Resultados presupuestos 1890

Una ventana al mundo. Aquí se darán a conocer los principales eventos del mundo.

Resultados presupuestos 1890

Postby dj_general » Sat Oct 10, 2020 12:36 am

Economía.
Las amplias extensiones de terreno irlandesa al este de Dublín, adquiridas por terratenientes pertenecientes a la aristocracia británica han sido transformada en nuevos campos de cultivo.
También Francia ha aumentado su superficie cultivable tras distintos planes de reforma ejecutados en su territorio.
Por último, Italia, La Unión, Rusia y Japón han visto aumentar su tejido Industrial en Milán, Chicago, San Petersburgo y Osaka.
La alta demanda de bienes manufacturados insatisfecha ha provocado la subida de precios de esta.
Inglaterra y Francia +1 de comida. Japón, La Unión, Rusia e Italia +1 de Industria.


Militar.
Un año sin duda prolífico en el aspecto militar. Guillermo II ha recibido como regalo el nuevo modelo de fusil con una probada cadencia de disparo y rango superior.
Las últimas pruebas de la maqueta del nuevo modelo de submarino Confederado han resultado exitosas, para desmayo de la Union Navy.
Francia aún más orgullosa anuncia estar en disposición de mejorar los modelos de acorazado y torpederas actuales.
El bochorno Británico habría sido absoluto de no ser por la exitosa resolución en sus investigaciones aplicadas a los nuevos modelos de crucero.
Alemania desarrolla nivel D de armas ligeras, Estados Confederados nivel D de submarinos, Francia D de acorazados y buques menores, Inglaterra D de cruceros.

GeoPolítica.
El Gran protagonista de este apartado es indudablemente La Unión.
Este año ha cerrado un acuerdo con Colombia por el que suplirá toda su oferta comercial y ha comprado los derechos de construcción sobre el Canal. En estos mismos momentos ya se ha dado la orden de construcción del Canal y se están desplazando a Colombia un nutrido número de ingenieros, contratistas y de instructores militares.
Por otro lado, ha cerrado un acuerdo comercial con México en términos muy favorables a este, a la vez que instructores militares eran recibidos en el Palacio presidencial de México.
Aún más sorpresiva ha sido el anuncio de una expedición colonial a la costa mauritana y los inmediatos trabajos de construcción de un puerto.
Francia por su lado (que ha comenzado la construcción del puerto en Point-Noire) mediante el acuerdo con Bélgica se ha asegurado la rentabilidad económica de sus colonias centro africanas a la vez que estrecha relaciones con sus vecinos Europeos.
Inglaterra y Alemania anuncian también estar preparando sus propias expediciones coloniales, una apuntando a Togo, la otra a El Cabo.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Return to Los Sucesos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron