ventajosas que el mercado mundial, que otorga una calificación económica a Japón inferior a su verdadera realidad económica y potencial industrial, al por ejemplo superar Japón a Italia en número de Industrias domésticas (7 vs 6), población e ingresos económicos anuales pero seguir siendo calificado un país de cuarta fila.

Por ello Japón está sondeando a los Grandes Poderes para conocer si hay naciones interesadas en prestamos a Japón al 20-25% de interés, con plazos y años a convenir. Naciones como Alemania, Francia, Gran Bretaña podrían verse beneficiadas al disponer ellos de un interés más bajo en el mercado mundial que el solicitado por Japón, lo que les permitiría beneficios como intermediarios sin apenas acciones. El Gobierno de Japón también está abierto a otro tipo de inversiones extranjeras en su país como ferrocarriles o inversiones domésticas.

Algunos periódicos de corte más nacionalista reseñan que el mercado mundial está gestionado por occidentales para occidentales y que este nunca reflejará la realidad económica real para grandes naciones como China o Japón, perjudicando a estas economías. El gobierno japónes ha envíado una comitiva diplomática de ámbito económico a China para debatir este asunto junto con su vecino.
Imperio de Japon
 
Posts: 58
Joined: Sun Oct 04, 2020 10:26 pm


Return to La Prensa

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron