Acuerdo de entendimiento Anglo - Boer

Espacio para anunciar los tratados militares entre las partes, o para ratificarlos.

Acuerdo de entendimiento Anglo - Boer

Postby Lord Littlehorse » Sun May 08, 2011 8:14 pm

Acuerdo de entendimiento Anglo - Boer

1) Su Majestad, la Reina Victoria I, reconoce la independencia de la República Boer y sus presentes límites.

2) La República Boer reconoce los dominios coloniales de Su Majestad en el África del Sur y sus presentes límites.

3) Su Majestad se compromete, en el plazo de 5 años, a la construcción de un ferrocarril uniendo Ciudad del Cabo y Johanesburgo. La República Boer concede a su Majestad el derecho a continuar dicha línea férrea para conectar otras posesiones coloniales, sean estas Británicas o de otras potencias.

4) La República Boer se reserva el derecho de encarar de su propia cuenta inversiones ferroviarias dentro de su territorio o conexiones con otras regiones, incluyendo posesiones coloniales Británicas. En caso de ofrecer dichas oportunidades a potencias extranjeras, la República Boer se compromete a dar a Su Majestad la primera oportunidad de rehusar.

5) Su Majestad concede a la República Boer el derecho al tránsito de mercaderías y al uso con fines comerciales del puerto de Ciudad del Cabo. La República Boer se compromete a no utilizar este derecho para comerciar con naciones enemigas del Imperio Británico.

6) Hasta tanto finalice la construcción de la línea férrea, la República Boer concede a Su Majestad la explotación de su producción de 1 Vario en condición de mercado cautivo. Una vez concluida la línea férrea, Su Majestad liberará el comercio del Vario anteriormente citado y la República Boer concederá a Su Majestad la oportunidad de desarrollo de un Bien como mercado cautivo. El derecho de tránsito comercial de la República Boer hacia ciudad del Cabo se reemplazara por el uso de dicho Ferrocarril.

8) Su Majestad recibirá el 80% de los beneficios generados por las líneas férreas que construya en la República Boer, quedando el 20% restante en manos de la República. La República Boer contará asimismo con derecho al uso de un octavo de la capacidad de transporte del Ferrocarril.

9) La República Boer permitirá el uso por parte del Ejército Británico de las líneas férreas en su territorio para el transporte de tropas a través de las fronteras de la República, sin que ello implique el reconocimiento de ningún derecho de Su Majestad a estacionar tropas dentro de la República.

Ratificado por Su Majestad, Victoria I, y el Parlamento Británico
Lord Littlehorse
 
Posts: 50
Joined: Wed May 04, 2011 2:31 pm

Return to Tratados Militares

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron