Conflicto interno en Chile

Una ventana al mundo. Este es el espacio de los eventos: donde se darán a conocer, donde se discutirán y donde se les dará solución(o no). También es el espacio ideal para que las naciones se hagan oír en el mundo.

Conflicto interno en Chile

Postby Kane » Mon Oct 14, 2013 11:41 pm

ENFRENTAMIENTO ENTRE EL PODER LEGISLATIVO Y EL PODER EJECUTIVO DERIVAN EN LA IMPOSICIÓN DE LA DICTADURA


Todo parecía un día normal más en el Congreso de Chile, la mayoría de los diputados abiertamente opositores del Presidente Balmacenada se sentían tranquilos y con cierta altanería pues estaban bloqueando los Presupuestos del gobierno chileno forzando al Presidente que odiaban a tener que negociar, sin embargo pronto vieron como se les rompía su confianza.
El Presidente Balmaceda comunicaba que prorrogaba unilateralmente los Presupuestos del año anterior, interpretando como Presidencialista el sistema chileno cosa que no compartían los congresistas, dando lugar a un enfado monumental de los diputados. Estos rapidamente aprobaron una moción declarando inconstitucional esa medida, no solo estaban molestos por la medida del Presidente sino que también le detestaban; pues este no apoyaba a la oligarquía política tradicional ni casaba con los empresarios (su proyecto de aumentar la exportación de salitre perjudicaba a los empresarios) y encima a parte de los diputados les desagrada que fuese Liberal y que hubiese apoyado el recorte de poder a la Iglesia Católica.

Peor reaccionó Balmaceda que lleno de ira declaro la dictadura y disolvió el Congreso. Los diputados del citado órgano tuvieron que huir para no acabar en la cárcel y salieron de la ciudad o se refugiaron en casa de amigos dentro de la capital.
El pueblo de Chile hoy se desperto viviendo en una democracia y se acostara viviendo en una dictadura. Veremos que pasa a partir de mañana pero hay sectores muy poderosos contra el Presidente y la instauración de la dictadura no hace ninguna gracia a los congresistas.
Kane
 
Posts: 112
Joined: Tue Sep 03, 2013 1:13 am

Re: Conflicto interno en Chile

Postby Kane » Thu Oct 24, 2013 9:51 pm

PRONUNCIAMIENTO MILITAR


Un grupo de oficiales del ejército chileno han declarado su apoyo al Congreso y condenado la imposición de la dictadura por parte de Balmaceda. El seguimiento en el ejército ha sido mínimo permaneciendo este fiel en su grandísima mayoría al Presidente, no obstante en las filas de la marina el pronunciamiento ha encontrado gran respaldo sumandose muchas tripulaciones.
Los militares sublevados se han hecho fuertes al norte de Chile, concretamente en Iquique, y allí empiezan a llegar como pueden los congresistas y demás personalidades importantes contrarias a Balmaceda aunque las tropas oficialistas han cazado a varios de ellos en su camino al norte.

El estallido de este conflicto interno puede provocar la intervención de Perú y Bolivia recientemente derrotadas por Chile. De ser así el cono sur sudaméricano podría incendiarse ya que abría que ver que harían otros países como Argentina, Paraguay o Brasil.
Kane
 
Posts: 112
Joined: Tue Sep 03, 2013 1:13 am

Re: Conflicto interno en Chile

Postby Tio Sam » Thu Oct 24, 2013 9:57 pm

Los Estados Unidos de América llama a la calma al cono sur. Se ofrece, además, voluntario para mediar en el conflicto entre las partes de Chile para llegar a un consenso sin el derramamiento de sangre. Esperamos pues la pronta respuesta por parte de ambas partes para elegir el lugar para mediar ante este conflicto indeseado.
In God We Trust. // E pluribus Unum.
Image
Tio Sam
 
Posts: 68
Joined: Sat Sep 28, 2013 12:05 am


Return to Los Sucesos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests

cron