The Times

Espacio para que los jugadores puedan publicar sus diarios.

Re: The Times

Postby Gran Bretaña » Fri Dec 04, 2020 5:35 am

Punch or the London charivari wrote:Image


*Punch or the London charivari fue una revista ilustrada británica de humor y sátira publicada de 1841 a 1992, y de 1996​ a 2002. Fue fundada el 17 de julio de 1841 por Henry Mayhew y el grabador Ebenezer Landells. Conocido sobre todo por sus caricaturas burlescas, a lo largo de su historia, tanto sus directores, como sus columnistas y caricaturistas incluían muchos de los grandes nombres de estos géneros en lengua inglesa.
ImageImage
Dieu et mon droit
Gran Bretaña
 
Posts: 169
Joined: Tue Sep 22, 2020 5:09 pm

Re: The Times

Postby Gran Bretaña » Fri Dec 04, 2020 6:32 pm

Extracto de la entrevista con Lord George Hamilton, Primer Lord del Almirantazgo, publicada en el The Sunday Times en su edición del domingo 6 de abril wrote:
En otro orden de cosas, Lord Hamilton, cuál es su opinión sobre la presencia japonesa en las costas del Mar Rojo?
Que es algo difícil de entender. Hasta no hace muchos años atrás Japón difícilmente ha salido de sus propias costas. Hoy encara la titánica tarea de comenzar a colonizar una región que le es inhóspita, a 6600 millas marinas de sus puertos y con una serie de problemas intrínsecos.

Se refiere a las fuerzas del Mahdi Muhammad Ahmad?
Si, por supuesto, pero fundamentalmente me refiero a nosotros. Japón, con o sin conocimiento, ha desembarcado en una zona que no solo ha reivindicado Gran Bretaña a partir de la Conferencia de Berlín sino que ha ocupado hasta la caída de Jartum en 1885. Aun hoy mantenemos el estado de guerra con el Mahdi y tarde o tempranos recuperaremos Jartum y la porcion del Sudan que esta en manos de los mahdistas.
La presencia japonesa en ese sector del mar Rojo pone en riesgo nuestro control de un área altamente estratégica área, vital en las comunicaciones y el comercio entre Europa y la India.


Pero Japón ha enviado una notificación a las potencias participantes de la Conferencia de Berlín informando la situación
Japón no tuvo presencia en esa Conferencia, por lo que la notificación, si bien se ajusta a las buenas normas diplomáticas, no tiene efecto. Gran Bretaña no puede presentar un reclamo porque Japón no participado de la Conferencia.
Pero además de ello, Japón envía la notificación después de realizar la ocupación, ajustándose a la política del "hecho consumado" a la que nos tiene acostumbrados la diplomacia japonesa.
De haberlo comunicado antes, el error hubiera podido ser enmendado y hoy Japón podría haber desembarcado en otro sector de la costa africana que no afectara los intereses de ninguno de los asistentes a la Conferencia de Berlín.


Que acción tomara el gobierno del Marqués de Salisbury al respecto
En estos momentos en el gabinete existen dos corrientes diferenciadas y en pugna. En primer lugar están los que creen que lo mejor es recurrir a la SdN, aun cuando Japón todavía no ha sido incorporado plenamente a ella. Por el contrario, hay quienes opinan que la solución debe ser británica, ya sea por medio del Foreign Office o del Almirantazgo.

ImageImage
Dieu et mon droit
Gran Bretaña
 
Posts: 169
Joined: Tue Sep 22, 2020 5:09 pm

Re: The Times

Postby Gran Bretaña » Thu Jan 14, 2021 3:30 am

EL TELEGRAMA HENDRIK: HASTA QUE PUNTO LA AMISTAD ALEMANA ES VERDADERA?

El envío de un telegrama por parte del Káiser Guillermo II a un bóer que intentó poner en entredicho la política tributaria de la Colonia del Cabo ha desatado una ola de repudio y de sentimiento anti alemán en el Imperio.

Su Majestad el Káiser, en una inesperada acción, le ha enviado al Sr Hendrik un telegrama de felicitación por su actitud ante una obligación tributaria en la Colonia del Cabo, en lo que ya ha sido bautizado como “Telegrama Kendrik”. Recordemos que el mentado Hendrik, no es más que un anciano con problemas de respeto por las leyes, ciudadano de la Republica Bóer que quebrantó la ley tributaria británica de la Colonia del Cabo al intentar eludir el pago de una tasa correspondiente al comercio en la colonia, es decir un extranjero que se negó a respetar la ley del país en el que se encontraban en ese momento. La intervención de tropas impidió que Hendrik y sus acompañantes provocaran mayores problemas, siendo acompañados a la fronterapara su expulsion. El incidente no pasó a mayores porque las autoridades británicas, sabiamente, evitaron que esto se transformara en una crisis al tomar la actitud del pobre anciano como las acciones de un demente. Desde ya que Hendrik y su familia tienen el ingreso prohibido a la Colonia del Cabo.

