Edición de 1904.

Caballeros, a petición de nuestro querido Alejandro Moncy vamos a realizar un pequeño experimento en el juego. Animense!!! :D

Re: Edición de 1904.

Postby Reino Unido » Tue May 29, 2012 5:49 pm

HOLANDA
Daniël Rothengatter

Acompañado de su medio hermano, Huub de Jong y a bordo del NAC Winnaar, integramente desarrollado por la holandesa Nieuwe Automobile Company, sera un duro contrincante. Su espiritu aventurero lo ha llevado a intentar este tipo de viajes en solitario, no logrando hasta el momento terminar ninguna de las empresas acometidas.
Image
ImageImage

"Dieu et mon droit"
"God Save the Queen"
Reino Unido
 
Posts: 189
Joined: Mon Jan 23, 2012 6:09 pm

Re: Edición de 1904.

Postby Reino Unido » Tue May 29, 2012 5:59 pm

ESPAÑA
Esteban Tomaz

El argentino Esteban Tomaz, piloteará el Hispano Suiza de su propiedad y por el que pagara la suma de 14.000 Pesetas. Conocedor del espiritu aventurero de este argentino bon vivant, la empresa Hispano Suiza lo ha tentado para llevar a cabo esta empresa ofreciendole completo apoyo a lo largo del trayecto. El Sr. Tomaz ha aceptado, siendo acompañado por Carlos Guardiola Griñan como copiloto.
Image
ImageImage

"Dieu et mon droit"
"God Save the Queen"
Reino Unido
 
Posts: 189
Joined: Mon Jan 23, 2012 6:09 pm

Re: Edición de 1904.

Postby Reino Unido » Tue May 29, 2012 6:11 pm

RUSIA
Capitan Klimenty Sharapov

A bordo del YF 12, un producto desarrollado por la compañia Yakovlev & Freze, Sharapov estara acompañado por el Teniente del ejercito ruso Igor Makarov. Si bien no ha trascendido que sea el equipo oficial de la familia imperial, es un rumor a voces que el mismo Zar de todas las Rusias ha mostrado simpatia por esta dupla.
Image


Yuri Povolotskiy y Pieter Chuikov
A bordo del "дартс" (Dardo), un automovil proyectado y construido por la Dux Factory
Image
ImageImage

"Dieu et mon droit"
"God Save the Queen"
Reino Unido
 
Posts: 189
Joined: Mon Jan 23, 2012 6:09 pm

Re: Edición de 1904.

Postby Reino Unido » Tue May 29, 2012 6:14 pm

SRES... ENCIENDAN SUS MOTORES
ImageImage

"Dieu et mon droit"
"God Save the Queen"
Reino Unido
 
Posts: 189
Joined: Mon Jan 23, 2012 6:09 pm

Re: Edición de 1904.

Postby Reino Unido » Tue Jun 05, 2012 1:35 am

LA CIUDAD LUZ SE ILUMINA CON EL INICIO DE LA PARIS-SAN PETERSBURGO

Paris se ha vestido de fiesta para saludar a los participantes del Grand Prix Paris-San Petersburgo. Miles de parisinos se han congregado hoy a los lados de las avenidas que desembocan en la carretera de Bruselas para ver a esos intrépidos hombres, símbolo de los nuevos tiempos, comenzando una gesta deportiva de envergadura única.

El Grand Prix Paris–San Petersburgo será el nombre que evocara en las generaciones por venir recuerdos de intensas, feroces y emocionantes peleas deportivas. Pero hoy el Grand Prix es una realidad que ha reunido a afamados y calificados conductores con hombres aventureros sin grandes calificaciones deportivas, todos bajo la premisa de coronar la meta en la lejana capital imperial rusa.

Los competidores con sus maquinas preparadas para la gran travesía, fueron saludados por los miles de espectadores en el Campo de Marte, a los pies de la maravillosa Torre Eiffel, símbolo de la ingeniera francesa.

Allí se encontraron quienes escribirán la historia del automovilismo, siendo participes de escenas de amistad y sana competencia deportiva entre los distintos equipos. Así pudimos apreciar al representante italiano, V. Lancia haciendo equilibrio sobre la trompa del vehículo del ruso Povolotskiy, mientras a pocos metros, el ingles Sinclair y el alemán Jellinek intentaban convencer a su interlocutor de que su país era la cima en tecnología automotriz. Los confederados revisaban sus mapas, mientras la gente se aglomeraba alrededor del español Villalbí y su motocicleta, moderno corcel con el que intentara alcanzar la tan preciada meta.

A la hora indicada, los competidores se alinearon en la línea de partida. El publico expectante escuchó la breve alocución del Sr. Jules Roche, Ministro de Comercio, Industria y Colonias de la Republica Francesa, quien destacó la labor que este tipo de competencias tiene y tendrá en el desarrollo tecnológico de la industria automotriz. Con el punto final de su discurso, accionó el gatillo que, disparo mediante, dio por iniciada la carrera.

Los participantes mostraron desde el primer momento la sed de victoria, siendo protagonistas de un autentico espectáculo automovilístico por las calles de la ciudad. El publico vitoreaba cada uno de los vehículos a su paso, en su camino hacia Bruselas.
ImageImage

"Dieu et mon droit"
"God Save the Queen"
Reino Unido
 
Posts: 189
Joined: Mon Jan 23, 2012 6:09 pm

Re: Edición de 1904.

Postby Reino Unido » Tue Jun 05, 2012 2:20 am

ETAPA 1 - PARIS-BRUSELAS

UNA PRIMERA ETAPA SIN MISTERIOS PARA EL EQUIPO BELGA
Haciendo gala de una conduccion perfecta, el equipo belga comandado por C. Jenatzy ha coronado la priemare etapa del Grand Prix con una rotunda victoria.

Ya en los suburbios de Paris se entablo una dura pelea por el primer puesto entre Jenatzy y el representante frances, L. Renault. Una serie de minimos errores del frances permitio al belga tomar la delantera de manera rotunda, posicion que no cedio en todo el trayecto y que le permitio coronar con una victoria la etapa que finalizo frente al Palacio real belga en Bruselas. Sin embargo la real sorpresa la dio el italiano Lancia, quien siendo uno de los favoritos, no pudo impedir llegar al final de la etapa en ultimo lugar.

El publico ubicado a la vera del camino, se mostro profundamente efusivo al paso de cada uno de los vehiculos, llegando en algunos momentos a invadir la calzada en su afan de saludar a los pilotos. En un apacible recodo del trayecto se lo vio al ingles Sinclair descender del vehiculo para recibir el saludo cordial de una familia belga la cual lo invitó a disfrutar de un "Fromage de Herve" y una cerveza Duvel Moortgat.

Ya en Bruselas, este cronista recogio las palabras de Luis Renault, quien en referencia al manejo de Jenatzy dijo que "su manera de conducir fue exquisita, aprovechando el rendimiento de su motor y ejecutando una suave danza en cada una de las curvas del trayecto".

Este cronista no quiere terminar la cronica de esta primer jornada sin destacar la actuacion del español Villalbí, quien ha completado la etapa con su motocicleta.

La clasificacion final de la Etapa 1 es la siguiente:

1ro--- C. Jenatzy-----Minerva Motors---Belgica
2do--- L. Renault-----Renault Freres-----Francia
3ro--- D. Pearson-----Panoz Motor Sport---EE.CC
4to--- J. Roush-----Roush Racing---EE.CC
5to--- E. Jellinek-----Mercedes---Alemania
6to--- K. Sharapov-----Yakovlev & Freze---Rusia
7mo-- D. Rothengatter-----N.A.C---Holanda
8vo--- Y. Povolotskiy-----Dux---Rusia
9no--- B. Sinclair-----Napier---Reino Unido
10mo- E. Tomaz-----Hispano Suiza---España
11ro-- V. Lancia-----Lancia---Italia
ImageImage

"Dieu et mon droit"
"God Save the Queen"
Reino Unido
 
Posts: 189
Joined: Mon Jan 23, 2012 6:09 pm

Re: Edición de 1904.

Postby Imperio Ruso » Tue Jun 05, 2012 8:25 pm

Los equipos rusos solo van a media maquina, para ablandar motores... :shock:
Image
Самодержавіе, православіе и народность
Imperio Ruso
 
Posts: 332
Joined: Mon Apr 11, 2011 9:08 pm

Re: Edición de 1904.

Postby Reino Unido » Wed Jun 06, 2012 5:41 am

Nota de la organizacion: Publicaremos la clasificacion de las etapas y luego sumaremos a cada una de ellas el relato de nuestro cronista. Aparentemente ha habido un porblema en la Real Oficina de Telegrafos y de alguna manera no logarn dar con las notas periodisticas (fuera de juego: vengo liadisimo con el trabajo y no encuentro tiempo para escribirla, pero queda prometido que lo hare)
Etapa 2 - BRUSELAS-AMSTERDAM

1ro----L. Renault----Renault Freres----Francia
2do----C. Jenatzy----Minerva Motors----Belgica
3ro----J. Roush----Roush Racing----EE.CC
4to----E. Jellinek----Mercedes----Alemania
5to----K. Sharapov----Yakovlev & Freze----Rusia
6to----D. Pearson----Panoz Motor Sport----EE.CC
7mo----Y. Povolotskiy----Dux---- Rusia
8vo----D. Rothengatter----N.A.C----Holanda
9no----E. Tomaz----Hispano Suiza----España
10mo---- V. Lancia----Lancia----Italia
11ro----B. Sinclair----Napier----Reino Unido
ImageImage

"Dieu et mon droit"
"God Save the Queen"
Reino Unido
 
Posts: 189
Joined: Mon Jan 23, 2012 6:09 pm

Re: Edición de 1904.

Postby Reino Unido » Thu Jun 07, 2012 3:57 am

Etapa 3 - AMSTERDAM-HANNOVER

1ro----J. Roush----Roush Racing----EE.CC
2do----E. Jellinek----Mercedes----Alemania
3ro----K. Sharapov Yakovlev & Freze----Rusia
4to----L. Renault----Renault Freres----Francia
5to----D. Pearson----Panoz Motor Sport----EE.CC
6to----Y. Povolotskiy----Dux----Rusia
7mo----V. Lancia----Lancia----Italia
8vo----B. Sinclair----Napier----Reino Unido
9no----D. Rothengatter----N.A.C----Holanda
10mo----E. Tomaz----Hispano Suiza----España
11ro----C. Jenatzy----Minerva Motors----Belgica----Problemas mecanicos graves - Abandono
ImageImage

"Dieu et mon droit"
"God Save the Queen"
Reino Unido
 
Posts: 189
Joined: Mon Jan 23, 2012 6:09 pm

Re: Edición de 1904.

Postby Reino Unido » Thu Jun 07, 2012 4:12 am

Etapa 4 - HANNOVER-BERLIN

1ro----E. Jellinek----Mercedes----Alemania
2do----K. Sharapov----Yakovlev & Freze----Rusia
3ro----L. Renault----Renault Freres----Francia
4to----Y. Povolotskiy----Dux----Rusia
5to----D. Pearson----Panoz Motor Sport----EE.CC
6to----B. Sinclair----Napier----Reino Unido
7mo----D. Rothengatter----N.A.C----Holanda
8vo----E. Tomaz----Hispano Suiza----España
9no----V. Lancia----Lancia----Italia
10mo----J. Roush----Roush Racing---- EE.CC----Problemas mecanicos graves - Abandono
11ro----C. Jenatzy----Minerva Motors----Belgica----Fuera de competencia
ImageImage

"Dieu et mon droit"
"God Save the Queen"
Reino Unido
 
Posts: 189
Joined: Mon Jan 23, 2012 6:09 pm

PreviousNext

Return to Rally Paris San Petesburgo

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron