02.-Política exterior

Un breve tutorial para los jugadores que nunca hayan participado en un juego de esta mecánica.

02.-Política exterior

Postby dj_general » Fri Apr 15, 2011 10:30 pm

Desde un principio el jugador alemán parece haber dejado claro su intención de llevarse bien con Rusia y Austro-Hungría y no dejarse amedrentar por las potencias coloniales. Veamos que otras sorpresas no depara:

1.- Propone un acuerdo a tres bandas Austro-Ruso-Alemán que contemple un pacto de no-agresión. Acuerdo aceptado por Austro-Hungría, pero Rusia (aprovechando el peso que le da haberse convertido en su mayor y mas seguro suministrador de materias primas) supedita la firma del acuerdo a que Alemania suministre un mínimo de 6.5 productos manufacturados cada año.

2.- Dado que considera que la guerra con Francia es cuestión de tiempo, realiza una "ofensiva" diplomática y económica para obtener de Brasil un acuerdo bilateral de:
. 2.1.- Mutua defensa (que a efectos prácticos es que Alemania tiene permiso del Presidente de Brasil para intervenir en el país y reinstaurar a este en el poder ante cualquier intentona golpista)
. 2.2.- Derechos de transformación y explotación de recursos exóticos.
. 2.3.- Concesión de derechos de construcción y explotación de un ferrocarril (que desde Betlem se adentre hacia la provincia de Para) y una instalación portuaria en la ciudad de Betlem.
. 2.4.- El derecho de uso del puerto de Natal mientras no esté disponible el de Betlem.

Con esto lo que pretende es contar con una infraestructura logística (ademas de un aliado regional) desde la que en caso de guerra con Francia poder Hostigar su tráfico mercante del Caribe. Además puede plantear un nuevo frente a Francia si consigue alentar en Brasil reivindicaciones sobre la Guayana Francesa.

3.- Decide el jugador alemán también empezar unas rondas de dialogo con La unión para buscar aquellos aspectos donde puedan compartir intereses comunes. Como pueda ser colaborar para que el gobierno liberal de Méjico se mantenga, la posibilidad de que (de darse el conflicto) La Unión se intervenga a favor Alemán a cambio de posiciones Francesas, o simplemente para asegurarse la no injerencia de los Estados Confederados.

4.- Además, deduce el jugador alemán que debe llevar a cabo un profundo plan de industrialización (o mas bien continuarlo) con el objetivo de convertir a Alemania en un exportador neto de productos manufacturados

5.- Por último, y bajo el máximo secreto decide aprobar una partida presupuestaria de 1 u.m. para que Contrabandista brasileños vendan armamento y todo tipo de enseres a Les noirs marrons activos para desestabilizar las colonias francesas en la medida de lo posible.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Return to Tutorial

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron