Alemania ataca a China

Una ventana al mundo. Este es el espacio de los eventos: donde se darán a conocer, donde se discutirán y donde se les dará solución(o no). También es el espacio ideal para que las naciones se hagan oír en el mundo.

Re: Alemania ataca a China

Postby dj_general » Thu Feb 16, 2012 11:59 am

Cuando los dos acorazados, cuatro cruceros, 10 destructores británicos, destacados en el Mar Amarillo para el transporte de del equipamiento al ejercito Chino llegó a Shanghai se encontró a la escuadra alemana que ante la amenaza emitida por los británicos, y temiendo que los efectivos alemanes nunca llegaran ceso en su bombardeo.

Horas después, un mensaje llegado desde un transporte rápido directamente desde Berlín le ordenaba igualmente que cesara el bombardeo.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: Alemania ataca a China

Postby Bismarck » Thu Feb 16, 2012 6:37 pm

Comunico que el gobierno alemán dio ordenes de cesar el bombardeo de Shangai por motivos humanitarios y de buena voluntad, actitudes que el Emperador chino no mostro en ningún momento hacía los extranjeros europeos ni hacía la minoría manchú.
Bismarck
 
Posts: 315
Joined: Mon Jan 16, 2012 12:21 am
Location: Washington (La Unión)

Re: Alemania ataca a China

Postby dj_general » Fri Feb 17, 2012 12:58 pm

Cuando la flota Británica decide poner cerco a la ciudad de Shanghai, punto por el que esperan el desembarco pueden comprobar como al menos tres unidades han conseguido desembarcar sus efectivos.

Un par de salvas muy cercanas bastaron para convencer a las unidades alemanas de que se había acabado el juego para ellos, que iban a ser escoltados en el camino de vuelta a casa y que esta vez serían los británicos quienes marcarían el rumbo y las paradas nocturnas.

Las labores de observación encargadas por los mandos británicos concluyeron que los estandartes enarbolados por las unidades alemanas correspondían a las 13 (la "Teutoburger Krieger"), 23 y 27ª divisiones de infantería alemana. "Tres de 12, no está nada mal" pensó el capitán británico de origen Irlandés..

A las pocas horas llegaría la noticia de que el 4º Regimiento Húsar de Hungría ha desembarcado 800 km mas al sur, en las proximidades de Fuzhou.

Y por último, el transporte que traía al 12º cuerpo de infantería Austro-Húngaro ("Zadar"), al recibir las noticias de un mercante argentino ("previo pago de una cuantiosa recompensa") relativas al bloqueo de Shanghai, decidió modificar su rumbo y dirigirse a la isla de Hainan, donde serían bienvenidos los refuerzos.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: Alemania ataca a China

Postby Imperio Ruso » Fri Feb 17, 2012 6:16 pm

Los emperadores de China y Rusia, en el día de la fecha firman el siguiente acuerdo:

1.- China y Rusia acuerdan el reconocimiento de un estado Manchú soberano e independiente.
2.- Rusia extiende sobre Manchuria una clausula de protección de la integridad territorial.
3.- Rusia se compromete a tomar las medidas necesarias para defender a la minoría Han en Manchuria durante el tiempo de transición necesario para estabilizar el nuevo estado Manchú.
4.- Se reconoce a China la potestad por la que este podrá exigir a las autoridades Manchues garantías de la respetabilidad de los derechos de la minoría Han.
5.- China concede a Rusia las licencias para la apertura de una linea ferroviaria Ulaanbatar - Yinchan - Lanzhou - Chegndu - Chongging - Namming - Beihai.
6.- Se establece entre China y Rusia el principio de no tolerancia de la injerencia Austro-Prusiana en China. Reservándose Rusia la potestad de intervenir en el área si este punto se viera en peligro en un futuro.
7. China y Rusia se reservan el derecho de reabrir el proceso en un plazo de tres años. Si transcurrido este plazo la Alianza Austro-Prusiana mantiene posiciones militares en el área de los mares Ribereños de China. China otorgará las licencias para la construccion y explotación de un puerto + base naval en la ciudad de Beihai.
8.- De modo inmediato, un cuerpo de ejercito formado por 2 divisiones Rusas y 8 Chinas marcharán sobre Shanghai como maniobra disuasoria de las tropas Austro-Prusianas. Contingente que permanecerá en el área hasta recibir las garantías satisfactorias.
Image
Самодержавіе, православіе и народность
Imperio Ruso
 
Posts: 332
Joined: Mon Apr 11, 2011 9:08 pm

Re: Alemania ataca a China

Postby Bismarck » Fri Feb 17, 2012 7:08 pm

Alemania vota a favor de la Conferencia de Boston tras haber conseguido llegar a China y comunicarle al Emperador chino con la firmeza del ejército aleman la firme voluntad de Alemania de que se respete a los ciudadanos extranjeros y como muestra de su repulsa a los crimenes cometidos contra la población manchú.
Bismarck
 
Posts: 315
Joined: Mon Jan 16, 2012 12:21 am
Location: Washington (La Unión)

Re: Alemania ataca a China

Postby dj_general » Fri Feb 24, 2012 1:32 am

Bismarck wrote:TRATADO DE SHANGAI


1- China, Alemania y Austria-Hungría acuerdan poner fin a la guerra así como realizar un completo intercambio de prisioneros.
2- China respetara a los ciudadanos alemanes y austrohungaros que se hayen en China o se desplacen a ella.
3- Hainan sera devuelta a China.
4- Siempre que sus intereses no se vean amenazados Alemania promete no intervenir directamente en los asuntos chinos salvo si se maltrata a ciudadanos alemanes o de países aliados de Alemania o interviene militarmente una potencia extranjera directamente.
5- Alemania se retira de Shangai y de Fuzhou.
6.- China, Alemania y Austro-Hungría acuerdan restablecer sus relaciones diplomáticas al estado existente en 1898.


China ratifica el acuerdo.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Previous

Return to Los Sucesos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron