Geopolítica

Donde se puede tratar cualquier tema ajeno al juego.

Geopolítica

Postby Ex_La Unión » Tue Nov 03, 2020 9:57 pm

Un espacio para hablar sobre la política internacional de nuestros días.
Ex_La Unión
 
Posts: 138
Joined: Sun Sep 20, 2020 10:59 am
Location: Washington (La Unión)

Re: Geopolítica

Postby Ex_La Unión » Tue Nov 03, 2020 10:00 pm

Hace cuatro años me topé con esto.
Salen todas las elecciones en EEUU desde 1.868 y puedes cambiar el ganador de cada Estado y desplazar el ganador. Lo hice y me salió como ganador Trump.
No he encontrado el de 2.020 pero creo que apenas habra cambiado por lo que puede seguir haciéndose el jueguecito.

https://elpais.com/especiales/2016/elec ... electoral/

¿Quien creéis que ganará hoy las elecciones?
Ex_La Unión
 
Posts: 138
Joined: Sun Sep 20, 2020 10:59 am
Location: Washington (La Unión)

Re: Geopolítica

Postby Deutsche Reich » Tue Nov 03, 2020 10:14 pm

Yo creo que Trump ganará. Pero estará reñido.
Mit Freundlichen Grüßen,
Reichkanzler des Deutschen Reiches.
Deutsche Reich
 
Posts: 384
Joined: Sun Sep 20, 2020 5:43 pm
Location: Berlin (Deutsche Reich)

Re: Geopolítica

Postby Ex_La Unión » Tue Nov 03, 2020 10:29 pm

Ya lo he encontrado pero solo permite el juego con los Estados en duda. Algo es algo:

https://www.google.com/amp/s/www.elconf ... u_2813544/

Coincido en que estará muy reñido y que Trump tiene algo más de posibilidades. La clave será el cinturón del óxido con Michigan y Wisconsin en duda, Florida, Ohio y Pennsylvania. El resto creo que apenas variará.
No veo a Trump perdiendo todos esos Estados por lo que la cosa estará muy igualada. Y también está el factor Covid ¿Influirá?
Ex_La Unión
 
Posts: 138
Joined: Sun Sep 20, 2020 10:59 am
Location: Washington (La Unión)

Re: Geopolítica

Postby Imperio de Japon » Wed Nov 04, 2020 10:32 am

Llego un poco tarde, pero vistas las noticias ahora mismo, parece que tenéis razón, a lo mejor gana hasta Trump cuando se resuelvan los votos por correo. Lo que está claro es que todas las encuestas de EEUU han fallado estrepitosamente, que siempre pintaban a Trump con 7-10 puntos por debajo de Biden. Un fallo de opinión que ha pasado en las elecciones italianas, españolas, estadounidenses y otras con el auge de partidos de derecha/ultra-derecha, sobre la diferencia entre encuestas y realidad de las elecciones. Este es otro tema profundo.
Imperio de Japon
 
Posts: 58
Joined: Sun Oct 04, 2020 10:26 pm

Re: Geopolítica

Postby Deutsche Reich » Wed Nov 04, 2020 10:47 am

La Unión wrote:Ya lo he encontrado pero solo permite el juego con los Estados en duda. Algo es algo:

https://www.google.com/amp/s/www.elconf ... u_2813544/

Coincido en que estará muy reñido y que Trump tiene algo más de posibilidades. La clave será el cinturón del óxido con Michigan y Wisconsin en duda, Florida, Ohio y Pennsylvania. El resto creo que apenas variará.
No veo a Trump perdiendo todos esos Estados por lo que la cosa estará muy igualada. Y también está el factor Covid ¿Influirá?


El factor COVID puede afectar por el voto por correo, creo. Aunque ahora que ya se han dado las votaciones me sorprende la gran cantidad de gente que participa y a pesar de toda la pandemia. No se si pasaría lo mismo en España. Conozco a bastante gente totalmente acojonada que no van a votar por el COVID. Y eso admito que en EEUU me ha sorprendido.
Mit Freundlichen Grüßen,
Reichkanzler des Deutschen Reiches.
Deutsche Reich
 
Posts: 384
Joined: Sun Sep 20, 2020 5:43 pm
Location: Berlin (Deutsche Reich)

Re: Geopolítica

Postby Gran Bretaña » Wed Nov 04, 2020 12:21 pm

Imperio de Japon wrote:Llego un poco tarde, pero vistas las noticias ahora mismo, parece que tenéis razón, a lo mejor gana hasta Trump cuando se resuelvan los votos por correo. Lo que está claro es que todas las encuestas de EEUU han fallado estrepitosamente, que siempre pintaban a Trump con 7-10 puntos por debajo de Biden. Un fallo de opinión que ha pasado en las elecciones italianas, españolas, estadounidenses y otras con el auge de partidos de derecha/ultra-derecha, sobre la diferencia entre encuestas y realidad de las elecciones. Este es otro tema profundo.


Lo de las en cuestas, en caso de ganar Trump, sera histórico... Tanto que hay uno de los principales encuestadores que ha dicho que se retirara de las encuestas políticas en caso de no haber acertado con su trabajo.

Tengo varios amigos viviendo en USA en distintos estados y con distinta ideología. Todos coincidían desde su análisis en que seria una elección con gran cantidad de votantes. Acerca del Covid, entiendo que la gestión es responsabilidad de cada gobernador, de allí que Cuomo (gobernador de New York) decidiera hacer un lock down mientras el resto iban por el contrario. En ese tema se ha notado (allí y acá en Argentina al menos) la influencia de los medios a los que no les gusta Trump, mostrándolo como el responsable de lo que sucedía con la pandemia y dejando en las sombras la responsabilidad de los gobernadores.

Estuve en Florida en febrero, justo antes de los primeros casos en el "sunshine state" y con las personas que hable al respecto del voto, la mayoría apoyaban a Trump (aun no se sabia quien seria el candidato demócrata). En lo personal espero un triunfo de Trump
ImageImage
Dieu et mon droit
Gran Bretaña
 
Posts: 169
Joined: Tue Sep 22, 2020 5:09 pm

Re: Geopolítica

Postby Deutsche Reich » Wed Nov 04, 2020 12:36 pm

Gran Bretaña wrote:
Imperio de Japon wrote:Llego un poco tarde, pero vistas las noticias ahora mismo, parece que tenéis razón, a lo mejor gana hasta Trump cuando se resuelvan los votos por correo. Lo que está claro es que todas las encuestas de EEUU han fallado estrepitosamente, que siempre pintaban a Trump con 7-10 puntos por debajo de Biden. Un fallo de opinión que ha pasado en las elecciones italianas, españolas, estadounidenses y otras con el auge de partidos de derecha/ultra-derecha, sobre la diferencia entre encuestas y realidad de las elecciones. Este es otro tema profundo.


Lo de las en cuestas, en caso de ganar Trump, sera histórico... Tanto que hay uno de los principales encuestadores que ha dicho que se retirara de las encuestas políticas en caso de no haber acertado con su trabajo.

Tengo varios amigos viviendo en USA en distintos estados y con distinta ideología. Todos coincidían desde su análisis en que seria una elección con gran cantidad de votantes. Acerca del Covid, entiendo que la gestión es responsabilidad de cada gobernador, de allí que Cuomo (gobernador de New York) decidiera hacer un lock down mientras el resto iban por el contrario. En ese tema se ha notado (allí y acá en Argentina al menos) la influencia de los medios a los que no les gusta Trump, mostrándolo como el responsable de lo que sucedía con la pandemia y dejando en las sombras la responsabilidad de los gobernadores.

Estuve en Florida en febrero, justo antes de los primeros casos en el "sunshine state" y con las personas que hable al respecto del voto, la mayoría apoyaban a Trump (aun no se sabia quien seria el candidato demócrata). En lo personal espero un triunfo de Trump


Lo de los estadistas es gracioso. Últimamente tengo la impresión de que más que encuestas para ver la realidad parece haber una tendencia a que quieran decir que sucederá para influenciar. En 2016 ya hubo un revés en EEUU con Trump. En Europa los últimos años también se han llevado sorpresas importantes y en España ya tenemos bromas por la "fiabilidad" del CIS y Tezanos. Cuando era pequeño creo recordar que cuando las encuestas no se correspondían con los votos había como un intento aséptico por descubrir como mejorar los métodos, hoy en día parece que al no cumplirse las expectativas, casi siempre de un tinte político concreto, se genera una crispación enorme. Da que pensar.
Mit Freundlichen Grüßen,
Reichkanzler des Deutschen Reiches.
Deutsche Reich
 
Posts: 384
Joined: Sun Sep 20, 2020 5:43 pm
Location: Berlin (Deutsche Reich)

Re: Geopolítica

Postby Ex_La Unión » Sat Nov 07, 2020 1:45 am

Parece que la cosa se ha puesto bastante azul demócrata.
Para Trump a la pérdida de Wisconsin se le suma la más que probable de Michigan y Arizona, hasta en Pennsylvania parece que va a perder. Si finalmente no gana en Arizona ni en Georgia mostrará una crisis en el partido republicano, y la derrota en Michigan ha sido un golpe al modelo Trump pues ese Estado y Wisconsin fueron los que le dieron la presidencia.


Gran Bretaña wrote:Estuve en Florida en febrero, justo antes de los primeros casos en el "sunshine state" y con las personas que hable al respecto del voto, la mayoría apoyaban a Trump (aun no se sabia quien seria el candidato demócrata). En lo personal espero un triunfo de Trump



Florida precisamente es donde la comunidad latina le ha dado apoyo a Trump, especialmente la cubana. En otros Estados es la que le ha perjudicado, ya que sin su apoyo que han hecho a Biden éste no hubiera ganado en Arizona ni en Nevada. El fenómeno racial también ha sido importante en Michigan, donde al parecer la población negra ha apoyado masivamente a Biden.

Imperio de Japon wrote:Llego un poco tarde, pero vistas las noticias ahora mismo, parece que tenéis razón, a lo mejor gana hasta Trump cuando se resuelvan los votos por correo. Lo que está claro es que todas las encuestas de EEUU han fallado estrepitosamente, que siempre pintaban a Trump con 7-10 puntos por debajo de Biden. Un fallo de opinión que ha pasado en las elecciones italianas, españolas, estadounidenses y otras con el auge de partidos de derecha/ultra-derecha, sobre la diferencia entre encuestas y realidad de las elecciones. Este es otro tema profundo.



Como bien habéis dicho algunos las encuestas son tendenciosas en su mayoría y en mayor medida sirven para tratar de influir en el voto o incluso condicionar la política o influir en algunos partidos. Únicamente hay algunas instituciones serias que hacen encuestas objetivas.
Dejando esto de lado, es muy difícil hoy en día hacer una encuesta. El escenario es muy volátil, hay cambios de paradigma que ni los politólogos comprenden y mucho voto oculto, ya que la gente cada vez es menos fiel a un partido y hay mayor miedo a ser encasillado políticamente si te sales del establishment.

Deutsche Reich wrote:
La Unión wrote:El factor COVID puede afectar por el voto por correo, creo. Aunque ahora que ya se han dado las votaciones me sorprende la gran cantidad de gente que participa y a pesar de toda la pandemia. No se si pasaría lo mismo en España. Conozco a bastante gente totalmente acojonada que no van a votar por el COVID. Y eso admito que en EEUU me ha sorprendido.



En este aspecto influyen dos cuestiones; Primero es que el sistema está bien enraizado y la polarización extrema que había, y ademas un factor psicológico. Ahondo en esto último; En los países donde nos encontramos nos han dicho que nos confinasemos en casita y lo hemos hecho, en cambio allí eso es más complicado, ya que el sentido de libertad es mayor y la intromisión estatal en las vidas peor vista. De hecho el fiscal general de EEUU dijo el 18 de septiembre esto; "Un confinamiento nacional, las órdenes de permanecer en casa son como un arresto domiciliario. Aparte de la esclavitud, que es un tipo distinto de restricción, es la mayor intromisión en las libertades civiles en la historia de Estados Unidos".
Por otra parte creo que tanto allí como en otros países el temor de la primera ha pasado, y aunque la gente tenga todavía cierto yuyu ha empezado a asimilarlo mentalmente y como que le resta importancia y no quiere renunciar a su clásico estilo de vida más tiempo, también influye en esto el hastío.
Ex_La Unión
 
Posts: 138
Joined: Sun Sep 20, 2020 10:59 am
Location: Washington (La Unión)

Re: Geopolítica

Postby Deutsche Reich » Thu Nov 12, 2020 2:30 pm

Pues parece que va a ser movidito el tema. A pesar de dar como victoria a Biden, está habiendo mucho movimiento en todos los sentidos y ahora se están destapando cosas de ambos lados que impiden ver un vencedor clave. No se vosotros pero yo estoy bastante inquieto con lo que pueda salir de todo esto, los ambientes están caldeados y parece que las jugarretas, por ambas partes, son hechos probados. No se como puede acabar esto pero a pesar de que den a Biden como campeón, yo no me extrañaría de volver a ver a Trump como presidente 4 años más.
Mit Freundlichen Grüßen,
Reichkanzler des Deutschen Reiches.
Deutsche Reich
 
Posts: 384
Joined: Sun Sep 20, 2020 5:43 pm
Location: Berlin (Deutsche Reich)

Next

Return to OFF-TOPIC

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests

cron