El gesto de Guillermo II es muy grave, es una clara señal de enemistad hacia nuestro país. El escándalo ha sido tan violento que si los hombres del gobierno perdieran la cabeza o tuviesen motivos de cualquier tipo para declarar la guerra a Alemania, toda la nación los apoyaría.

Sir Henry Ponsonby, Secretario Privado de su Majestad La Reina ha dejado trascender que la abuela por parte de madre del Kaier “no logra admitir que su nieto haya escrito semejantes palabras en ese telegrama teniendo la mente fría”.

El Primer Ministro Lord Robert Gascoyne-Cecil Salisbury, quien recibió la noticia en una cena de gala, sentenció “La noble, paciente, sólida y piadosa Alemania, destinada a reivindicar su papel de reina del continente desbancando a la neurótica, vanidosa, gesticulante, polémica, inquieta e hipersensible Francia, parece que no será más que una gran desilusión. El envío de ese telegrama es el acontecimiento político más desalentador al que he tenido la oportunidad de asistir“.
ImageImage
Dieu et mon droit
Gran Bretaña
 
Posts: 169
Joined: Tue Sep 22, 2020 5:09 pm

Re: The Times

Postby Gran Bretaña » Fri Jan 29, 2021 5:18 pm

1895, EL AÑO DE LA GRAN CRISIS?

Parece ser que este 1895 será un año interesante en cuanto a hechos relevantes.

El año comenzó, cuando no, con nuevas acusaciones dirigidas al gobierno de su Graciosa Majestad. Como ya pasara años atrás, algunos periódicos de ciertas naciones publicaron encendidas palabras acusando al Reino Unido de alcanzar acuerdos basado en la amenaza de su poder militar. Como en aquella oportunidad, el Reino Unido ha dejado nuevamente en claro que no lleva a cabo una “diplomacia de cañoneras”, pero también ha dejado en claro que lo hará de ser necesario para la defensa de sus intereses.

La suspensión de relaciones entre el gobierno ruso y el unionista informada por San Petersburgo ha sorprendido al mundo diplomático, quien no tenía idea de las tensiones que subyacían por lo bajo de la superficie. No queda claro cuáles serían los puntos que ha generado controversia entre ambos gobiernos, pero queda claro que la actitud unionista ha desembocado en una situación que ha resultado ofensiva para el Imperio Ruso. La continuación de esta crisis no está muy clara pero ha quedado claro que a veces algunas palabras (o falta de ellas) pueden provocar una crisis.

El problema que pueden causar palabras desacertadas en momentos inoportunos quedó comprobado con las palabras que su Alteza Imperial el Káiser Guillermo le obsequiara vía telegrama a un ignoto y rudimentario granjero boer de nombre Hendrik, quien tiempo atrás había protagonizado un incidente en la británica Colonia del Cabo al mostrar una conducta irrespetuosa para con la ley tributaria británica en la colonia. El telegrama de felicitación del Kaiser sorprendió a los estamentos gubernamentales y diplomáticos en Londres y sentó muy mal en el Castillo de Windsor.

Lo que causo gracia fue la afirmación gala de que su intervención en el conflicto entre Siam y su estado vasallo, el Reino de Champasak estaba lejos de ser por un afán de intromisión en los asuntos de terceros países. Lo que comenzó siendo una diatriba moral sobre la maldad intrínseca de exigir a otras naciones sumisión terminó siendo una arma de doble filo cuando el mundo le consultó sobre la posibilidad de que la Francia misma encarara la política exterior de no subyugar poblaciones y países y comenzara a desarticular su imperio territorial. Desde ya que Francia dijo que no, pero no por ella, sino porque el Reino Unido y Alemania… La cereza de la torta fue el saber que mientras la diplomacia francesa gritaba contra el subyugamiento, tropas francesas sojuzgan poblaciones sobre el rio Níger y Paris amenaza al Reino de Siam con una “escalada bélica” si no se retira de un reino que es su vasallo. Si eso no es una intromisión en los asuntos internos de una tercera nación, pues este cronista no sabe que lo será.

Los Estados Confederados, que podría parecer que están en una situación de tranquilidad regional, lejos están de gozarla. Los recientes choques en la frontera mejicana y el aun no resuelto asunto de los evadidos de Maisi sientan las bases para sendas crisis con sus vecinos. Por otro lado, la Unión, que ya ha tomado abierto partido por Haití, uno de los adversarios en la región de los confederados a raíz de las denuncias cruzadas por lo de Maisi, suma a la suspensión de relaciones con el Imperio ruso, una creciente tensión social a partir de los incidentes desatados por el proceso judicial de Harmarket.

El socialismo, que ya mostró sus garras y su efecto pernicioso en las sociedades y en la política con los hechos de Portugal, parece asentarse ahora en el seno de la sociedad unionista y en el sur de Italia. Nunca habremos de dejar de luchar contra este cáncer ideológico que atenta y ataca el mundo como lo conocemos.
ImageImage
Dieu et mon droit
Gran Bretaña
 
Posts: 169
Joined: Tue Sep 22, 2020 5:09 pm

Previous

Return to La Prensa

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron