1906 - Magnicido en el Reino de España.

Una ventana al mundo. Este es el espacio de los eventos: donde se darán a conocer, donde se discutirán y donde se les dará solución(o no). También es el espacio ideal para que las naciones se hagan oír en el mundo.

1906 - Magnicido en el Reino de España.

Postby dj_general » Wed Oct 03, 2012 12:41 am

El 31 de mayo de 1906 contrajeron matrimonio en la iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid el rey Alfonso XIII con la entonces princesa británica Victoria Eugenia de Battenberg. Era un día soleado en el que todo fue, inicialmente, sobre ruedas. Los invitados a la boda incluían a una amplia selección de príncipes europeos, entre los que se podían contar a los príncipes de Gales o al mismísimo heredero del trono Austro-Húngaro Francisco Fernando.

Image

Tras la ceremonia, los invitados se dirigieron al Palacio Real (la catedral de La Almudena estaba en obras y por lo tanto no podía albergar a la comitiva nupcial). Los Reyes, recién casados, se dirigieron lentamente en su propia carroza, tirada por varios caballos blancos y rodeados por un verdadero séquito de escoltas y soldados, hacia palacio, donde tendría lugar la recepción.

Image

A la altura del número 88 de la Calle Mayor, a escasos metros del destino de la carroza, un anarquista llamado Mateo Morral lanzó una bomba (modelo de Orsini y discretamente camuflada en un ramo de flores) desde el balcón de la habitación que había alquilado en ese mismo edificio pocos días antes.

El estruendo pudo escucharse incluso en el Palacio de Oriente, donde la infanta Paz, tía del novio, afirmó que inicialmente todos pensaron que se trataba de un andamio que se había venido abajo.

Image

La bomba, sin embargo, logró sembrar el caos varios metros a la redonda de donde había estallado. Todas las personas asomadas a los balcones del número 88 habían salido despedidas hacia atrás mientras disfrutaban y saludaban a la real pareja. Varias de esas personas murieron en el acto. También en el suelo yacían varios cadáveres, algunos con las vísceras sobre los adoquines, y aquí y allá podían verse restos de varios caballos moribundos.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

¿Fin de la Monarquía?.

Postby dj_general » Wed Oct 03, 2012 12:42 am

Y entre los restos mortales (junto al amasijo de metal en el que se ha convertido la Carroza Real), se encuentran los de los difuntos Alfonso XIII y la princesa británica Victoria Eugenia de Battenberg.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Notas del Admin

Postby dj_general » Wed Oct 03, 2012 12:43 am

Llegado este punto detengo el relato para informar a los jugadores.

Que el atentado contra Alfonso XIII haya tenido éxito fue una licencia que decidí tomarme en el juego mientras paseaba con una amiga por Madrid y decidimos pararnos exáctamente en el lugar histórico (unos metros mas arriba está el monumento conmemorativo).

Y la razón es que creo que así abro para los jugadores una posibilidad de juego mas que interesante. Les expongo las consecuencias de esta alternativa histórica:

1.- El Rey de España ha muerto sin legar descendencia alguna para la corona.

2.- De los posibles herederos por consanguineidad solo queda una hermana con vida , María Teresa de Borbón. Que sería la legítima heredera.

3.- Ahora bien, en una España convulsa entre los nacionalismos, movimientos obreros y desigualdades sociales. Que España acabe derivando en una Monarquía absoluta o liberal, en una República de corte socialista o conservador depende de muchos factores; entre ellos las presiones internacionales.

Hagan juego caballeros ;).

Y por último, debo dejar constancia que el texto introductorio no es mérito mío, pues lo extraje del este blog. Muy recomendable, trata temas muy diversos y me gusta su estilo.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

COMUNICADO OFICIAL DE LA CORONA BRITANICA.

Postby Reino Unido » Wed Oct 03, 2012 4:50 pm

Su Majestad Eduardo VII desea expresar su profundo dolor por la perdida de su amada sobrina y su esposo, el Rey Alfonso XIII, victimas de la maldad anarquista que corroe las sociedades actuales.

Por otra parte desea expresar, en estos momentos de congoja, su acompañamiento al pueblo español en representacion de toda la sociedad britanica y de la Familia Real, exigiendo una investigacion que lleve a desentrañar las distintas responsabilidades relacionadas con el regicidio. La corona britanica ofrece de forma desinteresada su ayuda al gobierno y al pueblo español para lograr encontrar a todos los responsables de este cruel hecho de sangre.
ImageImage

"Dieu et mon droit"
"God Save the Queen"
Reino Unido
 
Posts: 189
Joined: Mon Jan 23, 2012 6:09 pm

Re: Magnicido en el Reino de España.

Postby jose7674 » Wed Oct 03, 2012 5:14 pm

La unión quiere represar su apoyo al gobierno de sspaña y más sentida repulsa ante este atentado.

La unión ofrece su colaboración en la investigación de este terrible atentado.

Así mismo, la unión, como país democrático y buen amigo de España, quiere ofrecer Nueva York como ciudad neutral para valorar la instauración de una monarquía constitucional y de un parlamento elegido democráticamente.
Además, la Union garantiza la integridad del Imperio Español, y cualquier ataque contra sus territorios será considerado un ataque contra la Union.
No pensamos tolerar actos de rapiña ni ataques contra naciones soberanas.

La Union
jose7674
 
Posts: 183
Joined: Fri Apr 15, 2011 12:48 pm

Re: Magnicido en el Reino de España.

Postby Bismarck » Wed Oct 03, 2012 10:53 pm

La cancillería de Alemania envia un comunicado de condena y repudio del magnicidio obra de la dragradación de las ideas. Así como transmitimos que Guillermo II ha hecho llegar su pesame a María Teresa de Borbón.
Por último el gobierno germano expresa su más ferrea crítica a La Unión por intentar aprovechar la muerte del rey de España para entrometerse en la política interna española y pretender dictarles el modelo que deben seguir.
Bismarck
 
Posts: 315
Joined: Mon Jan 16, 2012 12:21 am
Location: Washington (La Unión)

Re: Magnicido en el Reino de España.

Postby jose7674 » Wed Oct 03, 2012 11:57 pm

Al káiser:
La unión ha ofrecido mediar entre las partes en el caso de que se decida optar por una monarquía constitucional y el establecimiento de una democracia en España.
Si no es así, la unión respetara la decisión que tome el gobierno de España.
No es nuestra intención imponer nada a nadie.

Además, reiteramos nuestra decisión de no permitir que se use esta situación para atacar y despojar a España de sus territorios en ultramar. Estoy seguro que el káiser también apoyara esta propuesta
jose7674
 
Posts: 183
Joined: Fri Apr 15, 2011 12:48 pm

Re: Magnicido en el Reino de España.

Postby Bismarck » Thu Oct 04, 2012 1:34 pm

A diferencia de otros países que se preocupan más por las colonias de España, y luego hablan de rapiñeros, en Alemania nos preocupa más la situación interna de España. Advertimos que Alemania no tolerara ninguna intromisión en la política interna de España ni tretas diplomáticas con tal de meter las narices para poner un regimen titere como pretenden hacer desde el otro lado del Atlántico.
Bismarck
 
Posts: 315
Joined: Mon Jan 16, 2012 12:21 am
Location: Washington (La Unión)

Re: Magnicido en el Reino de España.

Postby Imperio Ruso » Thu Oct 04, 2012 9:41 pm

El Zar de todas las Rusias transmite su mas ondo pesar todo el pueblo español por el regicidio del rey Alfonso XIII y al Rey de Inglaterra por la perdida de su sobrina Victoria Eugenia.

Ante las últimas declamaciones expresadas por distintos gobiernos, el Zar exorta: a quienes intencionalmente o no, demuestren en forma pública o privada, una actitud que atente contra los verdaderos intereses españoles, a mantener un posición unicamente de apoyo moral y espiritual al gobierno español. La autoridades españolas estan en sobrada capacidad de sortear estos dificiles momentos que hoy le toca vivir sin la intromisión de potencia alguna.

El Zar de todas las Rusias garantiza por el medio que este crea necesario, la integridad del territorio español.
Image
Самодержавіе, православіе и народность
Imperio Ruso
 
Posts: 332
Joined: Mon Apr 11, 2011 9:08 pm

Abatido el asesino!!!

Postby dj_general » Sat Oct 13, 2012 12:39 am

Cerca de la localidad de Torrejón de Ardoz ha sido abatido por las fuerzas de seguridad el anarquista y ejecutor del vil asesinato de su Majestad Alfonso XII.

Image

Por todos es conocida la relación que este sanguinario personaje mantenía con las esferas del partido liberal, personajes como Ferrer y Guardia, personajes que ocultan tras una fachada de hombres respetables su verdadera cara de viles carniceros que usan a sicarios como Mateo Morral como ejecutores de sus ideas.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Next

Return to Los Sucesos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron