The Times

Espacio para que los jugadores puedan publicar sus noticias.

The Times

Postby Reino Unido » Wed Oct 02, 2013 6:51 pm

Image

The Times
fue fundado por el editor John Walter el primero de enero de 1785 como el nombre de "The Daily Universal Register". Luego de 940 ediciones, el nombre fue finalmente cambiado rpor el actual "The Times". El emprendimiento editorial fue pionero en la obtencion de noticias a escala continental, sobre todo de Francia, lo que ayudó a constuir una reputacion enntre los responsables politicos y financieros del Imperio.

The Tines utilizo contribuciones de significativas figuras de los campos de la politica, la ciencia, la literatura, quienes contribuyeron a su reputacion, posicionandose como un medio grafico con capacidad de contratar importantes lideres de opinion en distintos campos.

Bajo la dirección de Barnes y de su sucesor en 1841, John Thadeus Delane , la influencia de The Times se elevó a gran altura sobre todo en los circulos politicos imperiales y de la ciudad de Londres. Fue el primer periódico para enviar corresponsales de guerra a los conflictos particulares. WH Russell, corresponsal del diario en la guerra de Crimea , fue inmensamente influyente con sus despachos enviados a Inglaterra.

Prueba de la objetividad de la linea editorial del periodico ha sido su enconada oposicion a la llamada Ley del maiz y su entusiasta apoyo a la Gran Ley de Reforma de 1832. No obstante su independencia, su llegada a importantes politicos de las sucesivas administraciones le ha permitido obtener importantes promicias y algunos circulos creen ver en The Times una heramienta del Imperio para cominicar cierta informacion que no puede hacerse de manera oficial. Se comenta tambien qye el Foreign Office suele recurrir al editor ante la necesidad de obtener inteligencia continental, la que muchas veces se ha demostrador ser mejor que la recolectada por medios oficiales.
ImageImage

"Dieu et mon droit"
"God Save the Queen"
Reino Unido
 
Posts: 189
Joined: Mon Jan 23, 2012 6:09 pm

Return to La Prensa

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron