The Times

Espacio para que los jugadores puedan publicar sus diarios.

The Times

Postby Gran Bretaña » Tue Sep 29, 2020 2:19 am

Image
ImageImage
Dieu et mon droit
Gran Bretaña
 
Posts: 169
Joined: Tue Sep 22, 2020 5:09 pm

ASESINADO EL EMBAJADOR BRITÁNICO EN PORTUGAL

Postby Gran Bretaña » Tue Sep 29, 2020 5:05 pm

ASESINADO EL EMBAJADOR BRITÁNICO EN LISBOA

El embajador británico en el Reino de Portugal, Sir George Glynn Petre resultó muerto días atrás en Lisboa a consecuencia de un atentado. Varios miembros de su familia también resultaron muertos como resultado de un artefacto explosivo que fuera lanzado dentro de la Catedral en ocasión de oficiarse el casamiento de la sobria del embajador.

El asesinato enrarece las relaciones anglo-lusas en momentos en que aún no se aquietan las aguas por el llamado Asunto del Mapa Rosado. El gobierno de Portugal informó que el atentado podría haber sido perpetrado por un grupo extremista de orientación anarquista o socialista, pero no dio mayores detalles. Fuentes del Foreign Office dejaron trascender, de forma extraoficial, que el atentado se encuentra enmarcado en un escenario de revolución que busca deponer la monarquía, instaurar una república de orientación socialista con claras cercanías con la república francesa. Para ello los subversivos habrían atentado directamente contra el embajador para lograr una ruptura de las relaciones entre Londres y Lisboa, lo que le quitaría al gobierno actual y a la monarquía un valioso aliado externo.

Un embajador eminentemente conciliador
Petre se unió al Servicio Diplomático de Su Majestad en 1846 como agregado en la Legación Británica en Frankfurt, por ese entonces capital de la Confederación Alemana, Fue trasladado a Paris en 1853, La Haya en 1855 y Nápoles en 1856. Cumplió labores en Dinamarca, Bélgica y Berlín. En 1881 fue nombrado Ministro Plenipotenciario en la República Argentina y Paraguay. En 1884 sería enviado a Portugal como Embajador. Allí mostró una infatigable capacidad de trabajo que resultó en la firma de los acuerdos de libre navegabilidad de los ríos Zambesi, Shire y Pungwe. La disposición naturalmente tranquila y conciliadora de Petre y las excelentes relaciones personales que logro fomentar y mantener con los ministros portugueses contribuyeron en gran medida a mantener las discusiones anglo-lusas sobre el espinoso tema de las esferas de influencia en África en una base amistosa.

Repercusiones en Londres
La muerte del embajador Petre sorprendió al Foreign Office profundamente ya que, según informaciones recabadas por este periódico, nada hacia prever un atentado directo a los intereses británicos en Portugal.

El gobierno del Primer Ministro Lord Salisbury ha dejado en claro que, si bien exige al gobierno portugués las garantías debidas para los ciudadanos e intereses británicos, el problema es estrictamente un problema portugués, descartando cualquier tipo de intervención por el momento. Por otra parte y por medio de una comunicación oficial ha puesto a disposición del gobierno legítimo toda ayuda que resulte necesaria para la investigación que dé con los culpables e instigadores de tal abominable crimen.
El Primer Ministro, preguntado sobre su parecer sobre la situación portuguesa, dijo que “Gran Bretaña y Portugal han tenido una estrecha relación desde el siglo pasado. Haremos todo lo que se necesario para que siga siendo así”

La Royal Navy ha movilizado al HMS Inflexible para que ejecute labores de evacuación, repatriación y salvaguarda de ciudadanos e intereses británicos presentes en el Reino de Portugal
ImageImage
Dieu et mon droit
Gran Bretaña
 
Posts: 169
Joined: Tue Sep 22, 2020 5:09 pm

Re: The Times

Postby Gran Bretaña » Wed Sep 30, 2020 1:35 pm

SIR HUGH MACDONELL DESIGNADO NUEVO EMBAJADOR BRITANICO EN PORTUGAL

El Foreign Office ha hecho oficial el nombramiento de Sir Hugh Guion MacDonell para ocupar la embajada de Su Majestad en Lisboa.

MacDonell cuenta con una amplia experiencia en misiones diplomáticas, habiendo prestado servicio en Washington, Constantinopla, Copenhague, Buenos Aires, Madrid y Berlín. En 1885 fue nombrado Enviado Extraordinario y Plenipotenciario en Brasil.

Recientemente nombrado “Companion” de la “Order of the Bath”, posee un carácter discreto y conciliador que le ha grajeado recomendaciones y distinciones de varios gobiernos extranjeros, herramientas ideales para los aciagos momentos que vive el Reino lusitano.

Image
ImageImage
Dieu et mon droit
Gran Bretaña
 
Posts: 169
Joined: Tue Sep 22, 2020 5:09 pm

Re: The Times

Postby Gran Bretaña » Thu Nov 05, 2020 3:36 am

LA PAX BRITANNICA HA MUERTO... LARGA VIDA A LA PAX BRITANNICA!!

Gran Bretaña condujo el devenir del mundo desde 1815. A lo largo de 75 años el Imperio supo gestionar los múltiples conflictos, propios y ajenos, logrando que nunca más se repitieran los campos de batalla llenos de cadáveres que mostraran las guerras napoleónicas al construir la llamada “Pax Britannica”.

El giro en la política exterior del Imperio a principios de 1890 prometió un nuevo paradigma mundial, con las naciones más desarrolladas y poderosas trabajando conjuntamente para evitar los conflictos o solucionar rápidamente aquellos que no hubieran podido evitarse. La llamada Sociedad de las Naciones parecía una bella idea, destinada a hacer florecer una época de paz duradera.

Ha sido el primer caso en que la SdN ha tenido que intervenir el que ha mostrado sus fallos, fallos que para este editor, demuestran que las buenas intenciones no sirven de nada cuando los jugadores ponen sobre la mesas sus verdaderas intenciones.

Con la crisis de Portugal ha quedado claro que Francia hace su juego, sin importarle nada más que sus objetivos e intereses. Eso per se no sería objetable si no tuviera como condición sine que non el pisotear cuanto fundamento del derecho internacional se le cruce, y eso sin hablar del deber de una nación que dice ser civilizada y que se alza como el ejemplo republicano a seguir mientras resuena en los oídos aquello de “Libertad, Igualdad y Fraternidad”.

También ha quedado claro que el Imperio ha perdido terreno ante la tontería francesa y la picardía nipona. En otro tiempo la Royal Navy hubiera solucionado expeditivamente el tema de la manera adecuada. Su lema, "Si vis pacem, para bellum” debería ser el lema de nuestro Foreign Office si queremos recuperar el lugar del que nunca debimos habernos ido como potencia hegemónica mundial.

El gobierno de del primer Ministro Gascoyne-Cecil debe encontrar la forma de recuperar la iniciativa en el juego de la geopolítica. De no ser así, el mundo se verá atormentado por los grititos caprichosos franceses avalando cualquier acción que se ajuste a sus intereses sin importar lo espuria, rastrera o ilegal que esta sea. Francia ha demostrado no atenerse a las reglas de caballerosidad que rigen las relaciones entre naciones civilizadas. Gran Bretaña debe demostrar que será el muro de contención a tal vileza de postura.


Rule, Britannia! Britannia, rule the waves!
Britons never, never, never shall be slaves....
ImageImage
Dieu et mon droit
Gran Bretaña
 
Posts: 169
Joined: Tue Sep 22, 2020 5:09 pm

Re: The Times

Postby Gran Bretaña » Thu Nov 05, 2020 4:10 am

CONVOCADO A CONSULTAS EL EMBAJADOR EN FRANCIA

El embajador en Francia, el Marques de Dufferin y Ava, ha sido llamado a consultas por el Gobierno del Primer Ministro Gascoyne, en lo que constituye un nuevo paso en la crisis entre los dos países.

