El juego va llegando a su fin.

Espacio reservado para los mensajes de la administración a la comunidad

Re: El juego va llegando a su fin.

Postby Reino Unido » Tue Mar 12, 2013 2:22 am

Reino Unido wrote:Dame unos dias que ordene mi cabeza y epiezo a escribir.

Lo prometido es deuda, y tiro solo un esbozo de algunas ideas para que debatamos.

Arbol Tecnologico
Algo que creo fundamental para que cada jugador le de a su nacion un perfil determinado (militarista, economicista, etc). Quizas nos encontremos con una Alemania mas volcada al bienestar de su poblacion y a una Francioa militarista. Tener un arbol tecnologico nos permitira (en la medida que nos interese) aumentar nuestra capacidad de investigacion y orientarla hacia determinados logros. El desarrollo tecnologico que poseia Gran Bretaña de ninguna manera era el mismo que, por ejemplo, Austria-Hungria, y eso debe estar presente en el juego. Ademas nos dara la oportunidad extra de poder comprar/vender adelantos tecnologicos (o mejor dicho, sus patentes) agregando un condimento mas de negociacion.

Mapa
Otro aspecto que creo fundamental. Un mapa que nos permita tener mucha informacion del mundo reunida en un solo documento, informacion economica, de infraestructura, militar, etc. Esto tambien nos permitira (en el caso de la colonizacion) ver que zonas resultan mas importantes para nuestro desarrollo. Un mapa segmentado en pronvicias (o regiones autonomas) que nos permita organizar nuestra produccion e infraestructura. Un mapa que nos permita saber que si Francia ocupa el Sarre aleman le hara perder "X" cantidad de carbon a Berlin. Un papa que nos permita saber que puerto ruso bloquear o que sistema ferroviario tiene Gran Bretaña en Asia. Una mapa donde el potencial economico y de produccion de cada region sea conocido solo por el DF y nos obligue a los jugadores a, por ejemplo, colocar aserraderos en los bosques para mejorar la produccion de madera.

Sobre ambas cosas ya estoy trabajando, pero es un trabajo largo y requerire ayuda... se aceptan voluntarios ;)
ImageImage

"Dieu et mon droit"
"God Save the Queen"
Reino Unido
 
Posts: 189
Joined: Mon Jan 23, 2012 6:09 pm

Re: El juego va llegando a su fin.

Postby Francia » Tue Mar 12, 2013 6:10 pm

Yo me ofrezco :D
Liberté, égalité, fraternité
Francia
 
Posts: 116
Joined: Sat Aug 04, 2012 2:20 am

Re: El juego va llegando a su fin.

Postby dj_general » Tue Mar 12, 2013 10:03 pm

Reino Unido wrote:Arbol Tecnologico

Es una idea que me propuso nuestro amigo Confederado durante una visita a la Ciudad Condal. Y me parece una idea mas que interesante.

Reino Unido wrote:Mapa

La gran asignatura pendiente. Creo que lo ideal sería una combinación de dos mapas. Dejando mi actual mapa basado en GoogleMaps solo para las consultas Geoestratégicas. Pretendo en la próxima edición que incluya en los puertos su área de influencia (en forma de elipses), los ferrocarriles y telégrafos y las instalaciones militares.
Tal vez alguna aplicación para que los jugadores puedan simular el área de efecto de construir un puerto en una localización sería interesante (encontré por internet el código necesario).

Reino Unido wrote:Sobre ambas cosas ya estoy trabajando, pero es un trabajo largo y requerire ayuda... se aceptan voluntarios ;)

Recordemos siempre que sea cual sea el sistema usado y las reglas confeccionadas necesitamos que estas sean automatizables, de lo contrario el juego sería inviable para cualquier "Director de Juego" :) . Es decir, reglas claras y "plasmables" en un programa.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Previous

Return to Comunicados de la Administración

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron