La Italia Irredenta del Sur

Una ventana al mundo. Aquí se darán a conocer los principales eventos del mundo.

Re: La Italia Irredenta del Sur

Postby dj_general » Sun Apr 11, 2021 2:12 am

Abril de 1896

Simpatizantes del partido socialista (o simples partidarios por la paz según la fuente) han decidido no acatar el mandato del gobierno de Palermo y se han manifestado en la via pública.
La disuasión por parte del gobierno ha sido extremadamente violenta, se cuentan por decenas los muertos, centenas los heridos y por millares los desaparecidos.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2744
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Atacado el acuartelamiento Austriaco

Postby dj_general » Tue Apr 13, 2021 11:59 pm

Mayo de 1896

Las tropas Austriacas han sido el blanco de dos artefactos explosivos lanzados por la madrugada.

Tras la explosión las tropas han tomado posiciones evitando en todo momento salir ni exponerse y esperando que la policía siciliana tomara el control de la situación.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2744
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

El gobierno de Sicilia fragmentado

Postby dj_general » Fri Apr 16, 2021 12:14 am

Junio de 1896

Con la pérdida del presidente parece haberse perdido también la unidad de gobierno en un momento muy complicado para este. Los medios conservadores observan con preocupación este momento de debilidad que podría desembocar en la creación del primer estado socialista, tal vez la culminación de las revoluciones del 48.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2744
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: La Italia Irredenta del Sur

Postby dj_general » Fri Apr 23, 2021 1:30 am

Octubre de 1896

La perdida de liderazgo del gobierno Siciliano se ha traducido en tumultos populares en pequeñas localidades fronterizas, con tradicional presencia campesino/socialista que han desembocado en secesiones al bando revolucionario.

La contramedida por parte del gobierno oficial ha sido la de reforzar las guarniciones y patrullas en las zonas fronterizas además de un endurecimiento de la ley marcial en su territorio.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2744
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: La Italia Irredenta del Sur

Postby ex_Italia » Fri Apr 23, 2021 5:11 pm

Desde la cercanía y la familiaridad de nuestro pueblo, solicitamos la buena voluntad entre ambos bandos para evitar más masacres innecesarias.
Deseamos que el actual gobierno, en una difícil situación, se detenga a escuchar las peticiones de SU gente y que evite el uso de la fuerza todo lo posible.
Para los "sublevados", es necesario que la violencia no sea el camino que lleve vuestras palabras. Son vuestros hermanos los que están al otro lado y el deseo de venganza por los caídos no hará más que hayan más hermanos caídos.
Todos deseamos una Sicilia próspera y e los sicilianos, sea en el gobierno que sea. Nuestro comercio se ve afectado por esta situación y sólo unos pocos pueden aprovecharse de este caos e inestabilidad.
No puede quedar impune los actos violentos llevados a cabo por ambos bandos, pero un deseo de reconciliación y entendimiento debe reinar en AMBOS bandos para evitar un baño de sangre.
Nosotros deseamos actuar como "mediación", poniendo nuestro territorio "neutral" para el diálogo. Deseamos la paz en Sicilia, pero SIN intervención de terceras partes con un ejército desplegado.
Volvemos a reiterar nuestro deseo de NO INTERVENCIÓN, no habiendo desplegado ni un sólo hombre en territorio siciliano. Pero no se pueden repetir más masacres indiscriminadas por ningún bando.
Sí vigilaremos las actitudes de otros posibles implicados, no dudando en actuar si se nos obliga a ello.
Con mucho respeto por la vida y por el pueblo siciliano.
ex_Italia
 
Posts: 77
Joined: Thu Oct 01, 2020 8:01 pm

Re: La Italia Irredenta del Sur

Postby Gran Bretaña » Tue Apr 27, 2021 2:58 pm

El gobierno italiano esta poniendo en un mismo pie de igualdad a los ataques perpetrados por organizaciones criminales y revolucionarias con la legitima defensa de un Gobierno ante ellos?
ImageImage
Dieu et mon droit
Gran Bretaña
 
Posts: 160
Joined: Tue Sep 22, 2020 5:09 pm

Legítima defensa... no es un vasallaje

Postby Russia » Fri Apr 30, 2021 9:03 am

Legítima defensa no es llamar a una potencia extranjera para que le defienda de SU PUEBLO. Eso es "vasallaje".
A veces hay que usar las palabras, a veces sólo sirve la bota. A veces puedes pedir apoyo para defenderte de otra potencia. Hacerlo CONTRA tu pueblo es miserable.
Un gobierno débil y pusilánime que explota a su pueblo y no sabe contenerlos, no merece gobernar.
A Rusia no le pasará esto. Y dudo que el R.U. lo hiciese.
Russia
 
Posts: 24
Joined: Thu Apr 22, 2021 9:56 pm

Re: La Italia Irredenta del Sur

Postby Gran Bretaña » Fri Apr 30, 2021 8:45 pm

Entendemos que el representante ruso ha cometido un error involuntario. El gobierno de Palermo es el legalmente constituido, y ha convocado a Austria como parte de los acuerdos firmados entre ambos ante el claro ataque a las instituciones llevado a cabo por socialistas aliados a una organización criminal como lo es la llamada Cosa Nostra, que a estas alturas parecer ser una rama para militar de los sediciosos socialistas de la mal llamada República de Catania. Lo que el representante ruso llama "pueblo" no es mas que un conjunto de criminales confesos y revolucionarios. Si el pueblo siciliano estuviera en contra del legitimo gobierno este ya hubiera caído. Sin embargo esto no es así y dicho gobierno, ademas, a mostrado voluntad de solución de la crisis al participar en una mesa de dialogo a 4 bandas, mesa que se ve interrumpida en su objetivo por el fallecimiento del Presidente de Sicilia.

Austria ha sido convocada en virtud de acuerdos oficiales. Italia se ha inmiscuido deliberada y abiertamente en la crisis a santo de que? Apoya abiertamente una revolución de corte socialista en la isla, cuando no una secesión abierta y franca de parte de la misma, dejando en claro su falta de respeto para con las instituciones de una nación legalmente constituida.

Gran Bretaña. como ha hecho en Portugal, SIEMPRE defenderá la legitimidad de los gobiernos constituidos ante los embates de los revolucionarios de poca monta que sistematicamente atentan contra el orden mundial establecido.

Sin duda que nuestra reacción ante un conato socialista seria profundamente mas dura que la que decidió el gobierno siciliano. Entendemos el socialismo como un cáncer al que hay que extirpar rápidamente, aun cuando en ese proceso se provoquen daños colaterales. Gran Bretaña reafirma su compromiso para con las autoridades legítimamente constituidas de Palermo, sede oficial del Gobierno de Sicilia y desde ya que no reconoce potestad ni entidad alguna en los sediciosos de Catania.
ImageImage
Dieu et mon droit
Gran Bretaña
 
Posts: 160
Joined: Tue Sep 22, 2020 5:09 pm

Re: La Italia Irredenta del Sur

Postby Russia » Fri Apr 30, 2021 9:49 pm

Nosotros no hemos cometido ningún tipo de error. Ni defendemos ni explicamos la actitud italiana. No queremos juzgarla por el echo de tomar partido por la parte revolucionaria. No nos incumbe.
Afirmáis que se han unido la parte revolucionaria socialista con la organización criminal "Cosa Nostra". Tendreis datos e información que no nos ha llegado a nosotros. Ambos unidos contra el "legítimo gobierno" que pusieron por las armas británicos, franceses y austríacos, liberándolos de los italianos de Garibaldi hace "poco" tiempo.
Acaso... ¿no son ambos de origen siciliano?
Eso es lo que afirmamos. Un gobierno que tiene que levantar ejércitos extranjeros para defenderse de otras facciones en su propio país, no extranjeras es un gobierno débil, pusilánime y condenado al fracaso. Es un vasallo de británicos, austriacos y del cuarto miembro de la mesa de negociaciones "secreta" que llevabais a cabo, pues dudo que fuese italiano ese cuarto miembro.
No defendemos postura alguna ni acción a llevar a cabo. Sólo afirmamos que un gobierno débil, está condenado al fracaso, por muy legítimo que sea.
Lo que llamamos "pueblo" es el conjunto total de sicilianos, tanto los que están con y bajo el gobierno, como los que se autodenominan con la no reconocida por nadie República de Catania, al parecer socialistas revolucionarios y criminales.
Nosotros entendemos que la legitimidad de ese gobierno "puesto" tras la derrota garibaldina es reconocida por los vencedores en ese conflicto, y hasta por Italia misma al parecer. Pero entendemos que ostente un postura opuesta al no poder defenderse por si mismo dentro de su isla. Pasado de ese gobierno legítimo... ninguno. Presente... es un vasallo. Entendemos que Italia quiera como en el pasado ser dueño de ese vasallo jugando la baza de evitar la influencia extranjera.
Gran Bretaña. como ha hecho en Portugal, SIEMPRE defenderá la legitimidad de los gobiernos constituidos ante los embates de los revolucionarios de poca monta que sistematicamente atentan contra el orden mundial establecido.

Legitimidad... Revolucionarios de poca monta... y necesitan ejércitos extranjeros para reducirlos...
Y respecto a Portugal... ¿recordamos cuál fue el resultado de los levantamientos y acciones allí y que fue apoyado por la Sociedad de Naciones?
Creo recordar que no fue una intervención militar actuando contra los revolucionarios para poner al "legítimo gobierno". Fue la misma votación que propone Italia.
Habláis del socialismo como un cáncer. Vuestras palabras destilan miedo. Sin duda parece el motivo de vuestra presencia más que la legitimidad o no del gobierno, la cuál no discutimos, pero nos sorprende que sea un gobierno tan pusilánime. Si tanto os asusta... dejad que ese cáncer se coma a los italianos... ¿o el miedo es que pueda llegar a vuestras costas y no saber actuar como el gobierno siciliano?
A Rusia no llegaron las revoluciones ni la idea francesa de la República. Nosotros frenamos a Napoleón cuando nadie podía. Nosotros demostramos nuestra fuerza y no nos dejamos amedrentar con miedo.
Más os vale cambiar ese gobierno legítimo o no dudará mucho. Ni es una amenaza ni una advertencia. Es la sensación que tenemos.
Disculpe nuestra rudeza, causada por el frío siberiano.
Russia
 
Posts: 24
Joined: Thu Apr 22, 2021 9:56 pm

Re: La Italia Irredenta del Sur

Postby Gran Bretaña » Fri Apr 30, 2021 11:04 pm

Gran Bretaña no participa de ninguna mesa de negociaciones, ni secreta ni publica. Gran Bretaña solo ha garantizado el comercio exterior y no se ha inmiscuido en la política interior siciliana, algo que consideramos seria adecuado que otras naciones no hubieran hecho. El Gobierno de Sicilia no es vasallo del Imperio ni nunca lo ha sido. Sicilia es un socio comercial como tantos otras naciones soberanas.

Sus afirmaciones acerca de que un, y cito textual "gobierno débil, está condenado al fracaso, por muy legítimo que sea." no contribuyen en modo alguno en la resolución del conflicto toda vez que sus palabras pueden ser tomadas como un visto bueno a un levantamiento.

Repasemos un poco la historia reciente:
dj_general wrote:Sicilia Independiente:Durante la expedición de los mil, Garibaldi embriagado por la victoria ante Francisco II (y desoyendo los consejos de Victor Manuel II) decidió invadir los Estados Papales para forzar la definitiva reunificación Italiana. Este evento tornará la guerra en su contra al acudir Francia y Austria en ayuda del papado. Si bien Francia se contentó con expulsas a las tropas garibaldinas hasta Nápoles, Austro-Hungría ha desembarcado en Sicilia y se dispone a entrar en la península. Cuando las potencias inglesa, francesa y alemana deciden de mutuo acuerdo buscar una solución negociada al conflicto adoptan la creación de una Sicilia independiente. Austria consigue además un pacto de mutua defensa con el nuevo estado de duración indefinida.


En el "conflicto" que Ud menciona, Gran Bretaña solo maniobró con el objetivo de evitar una escalada de la crisis luego de que Austria hubiera desembarcado en Sicilia y se dispusiera a continuar su avance sobre Italia continental. No participamos de conflicto alguno, por lo que se equivoca en llamarnos "vencedores". La independencia de Sicilia, le guste o no, es un hecho, como no lo es el status que Ud intenta imponer de "vasallo" austriaco. La intervención austriaca no hubiera existido si las intenciones italianas de apoyar la revuelta socialista no hubieran sido tan claras y publicas. La presencia austriaca en Sicilia hasta ese momento era inexistente y el comercio exterior siciliano se repartía entre Italia y Gran Bretaña... explíquenos donde se verificaba la relación de vasallaje entonces...

Legitimidad... Revolucionarios de poca monta... y necesitan ejércitos extranjeros para reducirlos...

No todas las naciones del mundo cuentan con los recursos rusos ni con su vasto ejército. Sicilia ha obrado a derecho convocando a una nación con la que mantiene un acuerdo de defensa, una acción inteligente dada las circunstancias.

Y con respecto a Portugal, Gran Bretaña cumplió en apoyar a quien se debía apoyar. Otras potencias apoyaron con soliviantés a quienes propugnaron la violencia indiscriminada, causaron daños y fueron culpables de asesinatos, entre los que se encuentra la del embajador británico. Nunca propugnamos una intervencion militar y respetamos lo que las mismas autoridades legitimas portuguesas decidieron.

Nos sorprenden las palabras rusas sobre "el miedo británico" frente al socialismo y a la par de agradecer su interés en nosotros le informamos que nos respondemos ataques de verba que quiere ser mordaz.

No es nuestro rol poner ni sacar gobiernos. Eso lo dejamos para naciones que entienden solo la fuerza como primera y única herramienta de la diplomacia.

Entendemos que el punto de vista ruso ha quedado claro.
ImageImage
Dieu et mon droit
Gran Bretaña
 
Posts: 160
Joined: Tue Sep 22, 2020 5:09 pm

PreviousNext

Return to Los Sucesos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests