Negociaciones

Organismo de arbitraje internacional encomendado a la labor del mantenimiento de la Paz Mundial.

Re: Negociaciones

Postby Confederado » Wed Jun 15, 2011 1:52 pm

Representación de las cinco grandes economías. Adaptar o no el derecho de veto, ser o no los únicos con voto y representación de las cuatro siguientes y mayores economía:
¿De que sirve una organización de este estilo si solo unos pocos tienes Voz y Voto y aún menos derecho a veto? Es una forma de manipular y de legitimizar acciones que de otro modo no la tendrían, y es por ello que nos negamos rotundamente a este tipo de organos. Sugerimos una asamblea general que sea la que vote todo y que gane por mayoría absoluta, donde todos los países miembros tengan voz y voto, para que realmente sea una Sociedad de Naciones y no una Sociedad de Manipuladores.

¿estais dispuestos a que vuestros propios asuntos puedan ser objeto del arbitraje internacional?. ¿Bajo que condiciones?
Solo bajo las condiciones anteriormente citadas, de lo contrario nada deben personas ajenas a mi, no legitimizamos ninguna acción de ninguna organización que pueda ser formada de forma injusta y adminsitrada de forma aún más injusta.

Representación de las demás potencias menores: Solo tiene derecho de voz aquellas naciones invitadas por un miembro constituyente.
Siguiendo con el hilo argumentativo de arriba, esto limita mucho la voz de estas naciones y además las condiciona al dar la opinión, por tanto me parece algo desproporcionado y demagógico, y no lo apoyamos. Todos iguales, o esta Sociedad carece de sentido.

Alcance de los asuntos tratados en el órgano: "Todos los asuntos del mundo pueden ser un asunto de esta organización". Este punto lo preciso arriba con asuntos locales/internacionales. Bajo esa misma premisa, si se pudiera regular TODO, podría discutir como reparten los presupuestos del estado los ingleses porque construyen acorazados en mi cara, en mi puerto y los plantan en los mares de Helgegoland (esto es un ejemplo), así que me remito al punto anterior.
Si, siempre y cuando se cumpla lo anteriormente citado y no tenga efecto a naciones que no pertenezcan a esta organización.

Consecuencias de contraer a este órgano: El fallo de cumplir una resolución internacional por parte de las naciones implicadas dará CB - casius belli - a todas las potencias involucradas en la Sociedad de las Naciones (S.N.) para compensar la justicia internacional. Las naciones que votaron A FAVOR deberían estar obligadas a hacer respetar esa justicia, las que votaron en EN CONTRA es opcional que se unan aunque en aras del consenso y del buen desarrollo de la S.N. deberían hacerlo (pero sigue siendo opcional, nunca estuvieron a favor).
Esta es la opinión alemana para suprimir la necesidad de un ejercito supra-nacional.

Totalmente en contra. Dado que la igualdad no parece reinar en esta Sociedad supranacional, consideramos que es una mera forma de legitimizar acciones militares, las cuales no avalamos ni apoyamos.

Tropas permanentes:
Consideramos que es totalmente necesario para que las guerras no se hagan en beneficio de una nación, sino de toda la sociedad en general.

Sobre el organo permanente: No hay necesidad de ello. Propongo seguir el ejemplo real de la S.N. en 1890. Cuando un asunto llame la atención, que una potencia convoque un Concilio de Europa, que otra potencia ("neutral") sea el anfitrión y que se presenten todas las naciones pertenecientes a la S.N.
Negamos esta afirmación. Creemos que reuniones anuales y de Emergncia (para casos que puedan considerarse conflictivos o de especial interes) sean las reuniones a tomar parte. De otra forma, y siguiendo con lo anteriormente dicho, este organización solo respondería a los intereses de cuatro o cinco países y subordinaría al resto a lo que aquellos dijeran, lo cual no pensamos apoyar de ningún modo.
Deo Vindice. // To arms in Dixie.
Image
Confederado
 
Posts: 335
Joined: Sun Apr 03, 2011 11:19 pm

Re: Negociaciones

Postby Imperio Ruso » Thu Jun 16, 2011 9:07 pm

Creo que uno de los principales inconvenientes para que prospere esta propuesta, es el sentimiento o senzación de exclusión que manifiestan algunos de los paises invitados, quizá encegeciendo las ventajas que generaría participar de esta organización.

Propongo a modo de ejercicio y para pulir aspectos técnicos seguir estos pasos:

1. Establecer una Reglamentación inicial en caracter de propuesta.
2. Planteo y ejecución de un caso supuesto, para determinar factibilidades, ventajas y desventajas.
3. Analisis de los resultados
4. Realizar modificaciones que surjan de 3. a la reglamentación
5. Firma y puesta en marcha de la organización.
Image
Самодержавіе, православіе и народность
Imperio Ruso
 
Posts: 332
Joined: Mon Apr 11, 2011 9:08 pm

Re: Negociaciones

Postby Confederado » Fri Jun 17, 2011 7:17 am

Imperio Ruso wrote:Creo que uno de los principales inconvenientes para que prospere esta propuesta, es el sentimiento o senzación de exclusión que manifiestan algunos de los paises invitados, quizá encegeciendo las ventajas que generaría participar de esta organización.

Propongo a modo de ejercicio y para pulir aspectos técnicos seguir estos pasos:

1. Establecer una Reglamentación inicial en caracter de propuesta.
2. Planteo y ejecución de un caso supuesto, para determinar factibilidades, ventajas y desventajas.
3. Analisis de los resultados
4. Realizar modificaciones que surjan de 3. a la reglamentación
5. Firma y puesta en marcha de la organización.


Desde los Estados Confederados consideramos que lo que dice el Ruso está muy bien pero que si antes no se cambian cosas FUNDAMENTALES será imposible de llevar a cabo.
Deo Vindice. // To arms in Dixie.
Image
Confederado
 
Posts: 335
Joined: Sun Apr 03, 2011 11:19 pm

Re: Negociaciones

Postby Imperio Ruso » Fri Jun 17, 2011 11:49 pm

Confederado wrote:
Imperio Ruso wrote:Creo que uno de los principales inconvenientes para que prospere esta propuesta, es el sentimiento o senzación de exclusión que manifiestan algunos de los paises invitados, quizá encegeciendo las ventajas que generaría participar de esta organización.

Propongo a modo de ejercicio y para pulir aspectos técnicos seguir estos pasos:

1. Establecer una Reglamentación inicial en caracter de propuesta.
2. Planteo y ejecución de un caso supuesto, para determinar factibilidades, ventajas y desventajas.
3. Analisis de los resultados
4. Realizar modificaciones que surjan de 3. a la reglamentación
5. Firma y puesta en marcha de la organización.


Desde los Estados Confederados consideramos que lo que dice el Ruso está muy bien pero que si antes no se cambian cosas FUNDAMENTALES será imposible de llevar a cabo.


Podría ud. resumir los aspecto que ud. concidera Fundamentales para poder proseguir con el dialogo ?
Image
Самодержавіе, православіе и народность
Imperio Ruso
 
Posts: 332
Joined: Mon Apr 11, 2011 9:08 pm

Re: Negociaciones

Postby Confederado » Sat Jun 18, 2011 2:57 pm

Imperio Ruso wrote:Podría ud. resumir los aspecto que ud. concidera Fundamentales para poder proseguir con el dialogo ?


Mis primeras declaraciones, las cuales han sido ignoradas, son esos puntos. Precisamente antes de que usted contestara ignorandome por completo. Ahí podrá usted, ver el resumen sobre mis críticas principales.
Deo Vindice. // To arms in Dixie.
Image
Confederado
 
Posts: 335
Joined: Sun Apr 03, 2011 11:19 pm

Re: Negociaciones

Postby Imperio Ruso » Sat Jun 18, 2011 6:01 pm

Imperio Ruso wrote:Creo que uno de los principales inconvenientes para que prospere esta propuesta, es el sentimiento o senzación de exclusión que manifiestan algunos de los paises [size=150]invitados, quizá encegeciendo las ventajas que generaría participar de esta organización.

Propongo a modo de ejercicio y para pulir aspectos técnicos seguir estos pasos:

1. Establecer una Reglamentación inicial en caracter de propuesta.
2. Planteo y ejecución de un caso supuesto, para determinar factibilidades, ventajas y desventajas.
3. Analisis de los resultados
4. Realizar modificaciones que surjan de 3. a la reglamentación
5. Firma y puesta en marcha de la organización.


Creo que claramente no lo había ignorado y cuando me refiero a resumen sería algo así:

1. (titulo corto y descriptivo)
2. (titulo corto y descriptivo)
etc....
Image
Самодержавіе, православіе и народность
Imperio Ruso
 
Posts: 332
Joined: Mon Apr 11, 2011 9:08 pm

Re: Negociaciones

Postby Kaiser » Sat Jun 18, 2011 8:13 pm

Entiendo, solo para aclarar las cosas a los estados Confederados, que se le ha invitado a unirse a un simposio de paises con unas normas y sistema establecidas de antemano. Partiendo de esa base, cualquier propuesta y/o sugerencia que se defina a partir de ahí pero no antes es bienvenida, pues su capacidad de decisión no puede actuar sobre las mismas normas de fundación de esta conferencia y reunión de potencias.

OFF: Dicho de otro modo, es como si España, cuando es invitada a la OTAN, comienza a decir que no acepta la invitación con X normas o que no entra en la UE si la economía la controla GB, Francia y Alemania. La respuesta, simple y llanamente es y suele ser, "dejas de estar invitado, gracias por tus palabras". Se supone que cuando otras potencias entran en las Naciones Unidas es después de que otras cinco potencias mayores (guste o no el termino y la auto-definición) ya hayan establecido las normas.

A mí, como individuo, tampoco me gusta, pero el sistema funciona así y en la época aún más. Rusia, Alemania, GB y cualquiera al que le alces la voz te va a decir "deja de alzarla" y si no haces caso se retira la invitación.
Image ...... Image
Kaiser
 
Posts: 101
Joined: Tue Apr 05, 2011 9:27 pm

Re: Negociaciones

Postby Confederado » Mon Jun 20, 2011 7:25 am

Entendiendo lo expuesto por lor Alemania los ECA rechaza la oferta de unirse a esta organización manipuladora. Esperamos que les vaya bien manipulandose entre ustedes.

Atte. Estados Confederados.
Deo Vindice. // To arms in Dixie.
Image
Confederado
 
Posts: 335
Joined: Sun Apr 03, 2011 11:19 pm

Re: Negociaciones

Postby Kaiser » Tue Jun 21, 2011 1:55 am

Alemania lamenta la decisión y posición de CSA, esperamos que en algún momento del futuro esa perspectiva pueda ser cambiada.

Atentamente

OFF: Creo que simplemente dije cosas que debían haber sido aclaradas de antemano por el master, por si acaso se toma como una decisión u opinión unilateral alemana.
Image ...... Image
Kaiser
 
Posts: 101
Joined: Tue Apr 05, 2011 9:27 pm

Re: Negociaciones

Postby dj_general » Sat Jun 25, 2011 9:33 pm

Mi querido Kaiser, probablemente el único modo de evitar que unas declaraciones sean tomadas en contra de su autor sea no hacerlas. :lol:

No obstante no considero que deba intervenir en este debate, primero por que no necesita mayor aclaración, y por que cada jugador sabrá (o deberá saber) cual es su juego, yo solo determino las consecuencias. En cualquier caso, tal vez me equivoque, pero creo que las aclaraciones a las que te refieres son estas.

Si fuera necesario actuaría como moderador del debate yo en lugar de vosotros; pero personalmente no lo veo una buena idea. Pues tener que "meter la cuchara" es el primer paso para equivocarme y perder la imparcialidad.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

PreviousNext

Return to Sociedad de Naciones

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron