Estalla la Guerra

Una ventana al mundo. Este es el espacio de los eventos: donde se darán a conocer, donde se discutirán y donde se les dará solución(o no). También es el espacio ideal para que las naciones se hagan oír en el mundo.

Re: Estalla la Guerra

Postby Imperio Ruso » Fri Mar 08, 2013 5:13 am

El zar de todas las Rusias exhorta al imperio del Japón a que cese y desista en su infundada actitud expansionista y oportunista de tomar por la fuerza territorios que por derecho corresponden al reino de España.
Image
Самодержавіе, православіе и народность
Imperio Ruso
 
Posts: 332
Joined: Mon Apr 11, 2011 9:08 pm

Re: Estalla la Guerra

Postby Imperio Ruso » Fri Mar 08, 2013 5:21 am

Imperio Ruso wrote:El zar de todas las Rusias exhorta al imperio del Japón a que cese y desista en su infundada actitud expansionista y oportunista de tomar por la fuerza territorios que por derecho corresponden al reino de España.


Para esto el Zar espera una respuesta e inmediato retiro de sus tropas de Filipinas dentro las próximas 72 hs. transcurrido ese lapso Rusia entenderá que Japón no tiene intención de acatar ni respetar el orden mundial imperante por lo cual será considerado como potencial enemigo de Rusia.
Image
Самодержавіе, православіе и народность
Imperio Ruso
 
Posts: 332
Joined: Mon Apr 11, 2011 9:08 pm

Re: Estalla la Guerra

Postby Francia » Sat Mar 09, 2013 2:02 am

El Gobierno Frances desea llamar la atencion a Rusia por sus palabras contra el la nacion nipona. Les pedimos que no añadan mas leña al fuego, ya esta todo muy caliente para que ahora ustedes habran un nuevo frente.
Liberté, égalité, fraternité
Francia
 
Posts: 116
Joined: Sat Aug 04, 2012 2:20 am

Re: Estalla la Guerra

Postby Reino Unido » Sat Mar 09, 2013 5:03 pm

Declaración oficial del Foreign Office Imperial.

Consideremos la incautación, no provocada, del buque de bandera japonesa “Unsei” como un acto hostil hacia el Imperio de Japón. Recordamos además que el incidente del “Unsei” fue el último de una serie de actos hostiles de variada intensidad contra el Gobierno japonés y sus ciudadanos residentes en el archipiélago filipino, incluidas muertes de los mismos como las sucedidas en la Ciudad de San Fernando. España, no cabe dudas, falto a su responsabilidad en el cuidado de la población extranjera (incluida en ella a la de ascendiente japonés) en los motines y revueltas de San Fernando. No fue otra cosa que la ineficiencia española para lidiar con la crisis lo que motivo las muertes de ciudadanos japoneses, quienes no fueron protegidos como si lo fueron los ciudadanos e intereses europeos, victimas también de la violencia rebelde.

Ante esta falta de interés español, Su Majestad el Emperador Meiji no perdió la templanza. Como tampoco la perdió ante una nuevo ofensa, la expulsión del representante nipón en Manila de una recepción oficial y la publicación del hecho en el periódico español ABC, llenando de escarnio el funcionario japonés por lo que, según publicara el matutino, fue un rumor.

La incautación del buque bajo la presunta sospecha de contrabando fue, como referimos precedentemente, el último acto abiertamente hostil de España hacia el Imperio Japonés. No obstante dicho acto, el Gobierno de Su Majestad imperial cursó un pedido de explicaciones a Madrid, el cual no fue respondido nunca. La respuesta militar japonesa fue acotada y puntual, con un desembarco de fuerzas terrestres en las ciudades de Fernando y Dagupan City, ciudades donde la población japonesa fue más castigada con la violencia rebelde y la ineficiencia de las fuerzas de seguridad española

Ante el silencio diplomático español, su ineficiencia o falta de interés en la protección de los ciudadanos japoneses y sus propiedades y el hostil acto de incautar un buque, el Gobierno de La Unión se mantuvo en silencio, esperando quizás la reacción japonesa, para solo en ese momento rasgarse las vestiduras y conminar al Imperio japonés al retiro de Filipinas. Para mostrar la seriedad de su discurso, una flota de navíos unionistas puso proa a Filipinas, a solo efectos de ser “veedores”. Nos preguntamos en aquel momento ¿arrogándose que derecho La Unión ha decidido defender a España, una nación con la que no solo no tiene acuerdos diplomáticos sino que tampoco mantiene acuerdos comerciales?. La respuesta se mostró rápidamente con la publicación en la prensa unionista del caso “Carlton”, un altercado policial con ciudadano unionista como protagonista, incidente que posibilito a La Unión a incluir en su ofendido sentido nacional a los ciudadanos españoles de... Filipinas.

Nos permitimos recordar la renuencia unionistas a emitir algun tipo de condena al ser vejados y muertos ciudadanos japoneses en Filipinas.

Aquella flotilla de “veedores” que tenia rumbo a Filipinas, se desvío al Archipiélago de Hawaii, donde ante un, aun hoy confuso incidente que involucro a civiles unionistas recibiendo disparos, procedió a demostrar que la flotilla no solo era veedora sino que estaba en posibilidad de iniciar acciones hostiles en todas las islas del archipiélago. Cabe destacar que dicha acción, que en cualquier foro internacional es considerado un acto de guerra abierta, no ha sido votada, que se sepa, por el Congreso unionista en lo que ha demostrado ser una acción unilateral e inscontitucional del ejecutivo unionista.

Mientras las fuerzas unionistas avanzaban en todas las islas y ante la necesidad de la Unión de legalizar su irracional acto bélico contra el Japón, hizo gala de un especial olfato para los “oportunos descubrimientos”, al sacar a la luz una presunta masacre en 3 ciudades de la Isla Mayor del Archipiélago y en las ciudades de Hilo y Kalua Kona, con la consiguiente y rápida denuncia contra Japón. El Imperio japonés, encarnado en una de sus máximas figuras como lo es el Principie Heredero, informo que no eran los causantes de tales atropellos. El Gobierno de Su Majestad británica ha recibido la confirmación de que el Gobierno japonés no esta relacionado a los hechos, información que ha sido confirmada por otras fuentes. A estas alturas, cualquier investigación de los hechos estará viciada de nulidad, y por ello nos reservamos nuestra opinión al respecto de los causantes de dichos “oportunos” actos criminales.

Por ultimo queremos dejar en claro que consideramos como ajustado a derecho la acción militar japonesa sobre España, haciendo hincapié en que el Imperio Nipón busco una alternativa pacifica que nunca fue respondida por España. Hoy por hoy es la propia España quien ha reconocido la hegemonía japonesa sobre las Filipinas al entregar Manila a las autoridades niponas, Desde la retirada japonesa no hemos tenido noticias de nuevos levantamientos ni actos de violencia contra europeos o de cualquier procedencia.

Hacemos un llamamiento a las potencias a evitar el oportunismo unionista, condenando enérgicamente las acciones militares que esta llevando a cabo en las Hawaii. Al respecto el Reino Unido de Gran Bretaña advierte que utilizara todas las herramientas políticas y diplomáticas para evitar que la misma prosiga en contra de los intereses japoneses y británicos, informando que estamos comprometidos con la defensa, la integridad territorioal y la soberania del Imperio del Japón.

Edward Grey, 1er Vizconde Grey de Fallodon
Foreign Secretary
ImageImage

"Dieu et mon droit"
"God Save the Queen"
Reino Unido
 
Posts: 189
Joined: Mon Jan 23, 2012 6:09 pm

Previous

Return to Los Sucesos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron