1891-Crisis Siciliana

Una ventana al mundo. Este es el espacio de los eventos: donde se darán a conocer, donde se discutirán y donde se les dará solución(o no). También es el espacio ideal para que las naciones se hagan oír en el mundo.

1891-Crisis Siciliana

Postby dj_general » Wed May 11, 2011 11:31 pm

En el momento de darse esta noticia un regimiento de 20000 soldados Austro-Húngaros están desembarcando en la isla de Sicilia a petición del gobierno de la República de Sicilia y en cumplimiento del acuerdo de mutua defensa suscrito por ambos estados.

Simultáneamente la República Siciliana declara considerar intolerable las decisiones anunciadas en el punto 3º del tratado de Fiumicino. Anuncia el cese de las relaciones diplomáticas en tanto que Italia no se retracte inmediatamente.

No obstante, la prensa Siciliana parece mostrarse polarizada entre las facciones mas Pro-Austriacas y las Pro-Italianas
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: Crisis Siciliana

Postby Reino de Italia v1 » Thu May 12, 2011 5:24 am

DECLARACION OFICIAL DEL REINO DE ITALIA

El Reino de Italia no puede menos que protestar enérgicamente ante lo que considera como una burda provocación por parte del Imperio Austro-húngaro. Viena, escudándose en un acuerdo diplomático de defensa mutua con el Reino de Sicilia, ha movilizado tropas hacia la isla en lo que es considerado por nuestra nación como una inaceptable y no provocada escalada de violencia. Escalada de violencia a la que no responderemos de ningún modo.

Ninguna unidad del Regio Esercito o de la Regia Marina ha sido movilizada en contra de los intereses del Reino de Sicilia, no existiendo, pues, amenaza militar alguna contra este ultimo. El Reino de Italia es el principal comprador del Reino de Sicilia, manteniendo excelentes relaciones comerciales. Ni siquiera en la prensa italiana se alude al Reino de Sicilia de una manera agresiva… entonces cabe preguntar cuál es el verdadero objeto de que tropas austriacas se encuentren en Sicilia en previsión de una invasión que nunca se concretara.
El Reino de Italia ha demostrado sobradamente que no tiene intenciones de empuñar las armas contra otros italianos. Somos un solo pueblo y una sola nación, mas allá de que circunstancialmente y por la inquina y la cizaña austriaca nuestro pueblo este separado en dos Reinos.

No se engañen sicilianos ni se dejen engañar. Italia no va a invadirlos. No dejen que las ponzoñosas lenguas austriacas les hagan creer algo que no existe. Sepan hermanos, que el Reino de Italia está trabajando para Uds., pródigos hermanos que alguna vez regresaran al hogar. El Reino de Italia se industrializa y se posiciona como una nación creciente en su poder y en el concierto de las naciones. La pujanza de su economía es palpable y notoria. Los productos italianos son buscados y apreciados en el mundo entero. El Reino de Italia se prepara para el regreso de la Sicilia prodiga, de la hermana perdida. Y la estaremos esperando con los brazos abiertos, con una economía en alza, un imperio colonial en expansión, una sociedad unida y en paz. Cuando recojamos ese fruto maduro llamado unificación, en Palermo y en Roma la gente gritara alborozada “Un Pueblo… Una Nación”.

Image
Umberto I
Rey de Italia
Image
"Dieu et mon droit"
"God Save the Queen"
Reino de Italia v1
 
Posts: 95
Joined: Mon Apr 04, 2011 9:32 pm

Re: Crisis Siciliana

Postby Lord Littlehorse » Fri May 13, 2011 1:31 am

Extraído de la sección editorial del London Times:

"El gobierno debería negociar cuanto antes con Italia la cesión de un puerto o dos, antes de que se le acaben. La concesión de la Isla de Capri también sería una buena opción para aquellos que quieran escapar del crónico mal tiempo de estas tierras. [...] Con tantos puertos concedidos a potencias extranjeras, la Regia Marina bien podría terminar quedándose sin uno propio, extraño destino si lo hay para una nación con una línea costera tan extendida."
Lord Littlehorse
 
Posts: 50
Joined: Wed May 04, 2011 2:31 pm

Respuesta oficial del imperio Austro-Húngaro

Postby dj_general » Fri May 13, 2011 11:13 pm

Francisco José I de Habsburgo, Emperador de Austria, Rey de Hungría, y Rey de los Croatas, Húngaros, Rumanos, Eslovacos, Ucranianos, Polacos, Serbios, Judíos, Austriacos e Italianos todos ciudadanos con plenos derechos y en condición de igualdad no ha hecho mas que atender sus obligaciones ante los acuerdos firmados por con la República de Sicilia. Y siempre ante la toma de la iniciativa por parte Siciliana solicitando la presencia de tropas militares Austro-Húngaras como garante de su integridad territorial ante las abiertamente declaradas reclamaciones territoriales del Reino de Italia sobre la isla de Sicilia.

Austrio-Hungría anuncia al mundo que está dispuesto a cumplir con la obligación moral heredada del linaje Habsburgo de poner freno a los nacionalismos belicistas y expansionistas que perturban la paz de nuestros hogares.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Acuerdo de colaboración Sicilia - Austro-Hungría

Postby dj_general » Fri May 27, 2011 10:57 pm

Se ha llegado a un acuerdo entre la República Siciliana y el imperio Austro-Húngaro por el cual los recursos de comida de Sicilia adquieren el estatus de mercado cautivo Habsburgo.

Declaraciones de Francisco José I de Habsburgo: de este modo queda sellado el compromiso mutuo entre nuestros pueblos de buscar un horizonte común en los campos diplomático y económico. Consideramos con este acuerdo saldada la deuda que Sicilia tenía contraída con el imperio Austro-Húngaro por la movilización hecha efectiva por parte de esta última en pro de la defensa de la integridad territorial Siciliana. Hacemos saber al resto del mundo, que el presente acuerdo no incurrirá en la nulidad de los anteriores acuerdos suscritos por Sicilia.

Las reacciones: distintos grupos de nacionalistas italianos han provocado disturbios en distintas ciudades, muchedumbres han arrojado tomates, macarrones y lechugas sobre los recintos donde las tropas Austro-Húngaras están acuarteladas. Mayor es el porcentaje de personas que parece estar disconforme con la medida, pues creen que la medida va ha redundar en un menor valor de venta de sus productos. El comentario mas oído expresa la indignación que la clase campesina siente ante una élite que no parece escuchar mas que sus intereses.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Tumultos frente a la embajada Austro-Húngara

Postby dj_general » Tue Jun 28, 2011 11:03 pm

¡NOS ROBAN LA COMIDA DE NUESTROS HIJOS!

Ese era el grito de un importante grupo de personas congregadas fuera
de la residencia del embajador austro-húngaro en Messina. Dentro de
los muros de la residencia se llevaba a cabo un agasajo brindado por
el embajador a miembros del gobierno de la Republica de Sicilia.

Mientras las notas de los vals que disfrutaban los convidados al
agasajo austro-húngaro inundaba la calle, varios cientos de familias
protestaban ante lo que manifestaron como "el robo de la comida de
nuestros hijos", en alusión a la exportación de trigo decidida por el
gobierno siciliano el año pasado.

El grupo fue desalojado de las inmediaciones de la embajada austriaca
por fuerzas policiales, las cuales quienes llevaron a cabo una
represión que dejo como saldo 4 heridos, uno de ellos un niño de solo
6 años y al menos un centenar de encarcelados.

En las calles circundantes, una vez dispersada la protesta, podían
verse miles de panfletos firmados por un denominado "Comité Siciliano
por la Unificación", del cual reproducimos uno aquí:

Comida siciliana.jpg
Comida siciliana.jpg (195.61 KiB) Viewed 8091 times


Una pequeña investigación acerca de este, aparentemente,
autodenominado Comité arrojó como resultado que, al estilo de las
antiguos movimientos Carbonarios de la primera mitad del Siglo,
mantiene un ideario unificador y profundamente anti austriaco. Si bien
las exportaciones de trigo sicilianas al Imperio Austriaco no han
resultado en un aumento del hambre en los sectores mas desprotegidos
de la sociedad siciliana (es decir los rurales), la percepción que
ellos tienen es que son relegados sistemáticamente por la clase
gobernante de la isla en beneficio de intereses extranjeros. De unos
años a esta parte han sido varios y variados los actos de protesta
ante las relaciones siciliano-austriacas y, sobre todo, a la presencia
de tropas imperiales en suelo insular y han incluido la quita de
colaboración al gobierno, la evasión impositiva, llegando incluso a la
concreción de sabotajes a pequeña escala.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Sicilia estalla en llamas.

Postby dj_general » Mon Sep 26, 2011 3:19 pm

Una pequeña pelea tabernera en la que parecen estar involucrados unos jovenes soldados Austro-Húngaros destinados en Palermo y que gozabande unos días de permiso parece haber derivado en una cadena de revueltas que como un reguero de pólvora han recorrido la totalidad de la isla prendiendo por todas las localidades que ha encontrado a su paso.

El estado general de caos y revueltas parece haberse apoderado del pequeño reino y las noticias, que de forma dispar llegan desde las distintas localidades son:

1.- Una muchedumbre enfervorizada mantiene los acuartelamientos de tropas Austro-Húngaras en Palermo bajo constante el constante asedio de los insultos y los tubérculos lanzados en señal de indignación popular.

2.- La casa consistorial de Trapani a sido saqueada y su alcalde ha sido paseado por el pueblo con un cartel que indicaba "Io sono un maiale, Io sono un nemico d'Italia" (espero que la traducción sea correcta). La razón, haberse mostrado abiertamente a favor de la intervención austro-Húngara.

3.- Una autodenominada "junta popular de Messina" a tomado el poder en las calles de Messina y ha solicitado al vecino Reino de Italia la anexión de este último.

4.- Los enfrentamientos en Catania entre partidarios de la causa Habsburga y nacionalistas Italianos han convertido la ciudad en el escenario de una batalla campal.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: 1891-Crisis Siciliana

Postby Imperio Ruso » Tue Sep 27, 2011 11:45 pm

Rusia brinda su mas sincero apoyo al pueblo sciciliano y Reino de Italia, legitimo soberano de este pueblo.
Image
Самодержавіе, православіе и народность
Imperio Ruso
 
Posts: 332
Joined: Mon Apr 11, 2011 9:08 pm

Palermo amanece con la presencia de un crucero Austriaco.

Postby dj_general » Fri Oct 07, 2011 12:21 pm

El crucero que cuenta con la autorización de las autoridades de Palermo parece estar descargando víveres y provisiones para sus tropas.

Tiene no obstante ordenes de mantenerse en puerto a la espera de nuevas ordenes.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: 1891-Crisis Siciliana

Postby dj_general » Sat Oct 08, 2011 11:43 am

Manifiesto del ""Comité Siciliano por la Unificación":
El " "Comité Siciliano por la Unificación", agrupación que nace con el único objetivo de librar a sus hermanos Sicilianos del yugo del mal gobierno y las injerencias extranjeras. Hace saber, ante los recientes sucesos, su determinación de lograr, usando los medios que sean precisos que se respete el derecho soberano del pueblo Siciliano a optar libremente bajo que régimen y administración desea ser gobernado. Para ello anuncia su intención de declarare de manera unilateral la convocatoria de un referendum popular para saber la verdadera voluntad del pueblo y su intención de ejecutarla de manera homogénea y equitativa en todo el territorio Siciliano.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Next

Return to Los Sucesos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron