Samurais en Sudán

Una ventana al mundo. Aquí se darán a conocer los principales eventos del mundo.

Samurais en Sudán

Postby dj_general » Wed Dec 02, 2020 1:09 am

El camino del samurái se encuentra en la muerte

Extraido del Hagakure
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: Samurais en Sudán

Postby dj_general » Wed Dec 02, 2020 1:21 am

Abril de 1892

A finales de Marzo la flota nipona fue detectada bordeando la costa de Adén. Y en estos momentos están desembarcando un nutrido contingente de tropas y material constructivo.

Las tareas de construcción de un sistema de trincheras a la sombra de la artillería naval ha sido inmediata, y con tal eficiencia que cuando las flota británica camino de Kenia ha divisado la expedición Japonesa estimó que más de un mes de trabajo.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: Samurais en Sudán

Postby Gran Bretaña » Wed Dec 02, 2020 4:06 pm

dj_general wrote:Abril de 1892

A finales de Marzo la flota nipona fue detectada bordeando la costa de Adén. Y en estos momentos están desembarcando un nutrido contingente de tropas y material constructivo.

Las tareas de construcción de un sistema de trincheras a la sombra de la artillería naval ha sido inmediata, y con tal eficiencia que cuando las flota británica camino de Kenia ha divisado la expedición Japonesa estimó que más de un mes de trabajo.


27 de marzo de 1892 – Faro Perim – Isla de Perim – Mar Rojo
- Señor, estoy viendo gran cantidad de barcos.-
- Una flota de invasión francesa? Como Suez no nos advirtió?-
- No Señor, no son franceses, son japoneses y no vienen desde Suez, vienen del este.-
- Como van a ser japoneses? Ud. estuvo rondando el gin la despensa antes de tomar servicio, Seaham?.-
- No Señor, no estuve en la despensa… Enarbolan la bandera blanca con un círculo rojo en su interior… esa es la bandera de Japón, Señor. Son varios barcos de transporte y algunos buques de guerra.-
- Seaham, telegrafíe ya mismo esto a Aden.-
- Si Señor!.-

28 de marzo de 1892 – Comandancia Militar de Aden – Fortaleza Sira – Aden
- Mensaje de Perim, Señor.-
- Cuál es el problema ahora? Falta de luces para el faro? La carne de las ovejas es dura? Agotaron las provisiones de gin?
- Ehhmmm no Señor… japoneses
- Japoneses? Y desde cuando los japoneses son un problema en este lado del mundo?.-
- Desde que entraron al Mar Rojo con transportes y buques de guerra, Señor.-
- Sargento, ya le dije que deje de fumar esas cosas raras que fuman los árabes.-
- Señor, es lo que dice el mensaje.-
- Por las barbas del Marques de Salisbury!!. Envíe el mensaje al Almirantazgo en Londres de inmediato.-
- Si Señor!.-

29 de marzo de 1892 – Edificio del Almirantazgo – Westminster – Londres
- Buen día Señores. Alguna novedad?
- Buen día Contraalmirante. No hay movimientos relevantes de las flotas unionista, francesa, alemana ni rusa. Nuestro agregado naval en la Corte Qing nos informa del deseo chino por adquirir material naval británico, algo que también han expresado los gobiernos de Argentina y Brasil.-
- Aha… algo mas?-
- Si Señor, pero no parece serio.-
- Que cosa es, Suboficial Mayor?.-
- Tenemos mensaje de Aden. Dice que ayer ingresó al Mar Rojo una flota de transportes y buques de guerra japoneses con rumbo a Suez, Señor.-
- No se preocupe Hallam, deben haber agotado las reservas de gin. Seguramente hoy tendremos un nuevo mensaje requiriendo mas provisiones. Lo llevare en carpeta para que nos echemos unas risas en la reunión de hoy.-
ImageImage
Dieu et mon droit
Gran Bretaña
 
Posts: 169
Joined: Tue Sep 22, 2020 5:09 pm

Re: Samurais en Sudán

Postby Imperio de Japon » Fri Dec 04, 2020 12:26 pm

Marzo 1893
Traducción apróximada del texto oficial japonés, redactado en estilo kanbun (registro del lenguaje formal antiguo normalmente usado para escribir los documentos y textos oficiales):


Yo, el Emperador, he decidido adoptar actitudes modernas, simil a las grandes potencias de la Sociedad de Naciones, y con ello Japón por primera vez en su historia da recurso a una medida extraordinaria. Con la intención de comunicároslo me dirijo a vosotros, mis buenos y leales súbditos.

He ordenado al Gobierno del Imperio que envie una expedición en el area de Sudán, y que comunique a los países de la Sociedad de Naciones nuestra aceptación de su Declaración conjunta en la Conferencia de Berlín de 1880.

Confirmo vuestra lealtad al defender la estructura del Imperio y me siento unido a vosotros, mis buenos y leales súbditos.

Poned en práctica, según lo he dicho, mi voluntad.
Imperio de Japon
 
Posts: 58
Joined: Sun Oct 04, 2020 10:26 pm

Re: Samurais en Sudán

Postby dj_general » Sat Dec 05, 2020 4:04 am

Julio de 1892

Las tareas de construcción se mantenían a muy buen ritmo en este mes de sofocante calor cuando en plena noche una pequeña zona de construcción, aislada del gran grupo ha sido asaltada y saqueada. El único trabajador que pasaba la noche ha sido asesinado y todo material constructivo con un mínimo valor sustraido.

De inmediato, soldados han sido desplegados en las zonas más alejadas de la construcción, especialmente en los turnos nocturnos mientras las patrullas de exploración se han vuelto mas recurrentes.

A los tres días del primer asalto las medidas reforzadas dieron sus primeros frutos cuando un segundo asalto fue abortado por los disparos de fusilería nipones. Tres nativos, acusados de pertenecer a las fuerzas Mahdistas han sido abatidos.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: Samurais en Sudán

Postby Imperio de Japon » Sat Dec 05, 2020 6:22 pm

Cualquier representante del Imperio de Japón o la Dieta Imperial, en general, ha rechazado hacer comunicaciones ante las continuas alegaciones británicas sobre una sencilla expedición japonesa. La última reclamación británica ante el foro de la Sociedad de Naciones, ha empujado a la Dieta Imperial ha emitir su propio comunicado a modo respuesta.

El Gobierno de Japón, se ve obligado a presentar una respuesta pública ante la reclamación a Japón presentada por Gran Bretaña:

1. Gran Bretaña, junto con otros firmantes, es signatario de la Conferencia de Berlín de 1880. Dichos tratados arguyen el principio de ocupación efectiva, entendiendose por control efectivo el control militar o la aplicación administrativa efectiva sobre el territorio.

2. A fecha actual (ni de los últimos años) Gran Bretaña, ni Egipto, poseen control militar o administrativo alguno sobre la región completa de Sudan. Ninguno de ellos posee administración, ejercitos o mandos políticos presentes en ninguna ciudad de Sudán de forma permanente desde hace años, ni parte de la economía o impuestos sudaneses repercute o es dirigida en forma alguna en Egipto o Gran Bretaña. Es más, la forma de gobierno actual sudanesa no se considera en forma alguna tributaria de Egipto o Gran Bretaña.

3. Cartograficamente, tampoco ninguno de los múltiples mapas internacionales reconoce a día de hoy posesión británica alguna en Sudan reseñable, especialmente ninguna en la zona donde Japón esta enviando su expedición.

4. En su reclamación Gran Bretaña también habla de "esfera de influencia". No entendemos legal ni políticamente hablando ese termino como ningún termino de posesión, dominio o propiedad; sino más bien un termino político que reseña zonas de interés, que no exclusividad, para una nación en particular. Dudo que el que Gran Bretaña considere que tenga esferas de influencia en cuatro quintas partes del mundo no implique que ninguna nación ni gobierno no pueda actuar con independencia.

5. Japón, en particular, ha enviado su expedición sudanesa por tierra de nadie (o en todo caso Mahdi si Gran Bretaña les reconoce como gobierno legítimo), sin presencia militar o administrativa alguna británica. Los principios que arguye Gran Bretaña evitan también que naciones como Alemania, Portugal, Francia o Italia puedan enviar sus propias expediciones en África bajo el principio es de "esfera de influencia" británica a regiones como Nyasaland, Zambia, el Sultanato Sokoto, el Imperio Ashanti, el Imperio Tukulor, o las llanuras del tridente de los ríos Volta, y muchos otros, a pesar de no tener Gran Bretaña ninguna clase de presencia o control.

6. Por otra parte, estos son los argumentos presentados por Londres a Tokyo en la reclamación privada, tal y como Londres anunción en la SdN (la negrita es puesta por Japón):

Sudan es parte de Egipto y por ende de Gran Bretaña. Entre 1877 y 1885 el gobierno del Sudán estuvo en manos del General Charles Gordon, leal súbdito de la Corona Británica y aun hoy, luego de la caída de Jartum en manos del Mahdi Ahmad ibn Abdalla y la aparición del estado mahdista, Gran Bretaña mantiene su presencia en la región en los enclaves de Wadi Halfa y Suakin. Gran Bretaña recuperará el territorio temporariamente en manos del mahdismo y recuperara el status quo anterior a la caída de Jartum y el asesinato del Gobernador Gordon.

Por otra parte, el lugar en el que sus fuerzas han desembarcado esta dentro de la esfera de influencia británica definida por la Conferencia de Berlín de 1880, a la que Uds. si bien no concurrieron, parecen respetar al cumplimentar la obligación de informar a las demás potencias de la adquisición de nuevos territorios en África.


Suakin no es britanica a día de hoy. Y arguyen como único razonamiento las "esferas de influencia", termino que, otra vez, nunca ninguna región ha reconocido como termino legal y legítimo de posesión de terreno.

Conclusión: Ende, Japón reconociendo los mismos principios que los firmados en la Conferencia de Berlín, considera que está simplemente realizando una expedición en las mismas condiciones que cualquier otra expedición actual en Kenia, Camerún, el cuerno de África o África del Este, en un terreno el cual la misma Gran Bretaña reconoce en su comunicado no tener ocupación efectiva, como ella misma firmó en la Conferencia de Berlín de 1880. Japón también se compromete a no tolerar las actividades esclavistas y la prohibición de venta de armas a ninguna nación no soberana.
Imperio de Japon
 
Posts: 58
Joined: Sun Oct 04, 2020 10:26 pm

Interviene Control

Postby dj_general » Sun Dec 06, 2020 4:12 am

Tanto Gran Bretaña como Japón han dado argumentos completamente válidos. La razón del malentendido es que el jugador británico conocía que el desembarco japonés se ha llevado a cabo en territorio británico de antes de 1890 pero desconocía que la cartografía del juego está equivocada.
En este simulador, prima la cartografía oficial sobre la más exacta cartografía histórica.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am


Return to Los Sucesos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests

cron