“Hace varios meses que el reino Unido es blanco de reiteradas acusaciones, de ataques sin fundamento, de declaraciones excesivas de las que todos tenemos conocimiento” lamentó el Ministro a cargo del Foreign Office, Stafford Northcote. “Se trata de una situación sin precedentes. Que haya desacuerdos es una cosa, instrumentalizarlos como un ataque es otra. Las últimas expresiones que ha producido la diplomacia gala son una provocación adicional e inaceptable. Todos estos actos crean una situación grave que suscita interrogantes en cuanto a las intenciones del Gobierno francés con respecto a su relación con el Reino Unido. Llamamos a Francia a actuar para recuperar una relación de respeto mutuo”, agregó.

Con la llamada a consultas, el Reino Unido ha manifestado su más enérgico rechazo "por los intolerables insultos, impropios del respeto que debe regir las relaciones entre gobiernos y que lamentablemente se han convertido en una práctica habitual de la diplomacia francesa”, según el comunicado del Foreign Office.

La llamada a consultas es una herramienta enérgica de protesta diplomática y equivale a una retirada temporal del embajador del país que protesta. En la escala de medidas de protesta diplomática, la llamada a consultas está un nivel por debajo de la retirada definitiva del embajador y la ruptura de relaciones diplomáticas.
ImageImage
Dieu et mon droit
Gran Bretaña
 
Posts: 169
Joined: Tue Sep 22, 2020 5:09 pm

Re: The Times

Postby Gran Bretaña » Tue Nov 10, 2020 7:17 pm

“NUESTRO DESTINO MANIFIESTO”

Todo parece contrariar nuestra misión en Uganda. Ya en Mombasa, azotados físicamente por las condiciones meteorológicas extremas, nuestros soldados esperan ponerse en marcha. El comandante al mando de las operaciones, Teniente Coronel Abraham Boulger, veterano de la India y Egipto, sabe que pocas cosas pueden provocar más desordenes que las tropas ociosas, por lo que luego del desembarco en Mombasa organizo a sus unidades para que, en forma rotativa, colaboren en las tareas de reparación de las unidades navales, retomen las labores de entrenamiento y orden cerrado, logrando revitalizar la afectada moral de las tropas.

La palabras del teniente Coronel Boulger dichas en su última arenga escuchada por este cronista, aun retumban en los rincones de Mombasa: “Nuestro destino manifiesto es el de colonizar, evangelizar y ganar para la productividad y la cultura todo territorio del imperio y más allá, no importando cuán lejos estemos de Londres ni cuán difícil sea misión. Ningún cumulo de despropósitos, accidentes u obstáculos podrá alejarnos jamás de ese destino manifiesto, porque somos Gran Bretaña y estamos llamados a ello”.

Misioneros europeos comenzaron a colonizar el área comprendida entre Mombasa y el Monte Kilimanjaro en los años 40. En 1886 el Gobierno de Su majestad animó a Sir William Mackinnon a establecer la influencia británica en la región, lo que hizo al fundar la Compañía Imperial Britanica de África Oriental. Otra institución de peso en la región es la Church Mission Society, que fundada en 1799, lleva la religión anglicana a los confines del imperio.

La misión de la fuerza de Boulger es la de tomar efectivo control de la esfera de control delimitada en la Conferencia de Berlín de 1885 en cuanto a la región de Kenia y el Lago Victoria, coadyuvando y colaborando con ambas organizaciones en el terreno.
Image
Teniente Coronel Abraham Boulger
ImageImage
Dieu et mon droit
Gran Bretaña
 
Posts: 169
Joined: Tue Sep 22, 2020 5:09 pm

Re: The Times

Postby Gran Bretaña » Thu Nov 12, 2020 5:09 am

ENTREVISTA CON LORD SALISBURY: “HEMOS HECHO UN GRAN TRABAJO”

“El objetivo esta logrado”. Con estas palabras cerró su intervención informativa en el Parlamento el Marques de Salisbury, Primer Ministro y Secretario para Asuntos Exteriores. A la salida de la sesión de información el Primer Ministro mantuvo una breve entrevista exclusiva con este periódico acerca de los últimos hechos en China

Señor Ministro, ¿Estamos asistiendo al fin del Tratado de Nanking como marco regulador de la relaciones sino-británicas?
No, de ninguna manera. Asistimos a una mejora en los acuerdos entre China y Gran Bretaña. En todos y cada uno de los tratados que hemos firmado ambas naciones hemos ido acordando sobre temas surgidos entre un acuerdo y otro. Así el compendio de tratados son los que marcan y reglan las relaciones entre ambas naciones. El presente tratado es uno más dentro de ese compendio. Las relaciones sino-británicas son claras desde 1842 cuando se firmara el Tratado de Nanking. Todos los demás acuerdos posteriores han ido ordenando y reglando aspectos específicos de la relación. En todo caso este acuerdo abre las puertas a una profundización de la relación entre ambos imperios.

Las naciones que actualmente tienen inversiones en China, y las naciones que aspiran a abrir relaciones comerciales en un futuro, ¿tienen algo que temer?. Seré más directo, pretenden convertir a China en su patio privado?
No, nada deben temer. China se ha puesto nuevamente a derecho y eso solo puede traer tranquilidad a los inversores. Gran Bretaña mantiene su prioridad en el mercado chino según lo especificado en el Tratado del Bogue, privilegio del que haremos uso como socio preferente.
Yo no diría que China es nuestro patio privado. China es más que eso, es uno de nuestros mercados cautivos más importantes sino el más importante.

Señor Primer Ministro, le tenemos por un buen cristiano. Pues bien, durante meses el Arzobispo de Canterbury ha alzado la voz contra la persecución llevada a cabo contra la comunidad cristiana en China. Ahora ustedes pretenden recompensar a China con el Status de Gran Poder, ¿como va usted a explicar a los feligreses el calado ético de su decisión?
Nosotros no recompensamos a nadie. Si estamos a dispuestos a guiar y ayudar al Imperio Qing en todo aquello que pueda hacerlos alcanzar el status de nación destacada en el concierto de naciones, posición que le posibilite ingresar a la Sociedad de las Naciones.
Sobre el cristianismo en China, debo recordar que la práctica del mismo está garantizada por el artículo XVIII del Tratado de Tietsin de 1858, que específicamente declara que “las personas que profesen la religión cristiana tendrán derecho a la protección de las autoridades chinas”. Recientemente hemos asistido a hechos luctuosos provocados por el desborde de la situación en Macao que han tenido como centro a la población local de confesión cristiana. Eso no volverá a suceder habiéndose tomado las medidas necesarias para que el gobierno chino garantice la seguridad de la población de confesión cristiana.

Pero Sr, Gran Bretaña podría haber evitado esos "hechos luctuosos"
Si claro, y hoy estaríamos en guerra con China. Opte por otro camino, y sé que los cristianos asesinados han ofrecido su sacrificio a Dios Nuestro Señor en la esperanza de que sirviera para que nunca mas volviera a repetirse tal brutalidad... y no volverá a repetirse.

Sr Primer Ministro, la prensa Europa habla del acuerdo y La prensa francesa en especial ha sido muy dura con el mismo. Qué opinión le merece teniendo en cuenta el delicado momento que atraviesan las relaciones bilaterales?
Tengo algunos años más que Ud. y por ello me permito hacerle una sugerencia: si la prensa francesa dice que el acuerdo nos ha salido muy caro, es porque no ha tenido costo. Si dice que ha sido un garrafal error diplomático, es porque ha sido un rotundo éxito. Si dice que no se entiende nuestro accionar, es porque el Quai d'Orsay comprendió cabalmente lo que hicimos, aunque tarde. Si asegura que Macao iba a ser restituida gracias a la gestión francesa, es porque ni siquiera habían buscado en un mapa donde esta Macao...

No queremos quitarle mas tiempo Sr Primer Ministro. Un ultimo pensamiento para cerrar esta breve entrevista?
Hoy Macao vuelve a ser portuguesa. Hoy Gran Bretaña ha ganado dos concesiones ferroviarias en China y ha logrado gestionar una tercera para Alemania. Todo ello a un costo irrisorio… hemos hecho un gran trabajo. Y lo seguiremos haciendo porque no permitiremos que Gran Bretaña pierda las ventajas que ha logrado a lo largo y ancho del mundo conocido y por conocer.
ImageImage
Dieu et mon droit
Gran Bretaña
 
Posts: 169
Joined: Tue Sep 22, 2020 5:09 pm

Re: The Times

Postby Gran Bretaña » Thu Nov 19, 2020 3:00 am

Revés en Kenia

“Lo ocurrido en la zona de Kenia es un episodio punzante, molesto, pero nada más que un episodio. La empresa que se ha propuesta el gobierno de Su Graciosa Majestad es demasiado grande para que pueda pensarse en realizarla son que haya en ella reveses y paginas tristes junto con victorias y paginas afortunadas.“

Con estas palabras se refirió el Primer Ministro a la serie de infortunios que signaron la campaña en Kenia y Uganda, siendo el último la aparición de la bautizada “enfermedad del sueño” que se ha cebado con nuestros soldados debilitando la fuerza al mando del Teniente Coronel Boulger.

El jefe al mando de la operación ha sido alabado por su decisión de replegarse ante un enemigo que no puede ser derrotado por la disciplina del soldado británico con las miras puesta en reanudar la campaña el año próximo.

Image
ImageImage
Dieu et mon droit
Gran Bretaña
 
Posts: 169
Joined: Tue Sep 22, 2020 5:09 pm

Re: The Times

Postby Gran Bretaña » Mon Nov 30, 2020 10:39 pm

BREMEN NO ES EL REINO DE HANNOVER

La victoria de August Lürman como alcalde la ciudad de Bremen, ha despertado un inusitado interés en la prensa internacional, sobre todo la alemana, sobre un supuesto pangermanismo que campearía a sus anchas en el Reino de Hannover.

Nada más lejos de la realidad. Los principales estamentos de la sociedad hannoveriana se encuentran lejos del llamado pangermanismo del que hizo gala en su campaña el hoy alcalde Lürman. Hay que aclarar que este deseo de unión con el Reich alemán no ha trascendido mas allá de la frontera catastral de la ciudad de Bremen, y entendemos que ha sido en ella donde se ha presentado en sociedad debido a los incendiarios y demagógicos discursos de Lürman, un oscuro abogado sobre el que pesa una investigación sobre el manejo (o desmanejo) de fondos en su anterior periodo como alcalde y que basó su campaña electoral en una serie de promesas objetivamente difíciles de cumplir.

No obstante la semblanza un tanto oscura de quien parece ser adalid del unionismo germano, la aparición del discurso pangermanista en Bremen es algo que seguramente será tomado en cuenta por el Parlamento del Reino de Hannover y su Majestad la Reina Victoria. No obstante ello, queda claro que Bremen no es el Reino de Hannover.
ImageImage
Dieu et mon droit
Gran Bretaña
 
Posts: 169
Joined: Tue Sep 22, 2020 5:09 pm

COMPRE CARBON BRITANICO

Postby Gran Bretaña » Tue Dec 01, 2020 11:51 pm

Image
ImageImage
Dieu et mon droit
Gran Bretaña
 
Posts: 169
Joined: Tue Sep 22, 2020 5:09 pm

Next

Return to La Prensa

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron