Bremen ist Deutscher

Una ventana al mundo. Aquí se darán a conocer los principales eventos del mundo.

Bremen ist Deutscher

Postby dj_general » Sun Nov 29, 2020 1:32 am

Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería

Otto von Bismarck (1815-1898) - Estadista y político alemán, artífice de la unificación alemana.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: Bremen ist Deutscher

Postby dj_general » Sun Nov 29, 2020 1:53 am

Bremen ist Deutscher

Es el lema del nuevo alcalde electo de Bremen. Durante el proceso electoral municipal llevado a cabo en el Reino de Hannover (reino independiente pero súbdito de la Corona Británica) el gobierno local de Bremen a caido en manos de un candidato ultranacionalista alemán.
Su primera acción ha sido enfervorizar a su electorado solicitando la incorporación de Bremen como parte del Imperio Alemán.
Gran parte de la prensa en Hannover hablan de un candidato populista, con procesos judiciales pendientes con cercana fecha de resolución (que se espera sea poco favorable) y de una pretendida huida hacia adelante.
Otra parte de la prensa en cambio, fija la atención en la realidad de un reino de etnia alemana, habla alemana e historia común alemana y parece querer ver este hecho como un simple capítulo inevitable.
Otros medios de corte más extremista hablan de una persecución judicial contra aquellos patriotas cuya labor política hace peligrar los privilegios de la élite dirigente Hannoveriana y sus burdos intentos de obstaculizar lo inevitable.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: Bremen ist Deutscher

Postby dj_general » Fri Dec 04, 2020 3:20 am

Mayo 1892

Un gabinete de abogados ubicado en Berlin ha publicado un minucioso estudio comparando procesos judiciales en Hannover por causas similares a la que enfrenta August Lürman. Las conclusiones de dicho estudio es que el juicio de otros enjuiciados en similares características ha sido mucho mas prolongado en el tiempo y acusan al sistema judicial Hannoveriano de estar actuando como un instrumento represor del estado.

Diversos periódicos alemanes, especialmente aquellos de corte mas pangermanista se han echo eco de las conclusiones y cargan sus tintas contra una élite dirigente en Hannover a la que califican como "ridículos señoritos ingleses".

Por contra, diversos medios oficialistas de Hannover y británicos han publicado una carta-respuesta donde recomiendan a los jueces de Hannover alargar deliberadamente los procesos judiciales para aproximarlos más al "modelo judicial Godo". Y ya de paso, de darse un veredicto de culpabilidad sean aplicadas las penas capitales de aquella época como tal vez el desmembramiento, desollamiento, o escafismo.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: Bremen ist Deutscher

Postby Gran Bretaña » Sat Dec 05, 2020 2:02 am

Extracto de la columna de opinión del Dr. Wilhelm Theodor Roscher, jurista hannoveriano publicada en el Hannoversche Allgemeine wrote:
(…) A la luz de los acontecimientos, la jugada de Herr Lürman ha sido muy inteligente y a la vez de arriesgada, extremadamente bien calculada: una vez convertido en Alcalde de Bremen, el proceso judicial que pesa sobre su espalda es posible que sea visto como un “instrumento represor del estado”, tal y como vociferan desde sus páginas los periódicos alemanes más extremistas. En realidad sobre el ahora alcalde pesa una investigación relacionada con el más antiguo de los delitos relacionados con el manejo de la cosa pública: la malversación de fondos públicos.

La investigación se originó tras una denuncia mientras Herr Lürman estaba a cargo de la bodega municipal, la célebre “Bremen Ratskeller”. La denuncia apuntaba a un desvío de fondos en contrataciones no del todo muy claras por trabajos que, en algunos casos, no llegaron a realizarse aunque si a pagarse. Debemos notar que la Bremen Ratskeller es la bodega municipal más antigua del Reino de Hannover y posiblemente una de las más antiguas de toda Europa.

Mientras la justicia investigaba, Herr Lürman logró concretar los malabarismos necesarios para presentarse como candidato a la alcaldía de Bremen. Persona muy conocida y apreciada por las clases bajas desde su época como director de la Ratskeller, levantó las banderas de un pangermanismo que nunca antes había mostrado (y que según algunos allegados, aborrece), logrando el suficiente apoyo en la ciudad para encumbrarlo en el máximo puesto ejecutivo, con el objetivo claro de complicar el accionar de la justicia.

Medios alemanes acusan a nuestro sistema judicial de veloz por ser el acusado un pangermanista. El punto no es quien es el acusado, sino la abrumadora cantidad de pruebas que pesan en su contra. La justicia hannoveriana cumplirá en tiempo en forma con el debido proceso, tiempos y forma que están lejos de poder ser juzgados por la prensa alemana con comentarios que rayan en una intromisión en la soberanía de otro país. La justicia alemana parece ser lenta, algo de lo que nunca hemos hablado porque no nos atañen los tiempos judiciales de otra nación. Por otra parte, ese sistema jurídico que intentan socavar periodistas legos en estas cuestiones desde periódicos del otro lado de la frontera, es uno de los más avanzados de Europa luego de las reformas introducidas por Otto Albrecht von Düring.

Herr Lürman no es un perseguido político. Herr Lürman es un funcionario público sobre el que pesa un proceso judicial que cuenta con semiplenas pruebas de hechos de corrupción cometidos mientras cumplía una función pública. La justicia de Hannover debe, en los tiempos que correspondan, dictar sentencia sobre este caso por varios motivos, siendo el de demostrar a Alemania que Hannover ejerce su soberanía jurídica no el menos importante.

Non erit iustitia
ImageImage
Dieu et mon droit
Gran Bretaña
 
Posts: 169
Joined: Tue Sep 22, 2020 5:09 pm

Re: Bremen ist Deutscher

Postby Deutsche Reich » Sun Dec 06, 2020 11:37 am

Extracto del discurso de Bismarck en referencia a Hannover wrote:[...] La intromisión del Reino Unido es más que evidente y clara. Utiliza vulgarismos y ataques contra la jurisdicción alemana para justificar que el Reino Unido intervenga en Hannover. Parece que ignoran que Inglaterra y Hannover son cosas distintas, es más parece que ignoran, más bien eligen ignorar, que Reino Unido y Hannover son cosas distintas. Es inexplicable un error de percepción tan obvio, la verdad. Ante un error tan garrafal en la diplomacia británica, solo podemos concluir que no se trata de un error de percepción, sino de una deliberada intromisión sobre nuestro reino hermano, Hannover.

En cuanto a sus descalificativos contra nuestros sistema de justicia, podemos decir, levemente, que el sistema continental es usado en Hannover, Alemania, Francia, España, Austria, Italia... a diferencia de los del Reino Unido que utilizan otro sistema de la Common law. Que haya utilizado el sistema legal para alabar a Hannover y criticar a Alemania solo demuestra el tinte claramente político que tiene su artículo. Que reclame "independencia" al sistema judicial de Hannover, mientras inglaterra mueve los hilos de su actual vasallo, dice mucho de la seriedad y la rigurosidad del artículo.

Curiosamente, el nombrado artículo es un alarde de referencias jurídicas que pasan por alto las cosas importantes. Y lo hace porque en realidad la justicia le da igual a este jurista, su intención es atacar a Alemania y al pangermanismo que está muy presente en Hannover. Sin una resolución en firme el Herr Roscher ha sentado sentencia en nombre de la justicia de Hannover. Reclama independencia jurídica, pero nos vende un caso cerrado, a complacencia del inglés. Simplemente poesía.
Vende una historia con detalles que introducen al lector en el ambiente que busca el articulista para hacernos sentir empatía y veracidad en sus palabras e irnos colando sus puntos de vista sesgados para finalmente soltar la bomba y que nos la traguemos sin rechistar.

Tengo tres anotaciones para este articulista:
1. Si tanto reclama la independencia jurídica de Hannover, actúe en consecuencia, no venda casos ya cerrados. Intentando influenciar a la opinión pública.
2. Cuando Alemania se entrometa tenga por seguro que el mundo lo sabrá, no intente acusarnos de cosas sin prueba alguna y con evidencias totalmente en contra, pues nuestras reclamaciones siempre han sido contra Reino Unido por sus inferencias, no contra nuestros hermanos, los cuales defenderemos si lo piden.
3. Ustedes atacan a Herr Lürman porque temen al Pangermanismo y el es ahora su representante. Pierden el tiempo. Pueden destruir al hombre con sus armas zafias y sus tretas políticas, pero el sentimiento pangermanista persistirá y le darán un mártir. No se puede frenar al pangermanismo porque no es un simple sentimiento, es un destino manifiesto.

No quisiera entrar más al detalle en asuntos que poco o nada tienen que ver, así que para finalizar estas declaraciones y de forma pública, y dirigido al pueblo de Hannover, citaré la biblia de nuestros hermanos protestantes, que no anglicanos, para explicar claramente la situación: Mateo 5:42:
Matthäus 5:42-
Gib dem, der dich bittet, und wende dich nicht ab von dem der etwas von dir borgen will.
Traducción: Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
Mit Freundlichen Grüßen,
Reichkanzler des Deutschen Reiches.
Deutsche Reich
 
Posts: 384
Joined: Sun Sep 20, 2020 5:43 pm
Location: Berlin (Deutsche Reich)

Re: Bremen ist Deutscher

Postby Gran Bretaña » Sun Dec 06, 2020 4:48 pm

Audiencia entre Su Majestad la Reina Victoria y el Primer Ministro Robert A. T. Gascoyne-Cecil, III marqués de Salisbury - Salón carmesí - Apartamentos de Estado - Castillo de Windsor

-Robert, he leído el discurso del Canciller Bismarck sobre la situación en Hannover con ese alcalde. El Canciller habla de la intromisión del Reino Unido... como es eso posible luego de lo que le indiqué expresamente, Primer Ministro?.-

-Su Majestad, el Ccanciller incurre, a sabiendas o no, en un error. No hemos movido un ápice el dedo meñique en este asunto Su Majestad, tal y como Ud indicó. Nuestra prensa ha tomado la recomendación de mantenerse al margen del tema con espíritu colaborativo y no ha habido manifestaciones oficiales ni extraoficiales por porte de ningún integrante del gabinete. Es mas, en nuestra correspondencia privada le confirme al Canciller que el Reino Unido y el Reino de Hannover son dos entidades políticas distintas y que nos manejaríamos como tal.-

-Entiendo... Bismarck busca escalar la situación introduciendo un actor en el escenario que no es parte de la obra.-

-Correcto Su majestad... el Canciller es hábil y sabe que no cuenta con una base unionista en Hannover donde sus discursos encendidos tengan éxito al insuflar a las masas el nacionalismo alemán y ha decidido introducir al Reino Unido en la cuestión para aglutinar el sentimiento nacionalista en Alemania esperando que su pueblo clame por la incorporación del "reino hermano" a Alemania.-

-Parece que este tema pone nervioso al Canciller, Robert.- dijo la reina con una sonrisa

-Mucho mas de lo que suponíamos, Su Majestad.-

-Bien, que sigue en la agenda?.-

-Mmmm veamos... oh si, nuestro futuros movimientos en África, Su Majestad...
ImageImage
Dieu et mon droit
Gran Bretaña
 
Posts: 169
Joined: Tue Sep 22, 2020 5:09 pm

Lürman declarado culpable

Postby dj_general » Fri Dec 18, 2020 12:38 am

Febrero de 1893

Las instancias judiciales de Hannover han dado su veredicto. Consideran probados los cargos contra August Lürman por Malversación de fondos y evasión de impuestos.

Como consecuencia del veredicto, el Gobierno de Hannover a procedido a la inhabilitación del alcalde de Bremen.

La mañana siguiente han aparecido carteles con una lista de miembros de la alta sociedad Hannoveriana imputados por causas similares, donde en todas y cada una se podía leer al lado "caso sobreseído", "liberado sin cargos" o "absuelto".
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Dimite el gobierno en pleno de Bremen

Postby dj_general » Sat Dec 19, 2020 7:00 pm

Marzo de 1893

El gobierno local de Bremen ha lanzado un últimatum, exigiendo la restitución inmediata de August Lürman en su cargo o presentando la dimisión del gobierno en bloque y exigiendo nuevas elecciones.

Al no ser atendida su petición, el gobierno ha dimitido en bloque creando un vacío de poder que solo puede solventado de dos modos:
    Convocatoria de nuevas elecciones en un ambiente más crispado si cabe y con un resultado electoral mas polarizado.
    Establecimiento de un gobierno provisional designado desde Hannover.

La presencia policial en Bremen ha sido reforzada desde los sucesos del mes anterior. Si bien está por determinarse si esto se traducirá en orden o disturbios sociales.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: Bremen ist Deutscher

Postby dj_general » Tue Dec 22, 2020 1:21 am

Junio de 1893

El gobierno central de Hannover ha cedido a las presiones y convocado nuevas elecciones.

Aunque el escrutinio ha resultado en una ampliación del la ventaja electoral del partido actualmente en el gobierno (y pro alemán) este aumento de la presencia parlamentaria no ha cumplido tampoco con las expectativas pangermanistas.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

August Lürman sale de prisión

Postby dj_general » Thu Feb 11, 2021 11:46 pm

Noviembre de 1894

La aplicación de rebajas de pena por la vía de la redención sobre August Lürman ha hecho que pueda abandonar la prisión este mismo mes.

Un nutrido grupo de simpatizantes le ha recibido a la salida y acompañado en el trayecto de retorno a su vivienda habitual donde se ha reunido con su familia.

Si bien sigue deshabilitado para cualquier cargo político, los recientes sucesos parecen demostrar que el señor Lürman mantiene un considerable valor electoral, valor que sin duda los partidos pangermanistas no desaprovecharán.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am


Return to Los Sucesos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron