Page 1 of 1

El Telegrama Hendrik

PostPosted: Thu Jan 14, 2021 12:10 am
by dj_general
Quien deja vivo al ofendido, ha de temer siempre a la venganza.

Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español

Re: El Telegrama Hendrik

PostPosted: Thu Jan 14, 2021 12:22 am
by dj_general
Enero de 1894

Los medios han bautizado como Telegrama Hendrik a la iniciativa del Kaiser de hacer llegar un mensaje de ánimo al Abuelo Hendrik protagonista de este suceso.

El Canciller se enfureció sobremanera al conocer la iniciativa del Kaiser, iniciativa que solo ayudaría a enrarecer las relaciones entre los Imperios Británico y Alemán en el momento menos apropiado. El momento de la firma del Tratado de Pretoria.

Re: El Telegrama Hendrik

PostPosted: Thu Jan 14, 2021 12:59 am
by dj_general
Cecil Rhodes está furioso.
    Sabe que la injerencia alemana convierte a las repúblicas Boer en una dolorosa espina en el costado de su colonia.
    Piensa en todas las veces que sus presiones para invadir las repúblicas fueron rechazadas por Londres.
    Pero es consciente de que tiene también sus propias cartas por jugar.
El Canciller de Hierro pronto recibirá noticias del Napoleón del Cabo.

Re: El Telegrama Hendrik

PostPosted: Thu Jan 14, 2021 3:34 am
by Gran Bretaña
DECLARACIÓN OFICIAL DEL GOBIERNO BRITÁNICO

El Gobierno de su Majestad repudia la intromisión en los asuntos internos del Imperio Británico, como es la fijación de impuestos, que significó el llamado "telegrama Hendrik" e insta al Imperio Aleman a evitar futuras acciones de este tipo que solo atentan contra las relaciones bilaterales.

Artillería desembarcando en Maputo

PostPosted: Fri Feb 12, 2021 12:02 am
by dj_general
Noviembre de 1894

Sin duda, la noticia del mes está en el lejano puerto colonial de Maputo. En dicho puerto junto al material constructivo del ferrocarril Maputo-Pretoria se está desembarcando el material necesario para reforzar a las tropas regulares Boers con artillería.

A la extrema eficiencia de los ejércitos Boers hay que sumarle ahora ser el único ejercito dotado de artillería en el continente, dejando al ejercito colonial británico en una difícil situación ante un ejercito desplegado a pocas millas del proyecto de ferrocarril británico.

Las reacción de la prensa y el Parlamento británico no se ha hecho esperar, Sir Maxwel Faraday (protagonista de este suceso) ha vuelto a ser expulsado por comparar al gobierno en pleno con un grupo de "meretrices acomplejadas ansiosas por recorrer los callejones de Berlín por un puñado de Marcos".