Resultados Presupuestos 1891

Una ventana al mundo. Aquí se darán a conocer los principales eventos del mundo.

Resultados Presupuestos 1891

Postby dj_general » Thu Nov 05, 2020 12:41 am

Economía.
Gran Bretaña y Francia sin duda encabezan este año el despegue económico:
Gran Bretaña por contar con tres nuevas industrias repartidas por su Imperio (India, Canadá y Australia).
Francia por contar con una nueva Industria en París y haber alcanzado un nuevo nivel de desarrollo económico que aumentará sus ingresos fiscales a la vez que lo harán sus demandas internas.
Italia, Austria, Rusia y los Estados Confederados cuentan cada una con un nuevo entramado Industrial en Módena, Praga, Moscú y Tampa respectivamente.
La Unión ha finalizado la construcción de una nueva plantación de exóticos en Hawái que presume de estar entre las más mecanizadas del mundo. La prensa mundial habla sin tapujos de una invasión sobre el archipiélago a fuerza de dólares.
Alemania es la gran decepción económica, la Diosa Fortuna parece mostrarse esquiva.

Militar.
En este campo parece que Alemania se ha reencontrado con su musa, pues ha conseguido desarrollar nuevos modelos de Ametralladoras y Artillería de Campaña amenazando a sus vecinos con convertirse en la punta de lanza tecnológica en el Continente.
La tensión en Macao parece haber traspasado la línea diplomática entre Gran Bretaña y Francia pues ambas naciones han lanzado este año un plan de actualización naval. Inglaterra está modernizando 20 de sus cruceros mientras que Francia ha construido 10 nuevos destructores y modernizado otros 40. La noticia de que 4 de estos destructores punteros hayan sido vendidos a Japón sin duda no pasará desapercibida y levantará muchos recelos.

GeoPolítica.
La Unión, que mantiene sus planes en América Latina (Colombia, México y Panamá). Parece haber dado dos pasos de gigante en el Pacífico pues ha conseguido controlar casi la totalidad del comercio de exóticos en Hawái y ha comenzado la construcción de un puerto en Shanghái, paso previo a la construcción de la línea de ferrocarril hacia la Capital Imperial. Por último, ha iniciado la construcción del ferrocarril Los Ángeles-Denver, tal vez como respuesta a la línea Confederada Nueva-Orleans-Monterrey que ya va por su segundo año de construcción.
Alemania ha construido una nueva línea de ferrocarril en Camerún que desde Douala se adentra hasta Gauondore y ha comenzado la construcción de un puerto en Valparaíso (Chile), planificado un nuevo ferrocarril y desembarcado personal militar para el entrenamiento de las tropas chilenas. Noticias todas ellas recibidas con gran entusiasmo en Londres y Nueva York, el sonido de los sables y algún disparo de colt han impedido discernir los amables calificativos proferidos.
Japón parece estar empeñada en demostrar que tiene tanta capacidad o más que Alemania en hacer amigos, y se han visto ingenieros y militares en el reino de Siam en lo que a todas luces parecen ser un acercamiento de posiciones entre dos estados asiáticos.
Gran Bretaña mantiene a buen ritmo la construcción de su red ferroviaria en La India y comienza este año el ferrocarril que, desde Ciudad del Cabo, y bordeando la frontera de los estados de Orange y Natal, alcanzará Gaborone. Se puede "cortar a cuchillo" la tensión entre los trabajadores a sueldo de Rhodes y los orgullosos colonos neerlandeses que les observan desde la distancia.
Francia, mantiene su agenda de crecimiento colonial y acercamiento comercial con sus socios completando el ferrocarril que ligará el destino de ambos Congos y sus respectivas Metrópolis. Abriendo la primera oportunidad de desarrollo Industrial francés en ultramar.
Dedicamos la última línea a la incipiente nación italiana que parce estar cimentando su futuro Colonial alcanzando un acuerdo con el Reino de Abisinia y comenzando este mismo año la construcción del Ferrocarril Massawa-Addis Abeba.

Precios.
Pese al inmenso esfuerzo Industrial realizado por los jugadores, la balanza sigue marcando una fuerte demanda insatisfecha de bienes manufacturados y una escasez crónica de productos exóticos. Ambos productos suben de precio este año.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Return to Los Sucesos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron