Page 1 of 2

00.-Elección de los puntos de "alternativa histórica"

PostPosted: Wed Apr 13, 2011 9:43 pm
by dj_general
1.-Pongamos que el jugador alemán decide, al contrario que Guillermo II, segundo mantener al menos parte de los sistemas Bismarcknianos . Para ello decide emplear dos de sus siete puntos en mejorar sus relaciones con Rusia, deterioradas desde la conferencia de Berlín de 1880 pasando del estado de animosidad al de neutralidad (recomiendo a los jugadores hablar con la otra potencia antes de gastar puntos en esto, claro está). Le quedan 5

2.-Si vis pacem, para bellum: para poder darse un respiro con la cuestión de Alsacia-Lorena decide invertir otros dos puntos en la investigación y desarrollo de una nueva arma (ametralladoras) que le asegure la supremacía en el campo de batalla (partirá ese año con un 40% de posibilidades de éxito). Le quedan 3.

3.-Con los tres puntos que quedan decide "dejarle claro" a los británicos cuales son sus intenciones empleando un punto en investigación naval (un nuevo tipo de crucero que anule la ventaja tecnológica británica) y dos en un refuerzo militar consistente en dos transportes de tropas, un crucero y cuatro destructores.

Re: 00.-Elección de los puntos de "alternativa histórica"

PostPosted: Wed Apr 13, 2011 10:22 pm
by Imperio Ruso
Una consulta con respecto a este tema por ejemplo con el escenario historico alternativo France retains Suez Canal Shares (6 points) para aplicar este escenario, ¿se deben invertir 6 puntos totales o puedo invertir X cantidad para lograr un % de efectividad en la implementación del escenario?, por ejemplo 3 puntos --> 50% de posibilidades de que aplique el escenario.

Por otro lado se entiende que la cantidad de puntos que tendremos disponibles es de 7 ¿correcto?

Re: 00.-Elección de los puntos de "alternativa histórica"

PostPosted: Wed Apr 13, 2011 10:38 pm
by dj_general
Hola ceto.

Aunque todo es discutible hasta que comience el juego, personalmente no lo veo una buena opción. No solo por complicarse el juego y mi labor como arbitro, también creo que los jugadores deben invertir estos puntos pensando en su política exterior, y no veo demasiado serio supeditar la politica de una nación a un juego estadístico. Vería mucho mas viable la compra de eventos de modo conjunto a otras naciones (repartirse el coste de una mejora de las relaciones).

Respecto a la segunda pregunta has entendido bién. Esta especificado aquí. Imagino que os he bombardeado con demasiada información, y esta encima está dispersa.

Gracias por preguntar ceto ;)

Re: 00.-Elección de los puntos de "alternativa histórica"

PostPosted: Wed Apr 13, 2011 10:59 pm
by Imperio Ruso
Perfectamente, yo tambien encuentro mas viable la opción que ud. propone. gracias por aclarar prontamente esta duda.-

Re: 00.-Elección de los puntos de "alternativa histórica"

PostPosted: Thu Apr 14, 2011 4:10 pm
by Reino de Italia v1
Veamos, para ver si he entendido bien, cual podría ser una opción para Italia

1) El horror que le causo a Napoleón III ser testigo presencial de las batallas de la guerra Austro-sarda, a las que accedió por haberse hecho cargo en persona de las operaciones militares, lo llevo a obrar los medios diplomáticos para finalizar el conflicto luego de sendas derrotas austriacas. El Conde de Cavour, Primer Ministro del Reino de Cerdeña, quien había comprometido como compensación a Francia por su apoyo frente a Austria el Condado de Saboya y el Ducado de Niza, logra replantear la situación probando que el retiro francés y el posterior cese de hostilidades afectó directamente las posibilidades sardas de continuar su victorioso periplo contra las posiciones austriacas en Italia. Ante el hecho consumado del cese de hostilidades, Napoleón III accede a “olvidar” el compromiso dado por Cavour en compensación del apoyo francés, permitiendo que Niza y Saboya se mantengan bajo dominio italiano. (4 puntos)

2) Una de las consecuencias directas del proceso de unificación de Italia fue e nacionalismo exacerbado, el cual tenia a Austria como el principal obstáculo para la completa reunificación italiana. Con Austria aun siendo hegemónica en varias zonas reclamadas por Italia, la posibilidad de un potencial conflicto armado es cierta y real, por lo cual el Reino de Italia inicia un proceso de modernización y rearme de su ejercito al invertir 1 punto en ametralladoras y 1 punto en artillería de campaña. Resta 1 punto...

3) El mismo podria ser guardado para repotenciar su ejercito luego que las investigaciones en ametralladoras y artillería se lleven a cabo con resultados positivos y de esta manera incrementar su ejercito con la incorporación de 4 ametralladoras, 3 infanterías regulares, 3 de reserva y 2 divisiones de artillería de campaña. Tambien podria usarse, previa negociacion con el gobeirno frances, para mejorar las relaciones entre la Republica francesa y el Reino de Italia

Re: 00.-Elección de los puntos de "alternativa histórica"

PostPosted: Thu Apr 14, 2011 6:39 pm
by dj_general
Magnífico en el primer punto.

Correcto el segundo, pero recuerda que el nivel de eficiencia tecnológico de la infantería será equivalente al del nivel mas bajo de armas ligeras, artillería de campaña y ametralladoras (solo si la unidad dispone de estas armas).

En cambio, y respecto al tercer punto: "4 Machine Guns, 3 Regular Infantry, 3 Reserve Infantry, 2 Field Artillery divisions, OR 1 Heavy Artillery division". Veo que he cometido un error, pues cambié las reglas relativas a las unidades de combate terrestre respecto al sistema de Benjamin Reilly, pero luego no me acordé de cambiarlo en los demás documentos. Con un punto de alternativa histórica puedes adquirir tres unidades de infantería (reservista o no) o dos de caballería.

Solo por si acaso, aclararte que recibirías las tropas previamente a que la innovación tecnológica estuviera disponible. Nunca despues.

A modo de aclaración: Benjamin Reilly decidió que cada unidad militar estaba formada por 25.000 soldados (en este juego 20.000) armados con un tipo de arma de modo exclusivo. De modo que una unidad llevaba armas ligeras, ametralladoras o artillería de campaña. Pero esto me resultó irreal, pues considero que un destacamento de 20000 soldados debía disponer de todo tipo de armas para todo tipo de situaciones. Así que decidí simplificar la infantería a un solo tipo de unidad que montara todas las armas. Y crear dos nuevos tipos: la caballería (para algunos no tan obsoleta) y la unidad de asedio. Están todas ellas explicadas en el tópic del combate terrestre del foro dedicado a las reglas. Podéis acceder aquí

Re: 00.-Elección de los puntos de "alternativa histórica"

PostPosted: Thu Apr 14, 2011 7:46 pm
by Reino de Italia v1
1. Gracias
2. Ok
3. no vi el "or"... aunque hubiera sido interesante que 1 ounto permitiera reforzar el ejercito de esa manera (perdon, me dejo llevar por el belicismo italiano :))

Dices "Solo por si acaso, aclararte que recibirías las tropas previamente a que la innovación tecnológica estuviera disponible. Nunca despues." Y aqui viene la pregunta: tengo entendido que los puntos (estos 7 originales) pueden utilizarse al principio o con el correr del juego. Digamos que finalmente poseo las ametralladoras y aun me resta un punto, podria en ese caso invertirlo para crear una unidad de infanteria que ya viniera con ametralaldoras provistas?

Sobre el combate terrestre, asumo que el "poder de fuego" de cada unidad estara dado por el tipo de material que tenga y del nivel tecnologico del mismo. No es lo mismo el efecto de la artilleria napoleonica que el de un 75 frances de fines de siglo XIX. Y asumo tambien que la afectividad en combate estara dado no solo por el material, sino por el nivel de veterania con el que cuente determinada unidad.

Y algo mas. Veo que no has comentado nada al respecto de negocia con la Republica francesa la mejora de nuestras relaciones con un coste de 1 punto para cada uno, por lo que estimo que ese tipo de negociacion puede llevarse a cabo sin problemas.

Muchas gracias por las respuestas... como veras ya estamos calentando los motores...

Re: 00.-Elección de los puntos de "alternativa histórica"

PostPosted: Thu Apr 14, 2011 8:51 pm
by dj_general
Los puntos fueron concebidos para que los jugadores pudieran plantear en el inicio del juego una realidad alternativa (pero coherente). Y no lo especifiqué en la documentación simplemente por que no se me ocurrió la posibilidad.
También entiendo que todos los eventos se refieren a un tiempo anterior a 1890, con lo que sí deben ser elegidos y empleados antes del inicio del juego. Respecto al dinero extra (cash), las innovaciones tecnológicas y los refuerzos militares, estos no pueden surgir de la nada y por ende deben ser gastados al inicio.
Ya respecto al asunto de las relaciones, me doy cuenta que he vuelto a expresarme mal, pues al hablar de relaciones entre Italia y Francia no me refería a una relación cordial entre sus gobernantes (de hecho eso es decisión exclusiva vuestra), sino a la opinión pública generalizada que existe en el país respecto a la otra nación ( consultar el tópic opinión pública del foro de diplomacia aquí). Es decir bajo que óptica verían tus ciudadanos (y los grupos de poderosos) los acuerdos firmados. Y decir por último, que la opinión pública de un país de varias decenas de millones de habitantes no cambia del día a la mañana.

Resumiendo: No lo veo plausible.

Respecto a la segunda pregunta: El nivel tecnologico está implementado en el juego, y calibrado en las reglas (no públicas) de combate, y el concepto de entrenamiento militar del juego pretende englobar factores como la veteranía de las tropas y su nivel de disciplina (recomiendo la lectura de los tópics de investigaciones tecnológicas y entrenamiento militar).

Has supuesto bien respecto al tercer punto (bueno, salvo que seas Francia con Alemania o La Unión con los Estados Confederados).

El día 25, después de semana santa se habrán acabado los precalentamientos... :)

Re: 00.-Elección de los puntos de "alternativa histórica"

PostPosted: Fri Apr 15, 2011 2:26 am
by Reino de Italia v1
A no dudarlo que alli estaremos ;)

Re: 00.-Elección de los puntos de "alternativa histórica"

PostPosted: Tue Apr 19, 2011 11:44 am
by Francisco José I
Buenos días a todos, y en especial al admin que se ha trabajado todo este simulador:

He estado mirando la hoja de eventos alternativos, los cuales son muy interesantes y jugosos. Mas, me ha surgido una pequeña duda a la hora de entender el evento de la Baviera independiente, el cual detallo a continuación.

El sur de Alemania, además de por Baviera, estaba compuesto por los paises de Baden y el de Württenberg, los cuales se hallaban más cercanos a Francia que Baviera. Por tanto, y entendiendo la independencia de este último como una garantía para la seguridad francesa, sería lógico que tanto Baden como Württenberg fuesen tambien independientes. Así es como lo veo yo, pues además, esta fue una de las causas de la guerra franco-prusiana. Otro tema podría ser que la victoria alemana no hubiese sido tan aplastante, pero ahí ya no sé si puedo meterme.