Ammuccia lu latinu 'gnuranza di parrinu (El latín esconde la estupidez del sacerdote)
Refrán siciliano (y en idioma siciliano)
Ammuccia lu latinu 'gnuranza di parrinu (El latín esconde la estupidez del sacerdote)
Ante la preocupante situación Siciliana, azotada por la plaga del socialismo.
Y atendiendo a la llamada del gobierno legítimo Siciliano, acudimos en su auxilio destinando los efectivos logísticos y militares necesarios para que el gobierno Siciliano pueda restablecer el orden social en su territorio.
Cualquier efectivo militar se mantendrá en territorio Siciliano solo el tiempo necesario y se retirará tan pronto como así se lo comunique el legítimo gobierno.
(...) llamamos a no creer las mentiras de que existe un circulo de privilegiados que antepone sus intereses a los de toda la nación. Los gobernantes de hoy día ponen los intereses de la nación que gobiernan ante cualquier cosa y hacen cualquier sacrificio que hace falta.(...)
Si todas las naciones, que poseen colonias, las cuales claramente están de alguna manera sometidas, acordamos en un contexto legal y de compromiso global abandonar, o por lo menos someter a la voluntad de cada pueblo aceptar o no, el protectorado de la Potencia que actualmente las coloniza. Pues adelante! hagamos lo.
Estáis dispuestos Gran Bretaña? Alemania?, nosotros si.
Italia no integró la Córcega en la unificación italiana por el acuerdo con Napoleón III a cambio de la ayuda militar francesa en su unificación contra Austria (Tratado de Turín de 1860). Francia pidió también Niza y Saboya. Pero no respetaron su compromiso y firmaron precipitadamente el armisticio con Austria, quedándose Córcega, anexionando Niza y Saboya, dejando solo al Reino de Italia en su unificación y no cumpliendo su parte del tratado.
Repitiendo las palabras del mismo Napoleón Bonaparte:[Napoleón Bonaparte desde Santa Elena]
Italia está rodeada por los Alpes y por el mar. Sus límites naturales están determinados con tanta precisión como si fuera una isla. (...) Consta de tres partes: la continental, la península y las islas. (....) La tercera parte, o las islas, a saber, la Sicilia, la Cerdeña, la Córcega, que geográficamente pertenece a Italia, forma una superficie de 4000 leguas cuadradas (francas); lo que lleva a 15 000 leguas cuadradas la superficie de toda la Italia.
Queda claro quién debería tener la soberanía histórica de esta gran isla... perdida cuando cayó el reino de Génova frente a los napoleónicos.
Apodado U Re Manuele, Arène, con apoyo total del gobierno central francés, domina la escena política corsa con gran habilidad. Mientras la política implica a la minoría dirigente, para la mayor parte de los corsos se completa el desastre preparado por casi un siglo de guerras ininterrumpidas seguido de otro siglo de represión y explotación: un sistema injusto aduanero que asfixia la economía de la isla en un sistema que se puede definir como colonial.
Prohibidas explícitamente o fuertemente desaconsejadas las importaciones y exportaciones del extranjero (en particular de Italia), éstas se producen de hecho solo desde o hacia Francia, con tasas que generalmente gravan un 15 % las mercancías salidas de Córcega, pero solo en un 2 % las de entrada. Los productos corsos tradicionalmente exportados salen así rápidamente del mercado, especialmente cuando el desarrollo de las importaciones desde la colonia se extiende, mientras Córcega, pobre en recursos, pasa a ser estructuralmente dependiente de Francia en todo y para todo, y se halla unida a ella en un régimen de monopolio por una única compañía de navegación concesionaria del Estado.
Esta injusticia no provocará un enfrentamiento armado aunque está en juego el futuro de nuestros hermanos corsos. Italia desea hacer justicia por el futuro de Córcega y solventar la traición de Napoleón III...Francia (...) cuando bajo un disfraz de cordero se esconde un lobo voraz que solo busca sacar ventaja a costa de la desgracia ajena
Tras la fallida expedición de Garibaldi Austro Hungría adquirió el compromiso de defender el reino de Sicilia. Austro Hungría, siempre que sea reclamado por el legítimo gobierno, cumplirá su compromiso diplomático ante cualquier amenaza externa o interna.1- La legalidad del gobierno de Sicilia está fuera de toda sospecha tras los eventos acaecidos
2- El recurso al auxilio militar activado está también legitimado por lo que el buque SMS Kaiserin und Königin Maria Theresia no abandonará Palermo mientras el gobierno Siciliano no lo considere conveniente.
3- El uso de la fuerza militar por parte Italiana en cambio, no está respaldado por ningún tratado diplomático vigente. Consideramos que Italia pretende mediante esta maniobra forzar los puntos a tratar ante la Sociedad de Naciones.
Damos la bienvenida a la Sociedad de naciones como solución de mediación si esta es:Requerida por ambas partes.
Ambas partes demuestran ser incapaces de consensuar un acuerdo.
Si la solución impuesta por cualquiera de las partes es inaceptable en el derecho internacional.
Nos negamos de plano al uso de la Sociedad de Naciones como herramienta de chantaje. Bajo ningún concepto los problemas internos de un país soberano debe ser el desencadenante de injerencias que pretendan forzar un cambio del marco constitucional existente.
Users browsing this forum: No registered users and 1 guest