Inicio?

Donde se puede tratar cualquier tema ajeno al juego.

Re: Inicio?

Postby dj_general » Sun Oct 06, 2013 11:02 pm

Caballeros, personalmente opino que es un error ocultar los presupuestos de cada nación. Básicamente porque estos siempre han sido públicos (ya entonces se discutían públicamente en la cámara correspondiente de cada país) y cada nación conocía la capacidad industrial de las demás.

Sirva como ejemplo la publicación periódica del Statesman's Yearbook desde 1862. Lo que significa que probablemente mucho antes ya existirían publicaciones de tirada nacional exponiendo la misma información.

Otro ejemplo podría ser que si Inglaterra no fuera conocedora de el total de fuerzas navales de cada una de las naciones, ¿como podría establecer su doctrina de superioridad naval por la que su flota debía ser equivalente a la de la 2ª y 3ª flota mas poderos combinadas?.

El único punto que si considero discutible es sobre dejar visible las inversiones en investigación. En la anterior edición lo dejé así a partir de algún turno avanzado por que de lo contrario los jugadores olvidaban que el año anterior habían invertido en (sirva como ejemplo) "armas ligeras" y perdían la inversión.

Por que las inversiones mineras, construcción de fortificaciones, puertos o ferrocarriles son imposibles de ocultar (miles de puestos de empleo directos, contratas millonarioas, concursos públicos). Aún diría mas, lo normal es que los gobiernos los publiciten para conseguir aumentar sus apoyos entre la población.

En cualquier caso, y como siempre digo. Es nuestro nuevo director de juego quien debe tener la última palabra ;) .

Yo ya os adelanto, que como jugador lo primero que haría es estudiar a fondo cada uno de los presupuestos. Y lo segundo, contratar espías, saboteadores y nuevos cañones ;) .
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: Inicio?

Postby Reino Unido » Mon Oct 07, 2013 2:32 am

Que no se me malentienda: si bien existen datos que no son ocultables, las decisiones relativas a investigacion y avances si lo son. Por otro lado, seguramente el Perimer Lord del Almirantazgo conoce la suma de unidades navales de sus dos competidores directos, pero hay detalles importantes, sino preguntenel a los rusos que pensaron sobre la adquisiciones navales japonesas antes de la guerra de 1905. Seguramente el Gobernador portugues de Angola puede llegar a tener una idea de los efectivos britanicos presentes en el sur de Africa, pero dudo que supiera con exactitud cuantos y donde estaban... me explico?

A proposito del excel britanico... no lo tengo :(. Encontre el italiano y del ingles recien a partir de 1901
ImageImage

"Dieu et mon droit"
"God Save the Queen"
Reino Unido
 
Posts: 189
Joined: Mon Jan 23, 2012 6:09 pm

Re: Inicio?

Postby Imperio Ruso » Mon Oct 07, 2013 3:30 am

Reino Unido wrote:Que no se me malentienda: si bien existen datos que no son ocultables, las decisiones relativas a investigacion y avances si lo son. Por otro lado, seguramente el Perimer Lord del Almirantazgo conoce la suma de unidades navales de sus dos competidores directos, pero hay detalles importantes, sino preguntenel a los rusos que pensaron sobre la adquisiciones navales japonesas antes de la guerra de 1905. Seguramente el Gobernador portugues de Angola puede llegar a tener una idea de los efectivos britanicos presentes en el sur de Africa, pero dudo que supiera con exactitud cuantos y donde estaban... me explico?

A proposito del excel britanico... no lo tengo :(. Encontre el italiano y del ingles recien a partir de 1901


Comparto con Alejandro, el conocer al detalle información sumamente sencible de forma veridica nos permite actuar sobre distintos escenarios con bastante certez en cuanto a que esta haciendo el otro, como lo esta haciendo y donde lo esta haciendo (no solo en el plano militar). Ocultando esta información de forma total o por lo menos parcialmente (aunque implicaría mas trabajo del owner creo yo) sería un poquito mas interesante la cosa, incluso se podría intensificar el uso de los espias para que tomen datos de otras potencias, etc.
Image
Самодержавіе, православіе и народность
Imperio Ruso
 
Posts: 332
Joined: Mon Apr 11, 2011 9:08 pm

Re: Inicio?

Postby dj_general » Mon Oct 07, 2013 8:57 pm

Ante todo siento ser aguafiestas :lol:

Reino Unido wrote:Que no se me malentienda: si bien existen datos que no son ocultables, las decisiones relativas a investigacion y avances si lo son.

Y estoy muy de acuerdo, la razón por la que decidí en la anterior versión hacerlo público era por que consideraba que si un jugador olvidaba renovar su investigación lanzando al garete sus (pongamos) 40 u.m. de inversión anteriores estabamos desequilibrando el juego.
Os doy la razón en que que la investigación actual (si está en marcha o no) y el nivel de entrenamiento resultante no deberían ser públicos (el enemigo puede encontrarse una flota con una puntería mucho mas afinada de la que esperaba).
Pero también me pregunto si no estamos "hilando demasiado fino". Por un lado por que el sistema de combate que idee no da tanta importancia al nivel tecnológico y de entrenamiento y luego por la posible complicación que a la dirección podría acarrear tener en cuenta estas variables.


Reino Unido wrote:Por otro lado, seguramente el Perimer Lord del Almirantazgo conoce la suma de unidades navales de sus dos competidores directos, pero hay detalles importantes, sino preguntenel a los rusos que pensaron sobre la adquisiciones navales japonesas antes de la guerra de 1905.

Reaccionarían maldiciendo al Imperio Británico, pero estoy convencido que conocían la existencia de estas unidades. Aunque pueda estar equivocado.

Reino Unido wrote:Seguramente el Gobernador portugues de Angola puede llegar a tener una idea de los efectivos britanicos presentes en el sur de Africa, pero dudo que supiera con exactitud cuantos y donde estaban... me explico?
Sinceramente, creo que estarían acuartelados en sus respectivas guarniciones :D, cuya ubicación es conocida. Pero en el juego, el jugador solo sabe que hay 10000 soldados en la colonia de Sudáfrica, tal vez en la capital, tal vez en la frontera con Namibia, tal vez en la de Mozambique.

Reino Unido wrote:A proposito del excel britanico... no lo tengo :(. Encontre el italiano y del ingles recien a partir de 1901

Desempolvo mi viejo equipo y lo rescato.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: Inicio?

Postby dj_general » Mon Oct 07, 2013 9:09 pm

Imperio Ruso wrote:Comparto con Alejandro, el conocer al detalle información sumamente sencible de forma veridica nos permite actuar sobre distintos escenarios con bastante certez en cuanto a que esta haciendo el otro, como lo esta haciendo y donde lo esta haciendo (no solo en el plano militar).
Ocultando esta información de forma total o por lo menos parcialmente (aunque implicaría mas trabajo del owner creo yo) sería un poquito mas interesante la cosa, incluso se podría intensificar el uso de los espias para que tomen datos de otras potencias, etc.

Entiendo el punto de vista planteado por ambos.

Solo me gustaría puntualizar, en el plano militar que los excel indican la provincia en la que están esas tropas (incluso el jugador unionista establecía X regimientos en la frontera de Canadá). El juego del espionaje y la inteligencia empieza cuando de repente (pongamos como ejemplo) la flota del Alemana del Mar del Norte se lance a la mar y cuando días/semanas después el almirantazgo ponga a todas sus unidades en estado de alerta.
Y a la vez los jugadores Francés y Aleman conocedores ambos de las unidades que en todo el teatro de operaciones tiene el enemigo traten de determinar si el grueso de sus flotas está en Bélgica, tras Sedán o embarcadas en una flota. Por que en estado de guerra, con las fronteras cerradas es cuando espiar se vuelve complicado.

Y ya resumiendo, está claro que a fin de cuentas no son mas que diferencias de criterio :) . Si os parece proponed exactamente que aspectos del presupuesto creéis que deben quedar ocultos y lo meditamos mientras esperamos a la decisión de Kane.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: Inicio?

Postby Reino Unido » Mon Oct 07, 2013 10:09 pm

Realmente no es un punto critico... solo que a veces me sienta raro ser el ultimo en bajar mi excel jajajajajaj.
Me gustaria que ninguno accediera a mi info, pero tampoco lo considero tan importante.
Dejemoslo asi hasta alguna version mas adelante

Con respecto al excel ingles, alguno de los jugadores lo tendra para aportarlo? De ser no la respuesta, espero a que lo desempolves de tu viejo ordenador
ImageImage

"Dieu et mon droit"
"God Save the Queen"
Reino Unido
 
Posts: 189
Joined: Mon Jan 23, 2012 6:09 pm

Re: Inicio?

Postby dj_general » Mon Oct 07, 2013 10:19 pm

Reino Unido wrote:Realmente no es un punto critico... solo que a veces me sienta raro ser el ultimo en bajar mi excel jajajajajaj.


Pues has dado con el método antiespionaje definitivo :lol:
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: Inicio?

Postby Imperio Ruso » Mon Oct 07, 2013 10:32 pm

Concuerdo que no es un punto critico y podemos conciderar esta nueva versión como un proceso de aprendizaje tambien, a los que no estamos tan empapados en este tipo de simuladores nos viene bien poder chusmear lo que hace otro no solo para dar el bacatazo :twisted: si no tambien para aprender de los que saben :oops:
Image
Самодержавіе, православіе и народность
Imperio Ruso
 
Posts: 332
Joined: Mon Apr 11, 2011 9:08 pm

Re: Inicio?

Postby Kane » Tue Oct 08, 2013 8:24 pm

Para mí la información más crítica es la psoción de las tropas y efectivos navales. En cuanto al nivel de recursos y de instalaciones que eso no es de dominio público pues son cosas que se saben y facilmente no ya espiables sino observables, el tema de investigacgión es más escabroso porque en cierta medida si se sabe que un ejército es mejor que otro pero también debe asegurarse el secreto sobre que se esta investigando.

He llegado a estas conclusiones a ver que os parecen:
1-En la hoja de Presupuestos se pondra la ubicación general de las tropas y en el Ministerio de Defensa de la sede nacional de cada uno la ubicación exacta. Ej: En la hoja del británico pondra 1 Infantería en la India pero en su Ministerio de Defensa concretara 0,5 en Lahore y 0,5 en Bombay.
2-En el Presupuesto que se colgara en Datos de las Potencias no se pondrá en que se ha investigado pero si el grado de entrenamiento y de investigacgión actual que tiene cada país.

Cuando se resuelva lo del Presupuesto del Británico pondre la Oferta y Demanda de las naciones sin jugador.
Kane
 
Posts: 112
Joined: Tue Sep 03, 2013 1:13 am

Re: Inicio?

Postby Reino Unido » Tue Oct 08, 2013 10:58 pm

Kane wrote:Cuando se resuelva lo del Presupuesto del Británico pondre la Oferta y Demanda de las naciones sin jugador.


Estuve viendo la version 01 del sim. Alli, en el apartado de datos de las potencias, esta el excel de inglaterra 1891. No puedo cverlo porque estoy en el curro. Por favor Kane o Nestor, lo analizan a ver si nos sirve?
ImageImage

"Dieu et mon droit"
"God Save the Queen"
Reino Unido
 
Posts: 189
Joined: Mon Jan 23, 2012 6:09 pm

PreviousNext

Return to OFF-TOPIC

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests

cron