Edición de textos

Donde se puede tratar cualquier tema ajeno al juego.

Edición de textos

Postby Deutsche Reich » Wed Nov 18, 2020 9:48 am

He podido notar, que hay algunos usuarios que editan los textos ya presentados. Pediría amablemente que no se hiciera. Por un lado, está feo, por el otro puede desvirtuar mucho el juego si uno escribe una cosa, el otro responde y el primero cambia el texto. Esto lo he notado hace poco en el hilo del resurgir del dragón. Ayer cuando me fui a dormir había una mención velada a Alemania por parte de la Unión, y ahora al despertar mágicamente ha desaparecido. Ayer se hacia referencia a los "poderes centroeuropeos en Portugal" y hoy ya no hay mención.

Entiendo que a veces no decimos lo más apropiado para nuestras relaciones diplomáticas, a mi también me ha pasado, pero alterar un texto ya público lo veo problemático para mantener una coherencia en el juego. En todo caso dejo en manos de la admin valorar si esta observación tiene fundamento o no, yo por el momento la comunico.

PS: Este es el ejemplo que he encontrado ahora, pero OJO no es el primer caso que he notado, solo que ahora no recuerdo otros ejemplos tan obvios como este.
Mit Freundlichen Grüßen,
Reichkanzler des Deutschen Reiches.
Deutsche Reich
 
Posts: 384
Joined: Sun Sep 20, 2020 5:43 pm
Location: Berlin (Deutsche Reich)

Re: Edición de textos

Postby Imperio de Japon » Wed Nov 18, 2020 11:36 am

Hola,

Estoy de acuerdo, al menos siempre que ya haya respuestas.
No debería haber problema en la edición durante los primeros minutos justo después de haberlo posteado por si alguien está corrigiendo o precisando errores. Este es el único contexto dónde en mi caso he editado.
Imperio de Japon
 
Posts: 58
Joined: Sun Oct 04, 2020 10:26 pm

Re: Edición de textos

Postby Gran Bretaña » Wed Nov 18, 2020 1:31 pm

Deutsche Reich wrote:He podido notar, que hay algunos usuarios que editan los textos ya presentados. Pediría amablemente que no se hiciera. Por un lado, está feo, por el otro puede desvirtuar mucho el juego si uno escribe una cosa, el otro responde y el primero cambia el texto. Esto lo he notado hace poco en el hilo del resurgir del dragón. Ayer cuando me fui a dormir había una mención velada a Alemania por parte de la Unión, y ahora al despertar mágicamente ha desaparecido. Ayer se hacia referencia a los "poderes centroeuropeos en Portugal" y hoy ya no hay mención.

Entiendo que a veces no decimos lo más apropiado para nuestras relaciones diplomáticas, a mi también me ha pasado, pero alterar un texto ya público lo veo problemático para mantener una coherencia en el juego. En todo caso dejo en manos de la admin valorar si esta observación tiene fundamento o no, yo por el momento la comunico.

PS: Este es el ejemplo que he encontrado ahora, pero OJO no es el primer caso que he notado, solo que ahora no recuerdo otros ejemplos tan obvios como este.


Las ediciones que he hecho se debieron a fallos al escribir, etc. No obstante comprendo y apoyo lo dicho por el Kaiser
ImageImage
Dieu et mon droit
Gran Bretaña
 
Posts: 169
Joined: Tue Sep 22, 2020 5:09 pm

Re: Edición de textos

Postby dj_general » Wed Nov 18, 2020 4:12 pm

Deutsche Reich wrote:He podido notar, que hay algunos usuarios que editan los textos ya presentados. Pediría amablemente que no se hiciera. Por un lado, está feo, por el otro puede desvirtuar mucho el juego si uno escribe una cosa, el otro responde y el primero cambia el texto.

Para estas circunstancias recomiendo comentar el texto de modo que se hace al adversario esclavo de su palabra.

Deutsche Reich wrote:Entiendo que a veces no decimos lo más apropiado para nuestras relaciones diplomáticas, a mi también me ha pasado, pero alterar un texto ya público lo veo problemático para mantener una coherencia en el juego. En todo caso dejo en manos de la admin valorar si esta observación tiene fundamento o no, yo por el momento la comunico.

Control no tiene (o no conoce) ninguna herramienta para detectar ediciones de los posts.
Estoy de acuerdo en que tenemos que tener cuidado con esto, a la vez que entiendo que un jugador escriba algo por la noche y al día siguiente tras releerlo sienta la tentación de mejorar su texto.
Por último, control evalúa el impacto de estas en la diplomacia con las naciones neutrales, opinión pública interna y sus lobbies en:
    Primeramente las decisiones efectivas de los jugadores (presupuestos, votos en la SdN y acciones con efecto tangible en el juego).
    Posteriormente las declaraciones públicas de los jugadores sin un efecto tan tangible como las primeras. Es de esperar que cualquier modificación posterior del mensaje no va a cambiar la intencionalidad final del mensaje, pero puede darse el caso de no ser así y no ser detectado.

Para finalizar, solo comentar:
La primera víctima de la guerra es la verdad.

Hiram Warren Johnson (1866-1945) - Político estadounidense
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: Edición de textos

Postby Deutsche Reich » Wed Nov 18, 2020 4:17 pm

dj_general wrote:
Deutsche Reich wrote:He podido notar, que hay algunos usuarios que editan los textos ya presentados. Pediría amablemente que no se hiciera. Por un lado, está feo, por el otro puede desvirtuar mucho el juego si uno escribe una cosa, el otro responde y el primero cambia el texto.

Para estas circunstancias recomiendo comentar el texto de modo que se hace al adversario esclavo de su palabra.

Deutsche Reich wrote:Entiendo que a veces no decimos lo más apropiado para nuestras relaciones diplomáticas, a mi también me ha pasado, pero alterar un texto ya público lo veo problemático para mantener una coherencia en el juego. En todo caso dejo en manos de la admin valorar si esta observación tiene fundamento o no, yo por el momento la comunico.

Control no tiene (o no conoce) ninguna herramienta para detectar ediciones de los posts.
Estoy de acuerdo en que tenemos que tener cuidado con esto, a la vez que entiendo que un jugador escriba algo por la noche y al día siguiente tras releerlo sienta la tentación de mejorar su texto.
Por último, control evalúa el impacto de estas en la diplomacia con las naciones neutrales, opinión pública interna y sus lobbies en:
    Primeramente las decisiones efectivas de los jugadores (presupuestos, votos en la SdN y acciones con efecto tangible en el juego).
    Posteriormente las declaraciones públicas de los jugadores sin un efecto tan tangible como las primeras. Es de esperar que cualquier modificación posterior del mensaje no va a cambiar la intencionalidad final del mensaje, pero puede darse el caso de no ser así y no ser detectado.

Para finalizar, solo comentar:
La primera víctima de la guerra es la verdad.

Hiram Warren Johnson (1866-1945) - Político estadounidense


En estos foros ignoro el funcionamiento (ya te dije tiempo a que el mejor es foroactivo hahaha) pero en teoría se podría limitar la posibilidad de editar por foros. Yo en mis foros habitualmente inhabilito a los usuarios que puedan modificar cosas públicas, precisamente con ese fin. En este foro, como no lo conozco no puedo indicar la forma de hacerlo. Yo seguiré insistiendo, foroactivo es el dios de los foros jijijiji
Mit Freundlichen Grüßen,
Reichkanzler des Deutschen Reiches.
Deutsche Reich
 
Posts: 384
Joined: Sun Sep 20, 2020 5:43 pm
Location: Berlin (Deutsche Reich)

Re: Edición de textos

Postby Imperio de Japon » Wed Nov 18, 2020 6:56 pm

Sí, en phpBB es similar, es posible eliminar el permiso de edición o bien que aparezca al pie del mensaje el número de veces que se ha editado y fecha de última modificación.
Ya depende de versiones phpBB y etc.
Imperio de Japon
 
Posts: 58
Joined: Sun Oct 04, 2020 10:26 pm

Re: Edición de textos

Postby Ex_La Unión » Thu Nov 19, 2020 1:24 am

La única redición que hago de mis textos es un minuto después de escribirlos si aprecio faltas de ortografía. Por otra parte no he modificado nada de lo que anoche escribí y acabo de mirarlo y dice exactamente lo mismo.

Comparto que no está bien modificar lo que se escribe.
Ex_La Unión
 
Posts: 138
Joined: Sun Sep 20, 2020 10:59 am
Location: Washington (La Unión)

Re: Edición de textos

Postby Francia 1890 » Mon Nov 23, 2020 6:00 pm

Entiendo el planteo Alemán, pero en mi caso habitualmente escribo desde el móvil y debo editar la redacción varias veces, ya que primero no soy muy bueno escribiendo :oops: y segundo se complica bastante hacerlo desde el móvil.
Francia 1890
 
Posts: 121
Joined: Tue Sep 22, 2020 11:42 pm

Re: Edición de textos

Postby Russia » Fri Apr 30, 2021 9:09 am

Se habló antes de la re-edición de textos... pero me parece muy curiosa la "repetición"...
A ver, es muy legal... no hay problema, pero es simpática..
viewtopic.php?f=57&t=794#p6292
El nuevo Sha de persa siente haber entrado en "bucle".
Jajajaja
Y eso que son 2 frases...
En el nombre del Zar Nicolás II de todas las Russias
Russia
 
Posts: 49
Joined: Thu Apr 22, 2021 9:56 pm
Location: Moscú, Russia

Re: Edición de textos

Postby Gran Bretaña » Fri Apr 30, 2021 2:59 pm

Russia wrote:Se habló antes de la re-edición de textos... pero me parece muy curiosa la "repetición"...
A ver, es muy legal... no hay problema, pero es simpática..
viewtopic.php?f=57&t=794#p6292
El nuevo Sha de persa siente haber entrado en "bucle".
Jajajaja
Y eso que son 2 frases...


Voy a pedir copyright :D :D :D :D :D :D :D :D
ImageImage
Dieu et mon droit
Gran Bretaña
 
Posts: 169
Joined: Tue Sep 22, 2020 5:09 pm

Next

Return to OFF-TOPIC

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests

cron