1891-SE AGRAVA LA CRISIS POLITICA EN CHILE.

Una ventana al mundo. Este es el espacio de los eventos: donde se darán a conocer, donde se discutirán y donde se les dará solución(o no). También es el espacio ideal para que las naciones se hagan oír en el mundo.

1891-SE AGRAVA LA CRISIS POLITICA EN CHILE.

Postby dj_general » Wed May 11, 2011 10:35 pm

Artículo publicado en "Le Monde" el 10 de enero de 1891:

Las disputas entre el Ejecutivo y el Congreso Nacional que sufre Chile desde la asunción de José Manuel Balmaceda como Presidente, se profundizan al punto de situar a Chile al borde de una guerra civil.

El conflicto presidencialismo/parlamentarismo se ha agravado luego que en Octubre el Presidente clausurara las sesiones extraordinarias del Congreso y con el inicio de 1891 estableciera por decreto la prorroga de los presupuestos del año anterior. Como respuesta el Congreso Nacional de Chile ha declarado al Presidente Balmaceda fuera de la ley. Ante ello, el Presidente ha asumido todo el poder público necesario para la administración y gobierno del estado y el mantenimiento del orden interior. El periódico opositor "La Libertad Electoral" en su editorial del día 13 de diciembre de 1890, titulada "La verdadera causa", acusó al Presidente de tener "un mezquino espíritu de venganza", mientras que el también opositor periódico "El Independiente" en su edición del 11 de diciembre pasado, imputó abiertamente a Balmaceda de haber reclutado "en los arrabales y en las cárceles" bandas de delincuentes para que defiendan su causa.

Lo cierto es que la tensión política ha desembocado en una crisis de mayor importancia aun a partir de la politización de las fuerzas armadas chilenas que ya han tomado partido por uno u otro de los bandos. Apoyándose en la mayor parte de la Armada, el congreso ha delegado las operaciones militares en el Capitán de Navío Montt Álvarez con mandato de defender la "constitución y las leyes". Por su parte el bando presidencialista, apoyado por gran parte del ejercito, ha designado como jefe de las fuerzas al Coronel Robles Pinochet, un veterano de la Guerra del Pacifico.

Según las últimas informaciones de nuestro enviado en Santiago de Chile, las fuerzas leales al Parlamento se dirigen al norte del país, zona rica en salitre, la principal exportación de Chile.


NOTA: Este artículo ha sido redactado de forma íntegra y desinteresada por el jugador italiano, que no ha dudado un segundo en "echarme un cable" al saber que estaba falto de tiempo.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: SE AGRAVA LA CRISIS POLITICA EN CHILE.

Postby jose7674 » Thu May 12, 2011 8:05 pm

La Union quiere mostrar su apoyo al Presidente Balmaceda y a sus reformas liberales, que solo buscan el dotar de mas independencia economica a su Nacion.

Si bien nuestro pais esta decidido a defender los ideales democraticos y la independencia de las naciones Americanas, no creemos indicado, en este momento, el tomar partido directo por ninguna de las partes.

Es por ello, que la Union no va a enviar tropas ni armas a ninguna de las partes en conflicto.
Naturalmente, esta medida sera revisada en cuanto tengamos noticia de la implicacion, directa o indirecta, de cualquier pais en el conflicto.

Jose,
Presidente de la Union
jose7674
 
Posts: 183
Joined: Fri Apr 15, 2011 12:48 pm

Re: SE AGRAVA LA CRISIS POLITICA EN CHILE.

Postby Lord Littlehorse » Fri May 13, 2011 1:12 am

Extraído de la sección editorial del London Times:

"Es cuando menos extraño el apoyo que el Presidente del la Unión ha dado a su par Chile en su abierta rebelión ante el parlamento de su país, especialmente tratándose de un tema de impuestos. Uno se pregunta que opinarán en Capitol Hill de semejantes ideas. Después de todo, por mucho menos los colonos americanos terminaron tirando su té al mar y dándole la despedida a la Corona. Bien les sirve por revoltosos haber terminado tomando ese brebaje que llaman café en lugar de tomar té como cualquier caballero civilizado".
Lord Littlehorse
 
Posts: 50
Joined: Wed May 04, 2011 2:31 pm

Re: SE AGRAVA LA CRISIS POLITICA EN CHILE.

Postby Kaiser » Fri May 13, 2011 3:56 am

El II Reich ha enviado un telegrama al presidente Balmaceda encomiando su labor y Alemania públicamente apoya el paquete de reformas emprendido desde el corazón de la política chilena. Las reformas solo persiguen conseguir un mayor grado de independencia y libertad económica, ideal al que aspiran todas las grandes potencias del mundo y por ello Alemania comparte la visión del presidente Balmaceda.

Deseamos también recordar al Imperio de su Graciosa Majestad que no es conveniente agravar aún más la situación política chilena y que se esfuerze en buscar juntos una solución mediante el consenso y el apoyo diplomático. Alemania no desea ver otra vez una guerra social que, propiciada por la alta tasa de impuestos y otros factores, desmorone al país.
Image ...... Image
Kaiser
 
Posts: 101
Joined: Tue Apr 05, 2011 9:27 pm

Re: 1890-SE AGRAVA LA CRISIS POLITICA EN CHILE.

Postby Lord Littlehorse » Sat May 14, 2011 11:10 pm

Declaración oficial del Foreign Office respecto a la crisis Chilena

"El Imperio Británico promueve la más enérgica condena frente a las acciones del presidente Balmaceda. Es una tradición de larga data en el Reino Unido que las decisiones en materia de impuestos sean potestad exclusiva del parlamento, que al fin y al cabo está compuesto por los representantes de aquellos que han de pagarlos. Ignorar en las naciones debidamente formadas esta verdad fundamental es invitar a la revuelta, como lamentablemente el presidente Balmaceda acaba de comprobar. Gran Bretaña invita al presidente Balmaceda a reconsiderar su posición y acatar la voluntad del parlamento, el que sin duda estará dispuesto a darle una salida honorable.

A la comunidad internacional el Reino Unido quiere llevarle tranquilidad, indicando que la Royal Navy estará tomando las medidas necesarias para asegurar que el tránsito naval alrededor del Cabo de Hornos y la costa Sudamericana del Pacífico no se verá afectada por los sucesos en Chile.

Dios Salve a la Reina"
Lord Littlehorse
 
Posts: 50
Joined: Wed May 04, 2011 2:31 pm

Enfrentamientos armados.

Postby dj_general » Tue May 17, 2011 4:09 pm

Una escuadra de buques, con el Pabellón Congresista ha desembarcado con 8000 hombres en las zonas salitreras del norte de Chile. El Parlamento Congresista ha alabado la brillante acción de la armada Chilena y ha lanzado un comunicado a la sociedad internacional pidiendo a todas las potencias extranjeras que respeten la libertad de comercio de todas las naciones para con todas las naciones anteponiendo este derecho a los intereses de las partes implicadas.

En el sur de la Provincia Chilena de Antofagasta se están produciendo los primeros encuentros entre las columnas Balmacedistas y fuerzas partidarias del Congreso a las que se les han unido mineros del norte.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Tropas Peruanas invaden el norte de Chile.

Postby dj_general » Wed May 18, 2011 6:35 pm

Las autoridades Peruanas han anunciado que el vacío de poder existente en Chile, pone en peligro la futura aplicación del Tratado de Ancón. Por ello ha dado ordenes a las columnas acuarteladas en la ciudad de Tacna para que crucen la frontera Peruana y se hagan con el control efectivo de la región de Tarapacá. El gobierno Peruano anuncia que esta pretende ser una ocupación temporal de la región con el único objetivo de hacer valer los acuerdos firmados por ambas naciones en 1883.

Los primeros enfrentamientos parecen haberse producido a noventa kilómetros en el interior, en las laderas del pico Tacora al enfrentarse una columna de 100 soldados Peruanos con Mineros Chilenos.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: 1891-SE AGRAVA LA CRISIS POLITICA EN CHILE.

Postby dj_general » Thu May 19, 2011 10:23 pm

El crucero Esmeralda ha abierto fuego sobre las columnas del Ejército Peruano que se aproximaban a Arica (ciudad chilena cercana a la frontera entre ambos países) como preludio al segundo enfrentamiento entre las tropas Congresistas y el ejercito del Perú. Todos los avances Peruanos sobre Arica están siendo desbaratados por la acción conjunta de las tropas Chilenas con el apoyo artillero del crucero Esmeralda.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Las reacciones en elmundo.

Postby dj_general » Thu May 19, 2011 10:34 pm

Ocho cruceros británicos se encuentran en estos momentos patrullando la costa Chilena.

Del puerto de Los Ángeles salen dos acorazados, cuatro cruceros y diez buques menores.

Una flota de características similares a la Unionista está en estos momentos abandonando el puerto de Hamburgo.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: 1891-SE AGRAVA LA CRISIS POLITICA EN CHILE.

Postby jose7674 » Thu May 19, 2011 11:39 pm

A la comunidad internacional:
La Union ha enviado una pequeña flota para proteger al pueblo Chileno y a los barcos neutrales que comercian en la region.

La flota de la Union, bajo peticion del Presidente Balmaceda, piensa proteger las aguas territoriales Chilenas de la invasion de terceros paises, y solicita la colaboracion de los barcos britanicos para que se mantengan fuera de los limites territoriales Chilenos.

Si el Foreign Office lo encuentra adecuado, creemos que se podria establecer una primera linea de proteccion comercial fuera de aguas territoriales Chilenas bajo control britanico, y otra en aguas Chilenas bajo control de la armada Chilena y Unionista.

Ademas, la flota de la Union tiene orden de proteger a todos los mercantes que se encuentren en la zona, independientemente de la bandera que ondee en sus mastiles.

Repito, la flota de la Union patrullara las aguas territoriales Chilenas, y solicita que ningun otro pais intente penetrar en dicha zona.
jose7674
 
Posts: 183
Joined: Fri Apr 15, 2011 12:48 pm

Next

Return to Los Sucesos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests

cron