CORRIERE DELLA SERA

Espacio para que los jugadores puedan publicar sus noticias.

CORRIERE DELLA SERA

Postby Reino de Italia v1 » Sat May 14, 2011 10:14 pm

Image

Tropas de su Graciosa Majestad han incursionado nuevamente en territorio africano. Alli donde han actuado sin el apoyo de terceros paises amigos han fracasado. Algunos analistas hablan del exceso de calor en aquellas geografias tan duras. Otros hablan de la fiereza de los nativos... y solo algunos se atreven a reconocer que la falta de una organizacion logistica detallista ha sido la causa de la gran cantidad de bajas. Cabe destacar que a los soldados brtitanicos no les ha faltado municion, agua, comida, etc... solo les ha faltado Gin, algo que ha redundado duramente en la moral britanica.
Image
Es en otro lugar del planeta, mucho mas cercano a Londres, donde su Graciosa Majestad ha recolectado un beneficio inesperado. Londres se hace de un puerto en el Mediterraneo al firmar un acuerdo con Sicilia. Viena, la otrora dibujante del escenario italiano, no solo ha perdido influencia sino que recibe con los brazos abiertos a la influencia de terceras potencias, en este caso, mucho mas poderosa que ella. Todo indica que austriacos y britanicos profesan miedo ante la invasion italiana a la isla... invasion que siguen aguardando.

La jugada britanica es clara: obtiene un punto de presion ante Italia con la esperanza de que esta abandone la amistad alemana en pos de obtener la britanica. Austria sigue sin asumir que es el anciano enfermo de Europa e intenta mostrarse como una Imperio poderoso y capaz de generar miedo en Italia. Y esta ultima tiene los ojos puestos en Africa... alli donde la falta de Gin ha puesto en aprietos las incursiones de Su Graciosa Majestad...
Image
"Dieu et mon droit"
"God Save the Queen"
Reino de Italia v1
 
Posts: 95
Joined: Mon Apr 04, 2011 9:32 pm

Re: CORRIERE DELLA SERA

Postby Reino de Italia v1 » Sat May 21, 2011 5:26 am

Image

VICTORIA EN SUDAN

Solamente tres letras recibidas en la sala de telegrafía del Ministerio de Guerra fueron el detonante de una ola de alegría en el gobierno. El General Giovanni Caruzzo había telegrafiado “J.E.I”, lo que según había sido coordinado antes del inicio de las operaciones significaba que Jartum Es Italiana.

La decisión
La llega al poder de Mohammed Ibn Ahmed el-Sayyd Abdullah, autoproclamado Mahdi (Mesías) en Sudan ha significado un peligroso desequilibrio en la región y ha demostrado la incapacidad y falta de interés del Kedive egipcio de aplacar la revuelta mahdista. Los incidentes fronterizos entre bandas de ánsares (soldados mahdistas) y unidades del Regio Esercito han sido incontables, como también lo han sido los raids de pillaje enviados desde Sudan contra el territorio colonial de Eritrea.

Tras largos 5 años de inactividad egipcia, el Reino de Italia ha decidido tomar cartas en el asunto a raíz de la inestabilidad que provoca el movimiento mahdista en la región.

Image
El General Giovanni Caruzzo, Comandante de las operaciones en Sudan

La operación
El Sudan es una tierra inhóspita y vasta, regada a duras penas por el Nilo. Su región norte es árida, constando principalmente afloramientos rocosos y lechos secos de ríos, conocidos como “wadis”. Su vegetación es desértica, siendo sus árboles, en su mayoría, acacias de espinas. Esta fue la geografía por la cual los gallardos soldados italianos avanzaron sostenidamente organizado a la par del avance la ruta logística, elemento que se mostro fundamental para una campaña de este tipo y bajo estas duras condiciones.

Las fuerzas del Mahdi rehuyeron desde un comienzo el enfrentamiento llano, dedicándose a realizar pequeñas emboscadas y a atacar la retaguardia. Esta forma de guerra insume mucho tiempo y hombres para contrarrestarla, ya que necesita de un dominio total de la zona de operaciones. Fue en ese momento donde el General decidió dar un golpe inesperado al Mahdi obligándolo a presentar batalla. Acelero su marcha hacia Jartum donde finalmente llego ante la sorpresa de las fuerzas ánsares. El líder sudanés, dejado sin otra posibilidad, presento batalla a las fuerzas del Regio Esercito.

Image
Batalla de Jartum. El General Caruzzo liderando sus fuerzas bajo fuego

Las fuerzas del Regio Esercito desplegaron en cuadro abierto, dejando una fuerza algo más retrasada y oculta por el propio cuadro, a fin de explotar cualquier capacidad de envolvimiento que se presentara durante la batalla. El ejercito del Mahdi ataco en masa sobre la formación italiana que resistió una tras otra las sucesivas oleadas a la par que lentamente avanzaba. Finalmente la unidad destinada a envolver al enemigo vislumbro una brecha en el dispositivo enemigo por la que cargo infringiendo graves daños y provocando la desbandada enemiga. La retirada fue perseguida por las enfervorizadas tropas italianas hasta ser alcanzada en las costas del Nilo, donde se produjo una matanza de rebeldes. Aquellos que intentaron cruzar el Nilo a nada perecieron ahogados en su mayoría.

Si bien no se ha confirmado aun la muerte del Mahdi, se ha logrado identificar a varios de sus lugartenientes en el campo de batalla, confirmándose la muerte de Moussa wad Abuhegel, Ali wad Hussein y Hamid wad Lekalik, lo que significa sin duda un duro golpe para la organización rebelde.

Con Jartum ya capturada y con el ejército ansar en desbandada, solo resta pacificar el territorio, por lo que se han efectuado operaciones sobre la costa del Mar Rojo y a lo largo del rio Nilo.
El General Caruzzo ha dado órdenes de ubicar el lugar donde yacen los restos del Gral. británico Gordon, muerto hace 5 años en la defensa de Jartum. Según se ha podido recopilar, el cuerpo habría sido decapitado siguiendo las bárbaras tradiciones guerreras de la región.
Image
"Dieu et mon droit"
"God Save the Queen"
Reino de Italia v1
 
Posts: 95
Joined: Mon Apr 04, 2011 9:32 pm

Re: CORRIERE DELLA SERA

Postby Reino de Italia v1 » Sun May 22, 2011 2:14 am

Image

Los restos del General Gordon serán repatriados a Gran Bretaña

No sin esfuerzo, las fuerzas italianas han logrado localizar el lugar donde fueron enterrados los restos del General Gordon, oficial del ejercito británico que encontrara la muerte durante el sitio de Jartum en 1885 mientras se encontraba bajo ordenes del Kedive de Egipto.

Image General Gordon

Según lo instruido por el General Caruzzo, se llevo a cabo una extensa tarea de investigación en la zona de Jartum y Omdurman para descubrir el lugar donde reposaban los restos del militar británico. La investigación incluyó el interrogatorio de personajes destacados dentro de la organización del Mahdi presentes en aquella batalla, como así también el registro de la escasa documentación administrativa de la ciudad.

Finalmente se halló una tumba detrás de la antigua iglesia de Jartum la que se exhumó hallándose los restos del General Gordon. Los restos fueron identificados positivamente por el uniforme que aun podía observarse y por no tener cráneo.

Gordon fue asesinado durante un duro combate con guerreros del Mahdi. Algunas versiones sobre su muerte sostienen que Gordon habría sido interceptado camino a la legación austriaca en Jartum mientras que otras hablan de que su muerte sobrevino luego de que entregara en su sable a un alto comandante rebelde. Sin embargo la historia mayormente reconocida es que murió repeliendo un ataque en la escalera noroeste del palacio de la gobernación. Allí, acompañado de su guardaespaldas personal, Agha Khalil Orphali y unos pocos soldados mas, represento la ultima defensa de Jartum. Habiendo recibido una herida de bala, Orphali perdió el conocimiento y no presencio el momento de la muerte del General. Cuando despertó, luego de la batalla, encontró el cadáver del General cubierto de moscas y sin cabeza.

Image


Pese a que el Mahdi había dado la estricta orden a sus tres Califas de preservar la vida de Gordon, esta no fue cumplida, exhibiéndose la cabeza cortada en una pica en una de las entradas de la ciudad para que “todos los que pasaren por ella pudieran verla con desdén, los niños pudieran apedrearla y las aves del desierto volaran en circulo sobre ella” según consta en un documento mahdista de la época capturado en la ciudad.

Entre los documentos recuperados de aquella época, se han encontrado manuscritos del General Gordon, los que serán entregados a sus hijas Helen Clark Gordon y Mary Blunt Gordon. Los restos del General serán trasladados a Alejandría y de allí serán repatriados a Gran Bretaña.
Image
"Dieu et mon droit"
"God Save the Queen"
Reino de Italia v1
 
Posts: 95
Joined: Mon Apr 04, 2011 9:32 pm

Re: CORRIERE DELLA SERA

Postby Reino de Italia v1 » Mon May 30, 2011 4:47 pm

Image

Acerca de ser un "Great Power" y no saber que hacer con ello...


Los acontecimientos que se vienen desarrollando en Chile durante el ultimo año dan muestras de la incapacidad de los llamados Grandes Poderes para resolver una crisis que azota una pequeña republica en el sur del continente americano.

Lo que comenzó siendo la génesis de una guerra civil entre presidencialistas y parlamentarios ha escalado poco a poco hasta llegar a ser, casi, el disparador de un enfrentamiento naval entre británicos y alemanes, dos de las potencias que propugnan una suerte de concierto de naciones donde dirimir asuntos diplomáticos.

Es decir que mientras declaman la necesidad de la concordia entre las grandes potencias para ser así árbitros de los acontecimientos mundiales por un lado, por otro mueven sus fuerzas militares en olvidados mares del sur en una danza que es, por lo menos, peligrosa.

Contrariamente a lo que pudieran suponer en Londres, Berlín y Nueva York al momento de enviar sus fuerzas, ello no ha contribuido en lo absoluto a apaciguar la situación interna de Chile, y mucho menos a circunscribir el conflicto a las fronteras del país. Perú ha visto en el virtual estado de anárquico doble gobierno que sufre Chile, la posibilidad para desestimar el Tratado de Ancon que pusiera fin a la Guerra del Pacifico hace menos de 10 años, para recuperar por las armas lo que cedió con la tinta. ¿Que han hecho los “Grandes Poderes” ante esto? Nada... o mejor dicho, nada mas que esgrimir algunas declaraciones diplomáticas condenando la acción peruana, dejando que algunos de los poderes que gobiernan Chile se encargue del asunto. En definitiva no hacen mas que recrear lo acontecido durante el inicio de las negociaciones en 1879 que desembocaron accidentada y dilatadamente en el Tratado de Ancon. En aquella oportunidad el Secretario de Estado de los EE.UU. envió una carta a os embajadores británico y alemán donde afirmaba: “Este gobierno no mira con favor ningún esfuerzo prematuro ni en conjunto con otras potencias neutrales que puedan llevar la impresión de coercionar o dirigir con prepotencia los derechos de los beligerantes". Hoy, influenciados por la Doctrina Monroe y su política de “América para los americanos” La Unión se queda en mitad del camino con declaraciones de apoyo al Presidente Balmaceda mientras que permite una directa intromisión en lo que considera “su esfera de influencia” por parte de británicos y alemanes. Estos últimos, en la construcción de un nuevo peldaño en la escalada de la crisis, habían enviado 20.000 soldados a Chile, y aunque no queda muy en claro con qué objetivo, es dable pensar que su misión era brindar un apoyo importante y menos declamativo al Presidente Balmaceda. Por otro lado se encuentra Gran Bretaña, quien ya ha oficializado su apoyo al bando parlamentario y cuenta con los medios navales en la zona suficientes como para que Alemania haya replanteado el envío de tropas y para desestimar la oferta estadounidense de realizar la “salvaguarda de las rutas marítimas” de manera conjunta en un claro mensaje de apoyo al Congreso chileno.

Para los analistas internacionales esta política tibia encarada por las tres potencias no ha hecho mas que profundizar la crisis chilena, que ya ha degenerado en una guerra civil abierta entre las fuerzas presidencialistas y parlamentarias. En definitiva, ha demostrado la incapacidad de los Grandes Poderes al momento de solucionar una crisis menor y ha dejado en evidencia como una política exterior tibia, más declamativa que centrada en acciones contundentes, colabora en el agravamiento de una crisis. Cabe preguntarse entonces cual será el papel que puede llegar a tener el organismo supranacional para la mediación de conflictos sobre el cual están debatiendo las principales economía del mundo.

Mientras tanto, Balmacedistas y partidarios del Parlamento continúan su lucha intestina, registrando de uno y otro lado matanzas de civiles como la de Lo Caña, ante la atenta mirada de estadounidenses, británicos y alemanes, cómodamente ubicados en las cubiertas de sus navíos presenciando el vigoroso drama que se desarrolla en el interior de las costas que dicen custodiar...

Luigi Bosca
Editor Jefe
Image
"Dieu et mon droit"
"God Save the Queen"
Reino de Italia v1
 
Posts: 95
Joined: Mon Apr 04, 2011 9:32 pm


Return to La Prensa.

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron