Colonización Portuguesa; Centro de África del Sur

Una ventana al mundo. Este es el espacio de los eventos: donde se darán a conocer, donde se discutirán y donde se les dará solución(o no). También es el espacio ideal para que las naciones se hagan oír en el mundo.

Colonización Portuguesa; Centro de África del Sur

Postby Kane » Tue Oct 01, 2013 4:00 pm

PORTUGAL INICIA LA COLONIZACIÓN DE LA ZONA DEL ANTIGUO IMPERIO MONOMOTAPA

Image


La expedición colonizadora puesta en marcha por Portugal partió del puerto de Luanda y esta adentrandose fuera de dominio portugués, concretamente en la zona central de África del Sur. Un territorio poblado por bantúes y bajo los cuales Portugal ejerce desde 1.629 un comercio privilegiado desde que este imperio colonial europeo derrotase en 1.629 al imperio local denominado Monomotapa.
La intención de los portugueses es unir su colonia de Angola con su también colonia de Mozambique creando un bloque colonial muy interesante en el cono del sur conectando sus dominios del Oceáno Atlántico al Oceáno índico. El gobernador de Angola, Brito Capelo, supervisa la labor colonizadora recien comenzada.

Aparentemente salvo las grandes distancias y el terreno los portugueses no sufriran grandes problemas para conquistar este territorio pues no hay constancia de tribus fuertes y ya tienen presencia indirecta en la zona desde hace siglos, a no ser que otras potencias europeas se interpongan en sus planes coloniales.
Bélgica al norte y Alemania al noreste también tienen presencia en la zona junto con Gran Bretaña y los colonos Bóer de ascendencia holandesa del Transvaal ambos al sur.
Kane
 
Posts: 112
Joined: Tue Sep 03, 2013 1:13 am

Re: Colonización Portuguesa; Centro de África del Sur

Postby Reino Unido » Wed Oct 16, 2013 12:08 am

DECLARACION OFICIAL BRITANICA ACERCA DE LA CUESTION DE LA COLONIZACION PORTUGUESA

El Gobierno de su Majestad lamenta profundamente la terquedad con la que el Gobierno de Portugal ha encarado el dialogo propuesto por Londres al respecto de la colonizacion del centro de Africa del Sur. El Reino Unido no reconoce derecho portugues alguno sobre el territorio en cuestion, basandose en que el Principio de Ocupacion Efectiva acordado en la Conferencia de Berlin no es aplicable para Portugal. Hemos intentado que el Gobierno portugues entre en razon, demostrando la imposibilidad por parte de Portugal de mantener una efectivo control de una region tan extensa. Ya en 1887 hemos hecho publico nuestro rechazo al plan portugues de expansion en la region, el llamado "Mapa Cor de Rosa".

El Gobierno de Su Graciosa Majestad ha enviado un ultimatum que no ha sido respuesto de manera esperada, por lo se que el embajador ha sido convocado a Londres para realizar reuniones informativas. Los miembros britanicos de la legacion seran repatriados en cuestion de horas, en cuanto el buque HMS Orion, fondeado en Vigo, arribe a Lisboa y proceda al embarque.

El Gobierno de Su Majestad advierte que la presencia de tropas portuguesas en la region sera tomado como un casus belli contra el Imperio Británico y por ende, nos encontramos habilitados a utilizar cualquier tipo de fuerza que creamos conveniente.
ImageImage

"Dieu et mon droit"
"God Save the Queen"
Reino Unido
 
Posts: 189
Joined: Mon Jan 23, 2012 6:09 pm

Re: Colonización Portuguesa; Centro de África del Sur

Postby Kane » Tue Oct 22, 2013 9:10 pm

PORTUGAL CONTRARIADO SIGUE AVANZANDO


La declaración oficial británica ha caído como una bomba en el gobierno portugués que consideraba sólida su alianza con Gran Bretaña. Mientras el gobierno portugués delibera sobre la postura birtánica el pueblo portugués reacciona en contra de sus hasta ahora amigos ingleses erosionando con ello la base de la política portuguesa estallando un debate.

En el terreno Brito Capello sigue con su expedición y llegan noticias que ya han librado una pequeña batalla contra un pueblo bantú cerca de su colonia de Mozambique. Precisamente al norte de esta en Malawi una columna de exaltados soldados portugueses han arrancado los estandartes británicos que ondeaban en las misiones evangelizadoras de la zona y sobre las que Gran Bretaña argumenta en parte su presencia en la zona.
Kane
 
Posts: 112
Joined: Tue Sep 03, 2013 1:13 am


Return to Los Sucesos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron