Asesinado el Sha de Persia.

Una ventana al mundo. Este es el espacio de los eventos: donde se darán a conocer, donde se discutirán y donde se les dará solución(o no). También es el espacio ideal para que las naciones se hagan oír en el mundo.

Asesinado el Sha de Persia.

Postby dj_general » Sun Mar 03, 2013 2:15 am

El 4º Sha de la Dinastía Qajar Nasereddín Sah Kayar ha sido asesinado por el revolucionario religioso Chií Mirza Reza Kermani.
Este asesinato ha ocurrido tras sufrir Persia un convulso año en el que las muestras públicas de los viejos poderes Chiies se han ido acentuando. El argumento central de los discursos es el anti occidental, anti Panislamico, y anti Sunnita.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Nota de la administración.

Postby dj_general » Sun Mar 03, 2013 2:27 am

Este suceso tiene las siguientes modificaciones respecto a la realidad de la época.
Mirza Reza Kermani era en la realidad seguidor de Jamal al-Din al-Afghani, ferviente Panislamista y por lo tanto partidario de la doctrina Sunnita.
En nuestro escenario vamos a suponer una ruptura ideológica entre el maestro y su discípulo adelantando en mas de un siglo los enfrentamientos entre Sunníes y Chiíes en el mundo musulmán (mas bien reavivando dicho enfrentamiento, pues esta polaridad es casi tan antigua como el mismo Islam).
Los jugadores pueden fácilmente extrapolar las consecuencias que un enfrentamiento entre las sociedades Sunnies y Chiíes puede tener en el Imperio Otomano, las colonias y protectorados de población árabe o las relaciones entre las distintas naciones musulmanas con distintas mayorías sectarias.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am


Return to Los Sucesos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron